Vuelve el buen tiempo, por lo menos aquí en Santiago de Compostela llevábamos unos días bastante tristes, y Hollywood se despereza de un Memorial Day bastante animado con noticias singulares y entrevistas novedosas. Hoy martes es un nuevo día de ausencia comiquera y las primicias llegadas del otro lado del charco giran entorno a esos otros géneros que tanto gustan. Arranquemos con una supuesta imagen de uno de los robots / power suits que veremos en Avatar (2009) de James Cameron. Gracias a Alex del blog Avatar Film nos enteramos que MarketSaw ha conseguido una supuesta primera imagen de una parte del equipo pesado que llevarán los colonos de camino a Pandora, el planeta de los Na’vi. La verdad es que tiene buena pinta, lo malo es que MarketSaw lleva colando noticias falsas como soles varios meses y empieza a ser como el cuento de "Pedro y el lobo"… ya no sabes que es verdad y que no. Todo sea dicho, si es verdad de la buena, como repite unas 10 veces en el post, tiene una pinta tremenda. Lo que se ve, una pierna, un brazo con articulaciones en la mano y poco más, recuerda bastante al robot elevadora de Aliens (1986). Os dejo con la imagen en cuestión…

¿Parte de un power suits que veremos en Avatar?
¿Parte de un power suits que veremos en Avatar?

Cambiando de tema, que no de género, tenemos parcas nuevas noticias de Ghostbusters III (2012). Esta vez ha sido The Guardian quien ha entrevistado así por encima a Dan Aykroyd. Lejos de soltar la típica retahíla de no novedades, el actor ha confirmado la idea del relanzamiento de la famosa saga cómica de ciencia ficción. Se oficializa por lo tanto que los miembros del reparto original actuarán como mentores de un grupo de cadetes que se quieren unir a los Cazafantasmas. El comentario de Aykroyd "There’ll be a whole new generation that has to be trained and a leader that you’ll all love when you meet her", añade el importante detalle de que la líder del nuevo grupo será una mujer ¿Alyssa Milano o Eliza Dushku?. Como añadidura parece ser que tendremos de nuevo el disparador nuclear de protones de alta capacidad a.k.a. equipos de protones, las trampas para cazar a los seres ectoplásmicos o el medidor PKE. La sorpresa viene cuando indica "and new tools to enable them to slip from dimension to dimension"… ¿viajes interdimensionales? Ojo, ¿podríamos tener la historia de un viaje a otra dimensión donde los cazafantasmas originales son villanos? Pinta bien. También es interesante descubrir como la BBC desvela que en estos mismos momentos hay alguien desarrollando un guión cinematográfico de "Doctor Who" (2005-¿?)! El cierre de este bloque lo pone Bloody Disgusting. Da la sensación de que el guión de Paul W.S. Anderson para adaptar a la gran pantalla el famoso juego de Konami Castlevania se va a quedar en papel y poco más. Recordemos que el proyecto contó durante muchos meses con Sylvain White como director, cambios de última hora, un mercado no muy atraído por otro lado y varias vicisitudes más han llevado al señor Anderson a echar el cierre y guardar a buen recaudo el guión de Castlevania (¿?)… ¿una pena?

Ahora una de remakes, y si, en plural. Parece ser que tras el éxito de La montaña embrujada (2009), el remake de La montaña embrujada (1975), Disney sigue desempolvando su baúl de los recuerdos y ahora atentan, nunca mejor dicho, contra El vuelo del navegante (1986) de Randal Kleiser, una película con la que muchos disfrutamos como enanos alucinando un rato largo algún que otro sábado por la tarde de sobremesa. Al frente del guión del remake Brad Copeland. Se vuelve a demostrar que hay una falta de ideas alarmante en ciertos entornos hollywoodienses. Curiosamente será difícil mejorar el aspecto de la nave modo mercurio. El mismo portal nos alegra el día indicando que una nueva revisión de Buffy la cazavampiros (1992) apunta a dar el salto a la gran pantalla. Ojo, Joss Whedon se queda fuera, por ahora, del proyecto y los mandos de producción caen de la mano de Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment. Lo más llamativo es que esta vez no se pretende enmascarar la realidad, no es una precuela ni secuela… no, es un remake con todas las letras del film de 1992. Para rizar el rizo se anuncia que no tendrá ni la más mínima relación con la serie de televisión "Buffy la cazavampiros" (1997-2003) y por ende no contará con personajes tan reconocibles como Angel, Willow, Xander o Spike. Eso si, igual que ocurriera en el año de las olimpiadas de la ciudad condal, Fran Rubel Kuzui y si esposa Kaz Kuzui son la cabeza visible del nuevo proyecto, quien sabe si como director y guionista nuevamente. La idea "que las nuevas generaciones tenga otra cazavampiros a la que seguir sin trastocar el universo creado por Whedon". En fin, un par de noticias para mear y no echar gota…

Tras dos semanas de activad hoy se cierra la encuesta ¿Qué te ha parecido Star Trek? Puede que las opciones de respuesta no hayan sido las mejores, pero los 330 participantes únicos, por lo menos a nivel de IP, nos ofrecen unos resultados bastante significativos. Un 65,76% (217 votos) han opinado que el film ha sido "Una genialidad, lo que todo aficionado esperaba", que junto al 1,21% (4 votos) de "Una buena película" hacen rondar a la opinión positiva una cifra muy destacada. Curioso y no por ello menos llamativo es que un 16,36% (54 votos) opinan que es "Una atrocidad para todo buen fan que se precie", que sumados al 0,61% (2 votos) de "Malilla, una renovación no muy acertada" hacen que la opinión negativa sobre el film sea bastante destacada y a tener en cuenta. En el punto medio otro 16,06% (53 votos) que apuesta por la normalidad del film, sin ser algo destacado pero tampoco flojo. Os dejo con el cuadro de resultados por si alguien quiere echarle un vistazo: Resultados de ¿Qué te ha parecido Star Trek?