AVISO  Durante ayer miércoles y hoy jueves Dreamhost se ha dedicado a tocar cables en sus servidores. Uruloki y otro buen puñado de webs estamos sufriendo las causas con constantes caídas del servicio. Espero que todo funcione como antaño.

Cada vez está más cerca el fin de semana. Cada vez más cerca la posibilidad de ver en el cine dos de las mejores películas del año pasado: Invictus (2009) de Clint Eastwood y En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow. Una, si nada lo impide, caerá mañana, la otra, si nada se tuerce, el sábado o domingo. Mientras tanto, y para seguir animando a los presentes, las obligadas noticias del día… las hay para todos los gustos. En primer lugar más material conceptual de Green Lantern (2009) de Martin Campbell que se filtra por la red. Siguiendo la estela de los modelos de ayer de Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog, hoy tenemos a uno de los Guardianes del Universo. La fuente la misma que ayer, TheGreenLanternCorps.com. Un poco más abajo podéis echarle un primer vistazo a un supuesto diseño de Sinestro que nos presenta LatinoReview.com. Si uno se para a meditar, una de dos, o todo lo descubierto en estos momentos es más falso que la quina, o no es explicable como Warner Bros. Pictures no mete mano a estos dibujos. En fin, recordemos que Sinestro probablemente sea interpretado por Mark Strong, muy mal tienen que salir las cosas para que no se le acabe fichando.

Los Guardianes del Universo del planeta Oa, creadores de la Green Lantern Corps.
Los Guardianes del Universo del planeta Oa, creadores de la Green Lantern Corps.

Sigamos ahora con una de incorporaciones. THR.com anuncia hoy que el reparto de Fury Road (2011) de George Miller crece. A los ya sabidos Charlize Theron y Tom Hardy se unen ahora Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Teresa Palmer y Adelaide Clemens. Ojo, lo de la Palmer ya se había adelantado el pasado 16 de enero. Cuentan además en THR.com que la historia nos situará poco tiempo después de los acontecimientos de Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985), por lo tanto se zanja el dilema, si es que alguna vez existió… Hardy será Max Rockatansky. Para rematar la noticia indicar que el personaje de Hoult se llamará Nux, el de Kravitz será Five Wives y que Palmer y Clemens serán dos mujeres que viajan en una caravana perseguida por violentos descerebrados.

Es Deadline Hollywood la que nos informa que Zac Efron, héroe teenager por excelencia, parece acabar de crecer ya que Universal Pictures por un lado, y Warner Bros. por otro, le han fichado para protagonizar sendas películas curiosas. Universal le quiere para protagonizar Fire (¿?), un film basado en un cómic de Brian Michael Bendis y que será escrito por este. La peli comiquera trata de un chaval que es fichado por la CIA para un programa de entrenamiento con objetivo crear futuros agentes prescindibles… vamos, que si los matan nadie debería preocuparse por ellos. Al frente de la producción Neal H. Moritz. El otro proyecto es un film de ciencia ficción a la Regreso al futuro (Back to the Future, 1985) que mezcla dos guiones diferentes, uno escrito por Tim Calpin y Kevin Jakubowski, y el otro basado en un proyecto titulado Algorithm (¿?) que iba a ser dirigido por Nicholas Stoller.

¿Propuesta para Sinestro? Recuerda al Zod de Superman II
¿Propuesta para Sinestro? Recuerda al Zod de Superman II

 NOTA  Avisaros que desde Los Angeles Times nos llega la noticia de que hoy ha fallecido Zelda Rubinstein, la actriz que interpretó en su día a la medium Tangina Barrons en Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Vista en el resto de la saga también participó en la Angustia (1987) de Bigas Luna y otras cosas menos conocidas. Otra que también fallece es la distribuidora Miramax. The Wrap anuncia hoy que la filial de Disney cierra definitivamente sus oficinas y nos dice adiós para siempre. Con más de 500 películas a sus espaldas, la lista de proyectos es interminable, deja en el aire varios films que tenía pendientes… entre ellos Don’t Be Afraid of the Dark (2010) de Troy Nixey, film escrito y producido por Guillermo del Toro y Matthew Robinson.