Pues nada, tras esa primera dosis en modo ultraveloz para descubrir el posible aspecto que lucirá Hugo Weaving en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston caracterizado como Red Skull, el archienemigo del abanderado soldado, es momento de recuperar el resto de noticias de la jornada, que bien valen para dedicarles un ratito.

Ayer el productor Neal H. Moritz se sentó a charlar con la gente de Collider.com y tuvo a bien confirmarles de una vez que Colin Farrell ya es, firma plasmada sobre un contrato, el protagonista de Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación del cuento corto "Podemos recordarlo todo por usted" de Phillip K. Dick. Además de esta confirmación, positiva, Moritz también indica como verdadero que el inicio del rodaje se llevará a cabo el 15 de mayo en Toronto y que, para sorpresa del respetable teniendo en cuenta la tendencia, no rodarán la película en 3D… cosa que no quita que la terminen transformando en post-producción a este formato. Si bien el productor no se para a hablar del presupuesto del proyecto, si indica que la dimensión del film será superior a cosas cercanas como El avispón verde (The Green Hornet, 2011) de Michel Gondry o Invasión a la Tierra: batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman.. Moritz trata este no remake del fabuloso film de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger como tentpole, lo que hace pensar que esas cifras rumoreadas, 200 millones de dólares, pueden ser acertadas. Comentando el camino que van a seguir en este nuevo Total Recall, deja caer que será muy fiel al libro aunque no nos iremos de viaje al espacio… en su lugar habrá un elemento que teletransportará a los personajes de un lugar a otro. En fin, habrá que esperar para ver en que queda todo, lo que si está muy claro es que va a ser muy pero muy diferente a la obra de culto Desafío total (Total Recall, 1990).

Las caras de Douglas Quaid
Las caras de Douglas Quaid

Vayamos con unas cuantas breves. Heat Vision descubrió el otro día que Summit Entertainment sigue buscando material para explotar en la gran pantalla. Esta vez la floreciente compañía ha adquirido los derechos para llevar al cine un manuscrito escrito por el debutante Erin Morgenstern. La obra de Morgenstern, "Night Circus", verá la luz en formato novela a finales de este año, pero Summit no espera a competidores y considera que esta aventura de dos magos compitiendo por el respeto y su destino en un circo del siglo XIX pinta bien de sobra como para arriesgarse con la compra. El plan es claro, convencer a un director que le entusiasme el tema y ponerle a trabajar a muerte. Por otro lado la Visual Effects Society, VES, se une al imparable reguero de sociedades que presenta candidaturas y futuros premios sobre los proyectos cinematográficos y televisivos que pegaron duro a lo largo del 2010. En este caso el reparto ha dejado claro que Origen (Inception, 2010) en categoría cine y "Boardwalk Empire" (2010-¿?) en el cada vez más importante universo televisión son las dos máximas aspirantes a hacerse con un montante importante de premios. En el grupo de favoritos, y de cara a posibles elucubraciones para los Oscar, también tenemos Iron Man 2 (2010), TRON: Legacy (2010), Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I) o Más allá de la vida (Hereafter, 2010)… echo de menos a Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010), pero igual podemos ya descartar a la primera.

Hora de la despedida. Por un lado BadTaste.it descubre que C. Thomas Howell ha sido fichado para unirse al reparto de Spider-Man 3D (2012). ¿El papel? Pues ni idea, pero el tipo está ilusionado… y quién no. Por otro lado Danny Boyle se para a hablar con Empire, sorpresa, de la esperada tercera parte de la saga de sus 28 días, semanas, etc. Cuenta Boyle así por encima que tiene una gran idea para 28 Months Later (¿?) y que una vez logre estrenar su apuesta en teatro, trabaja sobre el "Frankestein" de Mary Shelley, volverá a trabajar sobre el tema. Y ya está. Momento de refrescar las fechas de estreno de algunas de las películas que veremos a lo largo de este año. Aullidos.com nos indica primero que X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn llegará finalmente el 2 de junio a las salas de España, lo que confirma que se tratará de un estreno mundial. Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt no apunta a esta misma política y caerá en nuestros cines el 22 de julio, casi un mes después de lo que se le supone para el mercado USA. Este mismo portal comenta que My Soul to Take (2010) de Wes Craven finalmente se estrenará en España con el título Almas condenadas… y yo que pensaba que era carne de DVD.

 NOTA  Ayer surgió un simpático rumor que indicaba que en los estudios Universal se podía estar rodando en secreto Jurassic Park 4 (¿?), esa durante mucho tiempo comentada cuarta parte de la saga de los dinosaurios creados por Steven Spielberg y Stan Winston con sorpresas en forma de criaturas milenarias armadas hasta las dientes. En fin, horas… eso ha sido lo que ha tardado en confirmarse que se trataba de una broma pesada.

 NOTA 2  Esto de los decesos está comenzando a ser demasiado siniestro. Hoy debemos sumar la muerte de Peter Yates, responsable, entre otras, de Krull (1983), obra de culto entre los amantes del fantástico.