Tras la obligada opinión de Terminator Salvation (2009), que podéis leerla pulsando en este enlace o bajando un poco el scroll, toca recuperar las noticias del día. Hollywood no descansa y llevan ya dos semanas con el film de McG en cartelera, así que siguen erre que erre dando a conocer nuevos proyectos, ofreciendo imágenes de otros que pronto veremos y un largo etcétera de cosillas. Comencemos comentando que ya tenemos las dos primeras imágenes oficiales y de calidad de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Warner Bros. Pictures ha decidido distribuirlas entre los habituales portales de peso en USA. Ambas se centran en Perseus (Sam Worthington) y dan la sensación de pertenecer a la misma secuencia… la del enfrentamiento a la Medusa, lo digo obviamente por el fulano petrificado de la segunda imagen. Ojo, una de ellas es la publicada en la Empire Magazine y descubierta el pasado 2 de junio. Para ver las imágenes en tamaño descomunal pasaros por, por ejemplo, Collider, las tiene sin marcas de agua.

Perseus (Sam Worthington) en modo cabreo
Perseus (Sam Worthington) en modo cabreo

Ahora unas cuantas breves de peso. El diaro The New York Times confirma la presencia de Peter Jackson en la Comic-Con Internacional de San Diego de este año para promocionar District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Ojo, si bien puede parecer no sorprendente, os resultará por lo menos chocante el dato de que esta será la primera vez que el director neozelandés visite la feria de las ferias. Nunca antes se pasó a promocionar sus films! Junto a Jackson el importante diario deja caer que James Cameron podría pasarse también por la convención a la que todos deberíamos ir al menos una vez en nuestra vida para presentar algunas escenas exclusivas de Avatar (2009). Uno de los blogs del portal New York Post publica hoy algunos detalles de una charla con Todd Black, uno de los productores de Spider-Man 4 (2011). Black suelta así de sopetón que Kirsten Dunst ya ha firmado para volver como Mary Jane Watson y que Morbius no será uno de los villanos del film! El cierre de este importante bloque lo pone otro portal de esos que de vez en cuando sueltan alguna curiosa. Bleeding Cool se adelanta a informarnos que Terminator 5 (¿?) podría rodarse en Londres, Inglaterra. Más aun, la pelicula nos llevaría a Londres pero en el año 2011 con John Connor (Christian Bale) viajando a nuestra era para evitar algo. Lógicamente esto es un rumor, aunque las elucubraciones podrían tener sentido… recordad que McG habló de esto mismo hace más o menos un mes. Skynet enviando cientos de máquinas en un viaje en el tiempo múltiple y John Connor haciendo lo mismo para ayudarnos en el pasado… ¿o presente?

Perseus (Sam Worthington) y uno que se ha quedado de piedra
Perseus (Sam Worthington) y uno que se ha quedado de piedra

Hablando de James Cameron hoy Film School Rejects ofrece una primicia que aunque debe ser oficializada pinta impresionante. En una entrevista realizada a Kevin Eastman, el co-creador de las Tortugas Ninja y padre putativo de la famosa revista "Heavy Metal", este desvela que cuentan con un nuevo productor para el proyecto de animación que prepara junto a David Fincher. Atención, James Cameron se une a Heavy Metal (¿?). Anuncia Eastman que actuará junto a Fincher como productor ejecutivo del film y, sorpresa, como director de uno de los segmentos! Como colofón a la noticia confirma oficialmente que Zack Snyder, Gore Verbinski y el dúo Mark Osborne / Jack Black también han firmado. Osborne y Black aportarán un segmento de comedia y otros tres directores de los que no puede adelantar los nombres están en capilla listos para aceptar formar parte de este prometedor nuevo episodio de animación para adultos. Paramount Pictures debe estar tirándose de los pelos.

El cierre de este post lo pone en primer lugar un anuncio del canal ABC. Veamos, si no has visto la tercera temporada de "Perdidos" (2004-2010) deja inmediatamente de leer este post. En caso contrario os recomiendo pasar por Collider para calentaros un poco la cabeza. Atención, en el spot salen Patrick Dempsey, Courtney Cox y Dominic Monaghan jugando al futbolín. En un momento y tras un pequeño debate por un gol que marca la Cox va Dempsey y le dice a Monaghan "estás muerto!", a lo que Monaghan responde "lo estaba"… Esto se merece un auténtico WTF! Segundo y final, la gente de CC2K se saca de la manga una review del guión del remake de Los inmortales (1986) de Russell Mulcahy. El que quiera el ciento y la madre de spoilers que se pase por la web, en inglés. Yo os adelanto un simple detalle de la basura que se prepara… ya no se reduce todo a un combate de honor a espada entre inmortales, un combate por un premio final. No, ahora se da la bienvenida al combate con armas de fuego y demás parafernalia. Toda la magia que tenía el film de Mulcahy, los enfrentamientos eran igual de simbólicos y místicos tanto si estabas en el medioevo como en la era contemporánea, ahora serán sustituidos por cualquier tipo de arma que te caiga en las manos… ametralladoras, rifles de francotirador, bazookas… puff.

 NOTA  Mañana 8 de junio a las 8 P.M. se publicarán las preguntas de Decimotercero Concurso Uruloki: The Spirit. Estad atentos!