Como parte del programa emitido en la CW bajo el título DC Films Presents: The Dawn of the Justice League, esta pasada madrugada fue la noche de los cómics que Warner Bros. explota y explotará en cines.

The Dawn of the Justice League... y un concept art
The Dawn of the Justice League… y un concept art

Además de nuevo metraje de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder, se ha podido ver por primera vez un primer detalle de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins e introducción, puede que con concept art nunca visto, de Aquaman (2018) de James Wan con Jason Momoa, The Flash (2018) de Seth Grahame-Smith con Ezra Miller, Cyborg (2020) con Ray Fisher y… las Green Lantern Corps, ese proyecto que no salía en los planes de DC en cines para esta fase pero que por demanda popular se ha sacado como intención.

Tras los dos metrajes reales, el vistazo a Aquaman, The Flash, Cyborg y The Green Lantern Corps. Pero antes un par de breves. Star Wars: Episode VIII (2017) cambia de fecha de estreno y del previo mayo se cae al 15 de diciembre de ese año, para darle en la cara a Avatar 2 de James Cameron. Rian Johnson cuenta ahora con más tiempo para completar su película. Debido al cambio Star Wars, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) se adelanta del 7 de julio al 26 de mayo del año que viene. Poco interés me levanta el retorno de Jack Sparrow. Y el film en solitario de Spider-Man se adelanta del 27 de julio del 2017 al 7 de ese mismo mes. Poco cambio, pero son 20 días y las cosas cambian. Recordemos, Jon Watts a los mandos con Tom Holland y Marisa Tomei por ahora… Spider-Man: The New Avenger!