ACTUALIZACIÓN  Hay comentarios muy fiables que indican que esto de dividir las pelis es bastante falso.

Un repaso a otras noticias de la jornada mientras dedico el tiempo a esas tareas del hogar que hay que hacer los fines de semana. Mucho ojo al rumor que ha aparecido en Ain’t It Cool News y que pone la vista sobre Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. El tema es para pensárselo y todo se debe a una imagen que da a entender que lo nuevo de Batman y Superman podría dividirse en dos partes tituladas Batman v Superman: Enter the Knight y Batman v Superman: Dawn of Justice. La imagen, os la dejo un poco más abajo, dice que sale del trailer que veremos pronto, el supuesto compañero del estreno de El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2014). La división además apunta que el 23 de octubre de este año, a la vuelta de Sitges 2015, veríamos ya la primera parte, mientras que la segunda caería en la fecha prevista ya por el estudio originalmente. Por ahora hay que tomarlo con muchísimo cuidado ya que es un rumor y nada más… aunque un rumor interesante.

La foto que dará que hablar... ¿Batman v Superman dividida en dos?
La foto que dará que hablar… ¿Batman v Superman dividida en dos?

Y más rumores. Latino Review se saca de la manga un listado de actores que podrían estar siendo tanteados por 20th Century Fox para participar como nuevos / viejos mutantes en X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. El portal cuenta que para ponerse en la piel del joven Scott Summers AKA Cíclope tenemos como candidatos a Taron Edgerton, Jamie Blackley y Tye Sheridan. Al Edgerton lo veremos pronto en la esperada Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014), Blackley sale en pelis como Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) o El quinto poder (The Fifth Estate, 2013), para rematar Sheridan, que sale en esa joya que es Mud (2012). Para transformarse en Jean Grey las contendientes son Sophie Turner y Saoirse Ronan. La Turner es conocidos por todos por encarnar a Sansha Stark en la adaptación para televisión de la saga "Juego de Tronos", mientras que la Ronan no necesita ni presentación. Para terminar se busca nueva Tormenta y suenan Alexandra Shipp y Zendaya Coleman. Ambas cero conocidas.

Calentando motores
Calentando motores

Y de los rumores pasamos a las realidad, que también las hay hoy. THR cuenta que el primero de los spin-off de Star Wars, el que va a dirigir Gareth Edwards, se queda sin guionista. Gary Whitta ha causado baja del proyecto de Lucasfilm tras completar el primer borrador del guión junto al propio Edwards. Director y guionista han tenido grandes palabras de agradecimiento entre ellos y con el estudio asegurando que la cosa va a ser muy grande. Entiendo que Lucasfilm buscará ahora un nuevo responsable de guión para mejorar / rehacer el escrito.

Por su parte Whitta ya tiene trabajo, ha publicado un tweet significativo donde desvela su nuevo trabajo… la adaptación de "Starlight" de Mark Millar.