Mientras preparo un nuevo concurso, uno piensa que tocaba época de descanso pero nada de nada, me pongo al día escribiendo una nueva entrada en el blog para recopilar todo aquello que genera interés cinematográfico. Comencemos con una breve esperanza para la serie de televisión "Locke & Key" (2011), la adaptación a la pequeña pantalla de la novela gráfica de Joe Hill que contó con Mark Romanek como director de su piloto y con Josh Friedman como guionista. Tras ser descartada por la 20th Century Fox y DreamWorks TV, hoy son varios los portales que advierten de un posible resquicio de que al final sea MTV la que la recupere para su emisión y producción. Cuentan en Deadline.com que pese a que SyFy mostró interés en ella durante un tiempo lo de la MTV es algo que está ahí pero para nada definitivo. Se dice que David Janollari, director de programación del canal televisivo, vio el piloto y le gustó. Ahora queda ver si al final se fragua el plan, MTV debería llegar a un acuerdo con los productores para planificar la temporada, rodarla, etc. Vamos, un imposible salvo que MTV le vea verdaderamente potencial donde nadie hasta el momento se lo ha visto… si es que ni SyFy, con todos los respectos por este magnífico canal.

Vayamos ahora con un poco de materia comiquera que tras la sobrecarga de hace unas semanas ya echaba yo el tema de menos. Entrevistada por Total Film y Hit Fix, la productora Lauren Shuler Donner ha hablado de Deadpool (¿?) y The Wolverine (¿?), los dos proyectos del universo mutante que tiene entre manos junto a la 20th Century Fox. Cuenta la Donner sobre Deadpool que la producción está en estos momentos un poco parada. Reconoce que tienen un gran guión, escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, y que con Tim Miller como director y con Ryan Reynolds como gran protagonista pues mucho del camino para ver la luz ya está recorrido. Eso si, no se ha tomado la decisión final… es en la que el estudio confirma si se va adelante con el proyecto o si por el contrario se aplaza hasta un mejor momento, algo que yo daría por hecho dado lo liado que se encuentra Reynolds. Eso si, dice que Deadpool servirá para conocer al personaje en cines tal cual es en la viñeta. Violento, gamberro y con mucho humor… redimiéndose de la triste versión que vimos del personaje en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Sobre The Wolverine, que será dirigida por James Mangold, más de lo mismo, y no es que pinte bien. Deja caer la productora que no sabe a ciencia cierta cuando comenzará el rodaje ya que mucho depende de la agenda de Hugh Jackman. "Puede que el verano de 2012 sea cuando rodemos" asegura la esposa de Richard Donner. Ahora Jackman está entretenido con Les Miserables (¿?) y luego supuestamente quedará libre para volver al entrenamiento de cara a encarnar nuevamente a Logan en Japón. Lauren Shuler Donner lo deja bastante claro… "Todo depende de él". Si os digo la verdad, estos dos proyectos desprenden aroma a 2013 o 2014 como poco.

Hora de unos cuantos fichajes. Por ejemplo, informan desde Heat Vision que John Malkovich está negociando con Summit Entertainment para encarnar al villano en Warm Bodies (2012), ese film de zombis que adaptará la obra de Isaac Marion. Con Jonathan Levine como director y guionista, Warm Bodies se podría definir como una fusión de la saga Crepúsculo con la mal llamada Zombis Party (2004, Shaun of the Dead). El film contará como un zombi existencialmente atormentado y llamado R (Nicholas Hoult) comienza a sentir cierta atracción por la novia viva (Teresa Palmer) de una de sus víctimas. La incipiente relación hará que la dormida humanidad de los zombis comience a despertar. La verdad, creo que ya no hay nada más grotesco que hacer en cines… tras los vampiros que brillan a la luz en lugar de deshacerse de dolor mientras que se derriten ahora llegan los zombis enamoradizos. Esto es el acabose. Otro que también encuentra trabajo, por lo que nos cuenta Deadline.com, es Adam Rodriguez, actor que igual os suena porque lleva apareciendo la friolera de 202 episodios en "CSI: Miami" (2002-2011)… Erik Delko le llaman. Pues resulta que el señor Rodriguez ha sido contratado para un breve papel en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan.

Otro proyecto que también ficha, y comienza su andanza en busca de compañía productora, es el film de ciencia ficción Europa (¿?) de Sebastián Cordero, un director de origen ecuatoriano. Deadline.com nos cuenta que en el Toronto International Film Festival las compañías Wayfare Entertainment y Misher Films intentarán encontrar una casa que les acoja de cara a su presentación de cara al mercado USA. El film se encuentra en fase de preproducción, 100% financiado por Wayfare, y cuenta ya con Sharlto Copley, Michael Nyquist, Anamaria Marinca y Daniel Wu como reparto más importante. Escrito por Philip Gelatt, Europa contará la historia de seis personas que forman un equipo de astronautas que varios países que son enviados por una compañía privada en la primera misión a la cuarta luna de Júpiter. Al frente del diseño de producción estará Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por su excelso trabajo en El laberinto del fauno (2006). El rodaje comienza en otoño en New York. Y ojo, que sin abandonar la ciencia ficción recupero un aviso de The Playlist por el cual One Thousand A.E. (2013), el nuevo proyecto como director de M. Night Shyamalan, tiene ya fecha de estreno… el 7 de junio del 2013. Por ahora solo se sabe que juntará nuevamente en la gran pantalla a Will Smith y su hijo Jaden Smith encarnando a un padre y su hijo en un planeta que deberán explorar tras estrellarse en el.