Bueno, se comienza a acumular el trabajo así que al tema. En primer lugar hablemos de la muy probable adaptación al cine de "The Darkness", ese cómic de la factoría Top Cow que lleva en la fila de posibles varios años. 24 Frames de Los Angeles Times nos cuenta hoy que Mandeville Films, compañía afiliada a Walt Disney Pictures, ha acordado con Top Cow desarrollar el film. Ojo, el acuerdo entre Mandeville y Top Cow ha sido confirmado por un representante de la primera. Este proyecto será el tercero que vincula a ambas compañías tras los acuerdos alcanzados para producir en cine las adaptaciones de Alibi y Crosshair. La verdad, si uno mira hacia atrás se puede quedar alucinado con el dato de que se hablaba de la adaptación del cómic de Top Cow ya en diciembre del 2005! En fin, un breve resumen de la sinopsis del cómic para el que no lo conozca:

Jackie Estacado es un asesino a sueldo, el mejor, más joven  y prometedor de los que trabajan para los Franchetti, la familia de hampones italo-norteamericana radicada en la ciudad de New York. Frío, canalla y arrogante, sólo hay algo que se le de mejor que matar hombres, seducir mujeres. Criado al amparo del mismísimo Don de la familia, Frankie Franchetti, al que llama tío Frankie desde que lo sacara del orfanato para adoptarlo. Jackie es en realidad hijo de Danny Estacado, otro asesino a sueldo tan temible que se decía de él que si iba a por ti, lo mejor que podías hacer era rebanarte tu mismo el pescuezo y rezar para que no te encontrara en el infierno. Pero la profesión no es lo único que Jackie ha heredado de su padre, como último descendiente de un antiguo linaje, Jackie Estacado es el receptor de un siniestro poder, la manifestación del Caos llamada Darkness. El Darkness es a la vez un don y una maldición: un don para un asesino al convertirse en un arma increíblemente poderosa, una maldición para un seductor, porque, si engendra un hijo… morirá.

Primer cartel normal de Los juegos del hambre
Primer cartel normal de Los juegos del hambre vía Facebook

Y hablando de temas comiqueros, Heat Vision nos desvela en primicia que Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con el productor Neal H. Moritz para llevar a la gran pantalla "The Red Star", un cómic de ciencia ficción con temática soviética que durante mucho tiempo rondó Universal Pictures. Original Films, la compañía de Moritz, posee junto a Kickstart Productions los derechos sobre la obra. Creado por Christian Gossett, "The Red Star" nos lleva a un futuro distópico en el cual en la USSR conviven tecnología y elementos mágicos. El personaje principal es un soldado y su mujer, que acaban convertidos en piezas claves para acabar con un ex gobernante brutal y sus secuaces. Atención, cuando el proyecto estaba en manos de Universal, la compañía había cerrado un acuerdo con Timur Bekmambetov como director y Matthew Sand a los mandos del guión, la adquisición por parte de Warner Bros. no es vinculante así que nada de nada. Otro proyecto interesante, también anunciado por Heat Vision, es Second Sun (¿?) para Warner Bros. Pictures. Se trata de un guión de ciencia ficción escrito por el debutante Justin Rhodes que ya cuenta con Scott Aversano como productor a los mandos para ver si se llega a buen puerto. Por ahora Warner Bros. prefiere no adelantar nada de la historia pero suenan rumores que indican que se trata de una aventura en otro planeta con diversos giros inesperados.

Primeras imágenes de In Time de Andrew Niccols
Primeras imágenes de In Time de Andrew Niccols vía RopeOfSilicon.com

Tenemos novedades sobre el remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) de Sam Raimi. El diario El País ha podido mantener una pequeña charla con Federico Álvarez y este les ha adelantado algo acerca de la aventura en la que se esta viendo embarcado gracias a las decisiones tomadas por Raimi, Robert G. Tapert y el bueno de Bruce Campbell. Respecto del reto de hacer un remake, Álvarez comenta:

Tenemos claro los errores que no hay que cometer. Como somos fans de la original sabemos en qué lugar vamos a ofender a los que también son fanáticos y en qué no los vamos a molestar, pero no podemos hacer una película solo para ellos. Es una serie muy original, empieza con cuatro locos en una cabaña con dos pesos y termina épica.

Respecto del guión adelanta que este ya está terminado, obra de Rodo Sayagués y él mismo, pero ahora ha pasado a manos de Diablo Cody porque se necesita trabajar los diálogos para afinarlos en expresividad y otros aspectos importantes:

Generalmente, cuando tenés un proyecto nuevo en Hollywood contratan un guionista para que haga dos versiones y luego se hace un pulido que son dos o tres semanas de trabajo. Tenemos un inglés bastante decente pero no para darle realismo a los diálogos, en nuestro caso era fundamental eso.

Remata la charla hablando de la presencia en el proyecto del mito viviente Bruce Campbell:

Especialmente entre los fanáticos nadie quiere ver un famoso en una remake como esta. La única cara reconocible que participará será la de Bruce Campbell, aunque estará en un cameo hacia el final de la película. Otra cosa que cambiarán será los personajes y algunos detalles de la historia, aunque mantendrán el esquema básico de amigos que son asediados por demonios en una cabaña solitaria

Primeras imágenes de In Time de Andrew Niccols
Primeras imágenes de In Time de Andrew Niccols vía RopeOfSilicon.com