Portada de NeuromancerAyer se hizo un anunción rompedor pero hasta cierto punto desolador. Neuromancer a.k.a. Neuromante, la conocida novela de ciencia ficcion escrita por William Gibson en 1984, fíjate tu que cosas, y piedra angular dentro del universo del peculiar cyberpunk, va a ser llevada definitivamente al cine. Hay que reconocer que lo hacen no sin tiempo teniendo en cuenta lo reconocida y premiada que está (Premio Nebula, Premio Hugo, Premio Philip K. Dick). Con 70 millones de dólares de presupuesto y con el hasta ahora lamentable Joseph Kahn como director, ver Torque (2004), su única película hasta el momento, y comeprenderéis de lo que hablo, el proyecto es ya oficial. Por ahora sólo tenemos esta información, así que toca abrir boca con el argumento del la novela, sacado de la wikipedia: "Case es un vaquero retirado. Después de tener problemas con su antiguo patrón, éste le aplicó un escarmiento que lo dejó imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Tiempo después, Case es contactado por Molly para realizar una nueva tarea. Case decide aceptar, pues el pago prometido es la cura de su incapacidad. Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son cosa de todos los días."

Es curioso el giro completo que puede comenzar a dar el cine de terror japonés desde que, en 1998, nos visitara la genial Ringu (The Ring, 1998) y se iniciara una boyante era de fantasmas, sustos y casos policiales bizarros. El director Ryuhei Kitamura, responsable de Azumi (2003) o Versus (2000) y la futura Midnight Meat Train (2008), y el productor Shinya Kawai, que puso el dinero para la propia Ringu, han anunciado el nuevo proyecto que tienen entre manos, y que demostrará la nueva vertiente terrorífica que se nos avecina para el futuro. Yoroi, que es como se titulará este nuevo proyecto, no tendrá la típica mujer con el pelo largo, tampoco un videocasete mortal, ni un teléfono móvil que te llame para anunciarte lo peor, y menos todavía una cámara de fotos que ofrezca premoniciones… en su lugar nos introducirá en un nuevo nivel de majadería nipona… el secuestro de una familia, un conjunto de atracos y, atención, una invasión de zombis samuráis! Si, habéis leído bien: una invasión de zombis samuráis, Zombis Samuráis. ¿Alguién da más?

Como recordaréis, Neil Marshall, el director de las interesantísimas y cuasigeniales Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), está rodando la no menos atrayente Doomsday (2007). El otro día comentábamos que el argumento del film enfrentaba, en un futuro golpeado por un virus letal, a un grupo militar de élite con una especia de neosociedad feudal renacida en la mismísima Escocia. Pues parece ser que la cosa va más allá… lo de feudal es tal cual! Echad un vistazo mientras sea posible a este vídeo donde la protagonista del film, Rhona Mitra, combate con una maza contra un caballero al uso, armadura de cuerpo entero incluída!

Supongo que a más de uno le interesará esta noticia. Mick Garris, padre putativo del interesante y por momentos reconfortante serial Masters of Horror, ha anunciado en el reciente Fangoria’s Weekend of Horrors, acontecido al mismo tiempo el el Festival de cine de Cannes, que la famosa serie de episodios terroríficos y gore tendrá una tercera temporada! Por ahora este es el dato, no hay nombres asociados para dirigir los nuevos episodios ni nada por el estilo, toca esperar, aunque la noticia ya augura una nueva sesión de higadillos, viscerillas y cerebrillos… mola.

Me despido con una de cine comiquero. Tras la aparición del desagradable rostro del nuevo Joker (Heath Ledger) para la deseada The Dark Knight (2008), hoy Anthony Michael Hall, el rubito de El club de los cinco (1985), ha anunciado que ha sido fichado para participar en el film… ¿en que papel?, pues habrá que esperar. Pongo el film al post de hoy recomendandoos entrar de nuevo en www.ibelieveinharveydenttoo.com, ya no está la foto de Joker! Si seleccionáis el texto completo, además del Page not found, encontraréis un montón de risas con un mensaje oculto entre ellas: See you on december.