El director / creador barcelonés Jesús Orellana nos presenta el corto español de animación / ciencia ficción / fantástico "Rosa" (2011), que ya se ha podido ver en festivales como el SIFF (Seattle International Film Festival), el Los Angeles Shorts Fest o el Anima Mundi. Orellana llegará a Sitges en octubre para la Premiere Europea en la sección oficial Anima’t al tiempo que en Hollywood se pasa en el Screamfest. En noviembre de este mismo año Rosa podrá verse de forma online gratuitamente. Os dejo con el trailer final… es visualmente alucinante!

Junto al trailer el director nos presenta el cartel definitivo, otra maravilla gráfica con aroma a clásico.

En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

Cartel final de Rosa de Jesús Orellana
Cartel final de Rosa de Jesús Orellana

Más información sobre este corto y su director en la web oficial www.rosamovie.com o en la de Facebook http://www.facebook.com/rosashortfilm.