Segundo capítulo de la jornada festiva de la que estamos disfrutando aquí en Galicia. Tras el primer teaser trailer de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, es momento de ponerse manos a la obra con otro puñado de noticias intentando dejar los más cubierto posible este intermedio en la semana ideal para completar tareas del hogar pendientes así como ver alguna película de esas que entretienen siempre y aunque las hayas visto medio millón de veces sirven para hacer compañía y alegrar la tarde. En fin, comencemos presentado los dos nuevos clips que han salido ha la luz hoy mismo para deleite de todos los que esperamos el estreno de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Ambos clips llegan gracias a Moviefone que ha tenido la exclusiva de presentarlos en sociedad. Son breves, pero suficientemente intensos para degustarlos viéndolos. Ojo, me parece curioso que ambos clips sean parte de la misma secuencia, el momento en el que el tren militar tiene el accidente y se libera ese algo que Abrams no quiere descubrirnos.

Tras esta primera dosis visual un primer repaso a las noticias textuales de la jornada. Comencemos con una primicia salida a la luz en Heat Vision de The Hollywood Reporter. Tim Burton ha dicho adiós con la mano a la gente de Disney Pictures y la compañía pierde al director de Maleficent (¿?), proyecto que llevaba cierto tiempo en desarrollo y que iba a ser protagonizado por Angelina Jolie. La verdad es que la incorporación de Burton semejaba importante, no en vano se fichó no hace mucho a Linda Woolverton, colaboradora del director, para hacerse cargo del guión. El anuncio no significa el aplazamiento del proyecto sine die, para nada. Disney se ha puesto manos a la obra y quiere contratar a la de ya a un nuevo responsable que se haga cargo de la historia de la Bella Durmiente contada desde el punto de vista de Maléfica, historia pensada idealmente para ser protagonizada por la Jolie. El primer nombre que surge es el de David Yates, que tras terminar con la saga Harry Potter queda libre para seguir amasando éxitos en forma de blockbuster. Ojo, el abandono del proyecto por parte de Burton no implica que el peculiar director corte relaciones con la major, el bueno de Tim sigue inmerso en el desarrollo de la versión stop-motion de "Frankenweenie" (1984). Y otro director que parece abandonar el barco en el que estaba metido es Martin Campbell. El director de Linterna Verde (Green Lantern, 2011) avisa que no tiene intención de ponerse de nuevo tras las cámaras para la anunciada hace tiempo Green Lantern 2 (2013). ComicBookMovie.com lo cuenta publicando parte de una entrevista concedida por el director a Total Film.

Y vayamos ahora con una de futuros proyectos que comienzan a tomar forma. Por ejemplo el que nos presenta Heat Vision. Warner Bros. sigue buscando ese nuevo sello enseña que le haga recuperar el hueco que seguro dejará el fin de las adaptaciones cinematográficas de la obra de J.K. Rowling. Esta vez el plan es adaptar la obra de T.A. Barron comenzando por el primer de sus libros dedicados al mago Merlín. "Los años perdidos de Merlín", primero de una trilogía, será llevado al cine por Ed Whitworth, encargado de escribir el guión, bajo el mando de Donald De Line, productor. La sinopsis del primer libro cuenta lo siguiente:

Rechazado por el mar, el niño yacía sobre las rocas. Había logrado sobrevivir, era cierto, pero no tenía hogar. Ni memoria. Ni nombre. Así comienza la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre. Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, pero ahora no sabe nada de eso. Sobre el regazo de Branwen, la misteriosa mujer que afirma ser su madre, el niño aprende las tradiciones ancestrales de los celtas, de los druidas e incluso de pueblos más antiguos.

Pues eso, el origen del gran Merlín contado desde su punto de partida más básico… nacimiento, juventud y ¿madurez? En definitiva, ¿un buen sustituto para Harry Potter?, ya lo veremos. ¿Alguno se ha leído las novelas del señor Barron? Otro proyecto que también puede acabar dando el salto al cine es Arabian Knights (¿?). Nos cuenta Variety que Universal Pictures está negociando con Blacklight Transmedia y el guionista Kyle Ward para hacerse con una idea creada por el propio Ward y que además está ya siendo adaptada a cine por este. Poco se sabe de Arabian Knights, por no decir que nada, salvo que no se parecerá un ápice al proyecto Arabian Nights (2012) de Chuck Russell que prepara FilmDistrict y que protagonizará Liam Hemsworth, Dwayne Johnson y Anthony Hopkins. Veremos que se saca el señor Ward de la manga, por ahora no hemos visto nada suyo en el cine, pero acabará golpeando con Fiasco Heights (¿?), Kane & Lynch (¿?), Hitman 2 (¿?) o incluso Devil May Cry (¿?).

Como despedida posibles fichajes para un proyecto futuro. TheWrap anuncia que son tres los candidatos que optan al papel masculino protagonista de The Mortal Instruments (2012), la adaptación al cine de la obra "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare. Jamie Campbell Bower, Ed Speleers y Leebo Freeman son los candidatos a unirse a Lily Collins, ya fichada. Ojito, porque a los mandos del proyecto no está otro que Scott Charles Stewart, el hombre a los mandos de esas delicias conocidas como Legión (Legion 2009) y El sicario de dios (Priest, 2011). La verdad, poco espero de este director… y además es otra vez Screen Gems la que le da el poder sobre otro proyectos cinematográfico.

 NOTA  Para cagarse, para mear y no echar gota, para quedarse patidifuso… Screen Daily anuncia que Phillip Noyce ha sido contratado para dirigir el remake de Contacto sangriento (Bloodsport, 1988). La nueva película ha sido escrita por Robert Mark Kamen y todavía no le encuentro sentido. Desde luego que Hollywood se luce con cada noticia que es para alucinar. La producción correrá a cargo de Edward R. Pressman.