Hoy toca pasarse por el cine para echar un vistazo a 28 semanas después (2007), la continuación que ha rodado el español Juan Carlos Fresnadillo de 28 días después (2002), el conocido film de Danny Boyle que aportó un nuevo enfoque al cine de zombis. La película de Fresnadillo, que al principio tengo que reconocer me produjo algunas dudas, parte con buenos mimbres y ha logrado que la crítica se rinda ante lo que promete ser una buena película de terror. A ver en que queda la cosa.

Hoy Latino Review ha publicado lo que parecen ser dos firmes propuestas de trabajo por parte de Columbia y Dreamworks para Sam Raimi. Tras su firme paso por la saga Spiderman, y su más que probable ausencia en una casi segura cuarta parte, Sam Raimi vuelve a estar en el mercado de directores libres. En estos años ha ido ganando prestigio gracias a sus labores como director, Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007), y productor, Rise: Blood Hunter (2007) o 30 Days of Night (2007). Pues lo dicho, Columbia le ha ofrecido encargarse de The Grays, un guión de ciencia ficción escrito por Ken Nolan y basado en una novela de Whitley Strieber. La historia se centra en una raza marciana que es algo así como la ONU de las galaxias, se dedican a controlar todo lo que ocurre en los planetas y tal y tal… me recuerda demasiado a Men in Black: hombres de negro (1997), El otro proyecto se titula No Mans Land y tiene mucha mejor pinta. Lo definen como un film de cine negro pero con base de ciencia ficción, actualmente el maestro en FX Rick Baker ya se encuentra enfrascado en el diseño de criaturas para la película. El guión del film está escrito por Leslie Bohem y nos sitúa en New York, ocho años después de que la tierra haya sido invadida por extraterrestres. Este me recuerda de alguna manera a Alien Nación (1988).

Shia LaBeouf y Harrison Ford

Ayer comenzó la campaña de marketing viral de Watchmen (2008) con la aparición de una web llamada Rorschach’s Journal. La web realmente está alojada en los servidores de The One Ring y si uno se dirige a la página real puede observar como el título de hoy es la siguiente secuencia de Código Morse "-.- .. – – -.– / –. . -. — …- . … . / .– .- … / – …. . / … – .- .-. – .-.-.-", cuando ayer era "— .- -.– -… . / -.– — ..- .—-. …- . / ..-. — .-. –. — – – . -. / …. — .– / .– . / -.. — / – …. .. -. –. … .-.-.- .-.-.- .-.-.-" La gente de Comics2Film publicó el de antes de ayer y lo da como si fuera el mensaje oculto de ayer indicando que pone "Thanks for emails. Will reply soon. The Veidt method is a lie" cuando realmente dice "maybe you have forgotten how we do things". Me he parado a traducir el de hoy y dice lo siguiente "Kitty Genovese was the start", supongo que estamos ante una eterna retahíla de mensajes cifrados. Habrá que estar pendiente…

El inclasificable Uwe Boll sigue demostrando que no tiene parangón en la caspa cinematográfica. Mientras ultima Bloodrayne 2: Deliverance (2007), y se pone manos a la obra con Far Cry (2008) o Alone in the Dark II (2009), vuelve por sus fueros para hacer un nuevo anuncio de futuro proyectoBloodrayne III: Warhammer (¿?)! Esta vez la vampiro caza vampiros visitará la Segunda Guerra Mundial y se dedicará a dar la brasa a las fuerzas del Tercer Reich. Boll habla incluso de tiempos, tan pronto como acabe con Far Cry, supongo que en todos los sentidos, se pondrá manos a la obra. Por lo tanto, si Bloodrayne (2005) te pareció psicotrónica, Bloodrayne II: Deliverance no te defraudará… y todavía te quedará Bloodrayne III: Warhammer para cubrir todas tus expectativas.

La foto ha sido sacada de Just Jared, al fin podemos ver a Harrison Ford y a Shia LaBeouf en pleno rodaje de Indiana Jones and the City of Gods (2008). Pero que mayor está el Dr. Jones… intrigante el enfoque del film.