Pues nada, ya han pasado unas cuantas horas tras el pelotazo, previsible, de la jornada, eso de que Martin Freeman y otros 8 han sido fichados ya para The Hobbit, es momento de volver por el blog para recuperar el ciento y la madre de noticias que han sido notificadas hoy pero que, bajo mi opinión, no puede hacer sombra al tema "El Hobbit"… aunque… ¿y si se la hacen? Os dejo las noticias y vosotros valoraréis. En primer lugar os comento que las imágenes que riegan el post son cortesía de Warner Bros. Pictures y resultan ser los primeros detalles de concept art oficial, hasta ahora recordemos que han sido todo filtraciones, de Green Lantern (2012) de Martin Campbell. Los dos diseños vienen a mostrarnos el aspecto que tendrá el planeta Oa en la película comiquera que veremos el año que viene si nada se tuerce. La verdad, pinta espectacular, y más si pulsáis sobre las imágenes para ampliarlas. Son sencillamente geniales. Los dibujos nos muestran la catedral y cementerio del planeta Oa, obra de Justin Sweet, y un rayo saliendo del centro de una ciudad, obra de Michele Moen.

El planeta Oa: Cementerio y Catedral - concept art oficial de Green Lantern
El planeta Oa: Cementerio y Catedral – concept art oficial de Green Lantern

Vayamos ahora con las noticias textuales de la jornada. El portal que hoy se lleva la plana es Heat Vision. La primera de las exclusivas que ofrece hoy es que Colin Farrell es el actor que ocupa el primer puesto en la lista de candidatos para protagonizar Total Recall (2012) de Len Wiseman. Pese a no haberse hecho ninguna oferta al actor, junto al él, y como segundas opciones por si Farrell falla, se colocan dos de los actores con más hype del momento, Tom Hardy y Michael Fassbender. El portal incluye como fecha de inicio del rodaje finales de marzo del año que viene con Neal H. Moritz y su sello Original Films como productores. ¿Farrell, Hardy o Fassbender? Bueno, como bien indica Heat Vision, el más liberado en esas fechas será Farrell. Lo de Hardy y Fassbender puede ser más complicado. El primero tiene entre manos muchos proyectos, que si Batman 3 (2012), tarde o temprano Mad Max: Fury Road (¿?), etc. Fassbender por otro lado está inmerso en un par de rodajes, X-Men: First Class (2011) entre ellos, y puede que para el año que viene acabe dándose un paseo por la Tierra Media. El tiempo dirá, tanto la decisión del protagonista como el resultado final de esta nueva versión de la obra de Phillip K. Dick adaptada esta vez por Kurt Wimmer y muy diferente al Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven.

El planeta Oa: rayo de luz - concept art oficial de Green Lantern
El planeta Oa: rayo de luz – concept art oficial de Green Lantern

Exclusiva número dos. James Cameron se vuelve a unir a Jon Landau, productor, y a Laeta Kalogridis, guionista, tras Avatar (2009), para darle un poco de vidilla a la esperada revisión del clásico de la ciencia ficción Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) de Richard Fleischer. Cuenta el portal que tras muchos años, y muchas manos, la 20th Century Fox se une a Lightstorm Entertainment para intentar sacar el proyecto del olvido. Igual dentro de unos años se animan a realizarlo y todo. Por ahora nuevo guión tras los escritos por Shane Salerno o el matrimonio Cormac Wibberly y Marianne Wibberly. Tercera de este portal. El director danés Ole Bornedal ha sido fichado por Lionsgate Films y Ghost House Pictures para que se haga cargo de la dirección de Dibbuk Box (2011), un thriller de terror que lleva circulando Hollywood varios meses. Basado en hechos reales, el film contará la historia de una familia que adquiere sin saberlo una caja encantada para acabar buscando la forma de liberarse de la maldición que les castiga por poseerla. El guión, basado en un artículo aparecido en Los Angeles Times bajo el título "A Jinx in a Box", ha sido escrito por Juliet Snowden y Stiles White. Lo más curioso es que la caja en cuestión ganó esa notoriedad de "maldita" en el 2004 cuando fue vendida en eBay a una familia que desde ese momento comenzó a tener una mala suerte increíble… lógicamente todo se asoció al dibbuk, un espíritu del folclore judío que supuestamente habitaba la caja. Curioso. Os dejo ahora con uno de los salvajes clips que podremos ver, salvo acción de la censura, en Saw 3D (2010) de Kevin Greutert… bestial.

Toca ir echando el cierre. Primero recuperando la sorprendente noticia descubierta por Mania.com por la cual no enteramos que Stephen Norrington ha abandonado The Crow (¿?). Desde su presentación en 2008, Norrington se confirmó como director y guionista del film hace ya bastante tiempo, el paso del tiempo ha provocado lo inevitable, que fuera el último deseado para la tarea. Parece ser que la entrada de Nick Cave para revisar el guión debió ser el primer paso de su adiós definitivo. Norrington indica que su visión era completamente fiel a la obra de James O’Barr, pero que Nick Cave le ha dado al guión una profundidad que agradará satisfactoriamente a los espectadores. Y todo esto sale a colación del rumor que coloca a Mark Walhberg tras la estela de Eric Draven. La otra noticia de este bloque la pone Deadline.com e indica que Bryan Singer tiene ya luz verde de New Line para comenzar la producción de Jack the Giant Killer (2012) y, casi con todas seguridad, con Aaron Johnson como protagonista del film. Pues eso, que para dentro de un par de años podremos ver una moderna versión de la fábula de "Jack y las habichuelas mágicas".

Nueva imagen de Scream 4
Nueva imagen de Scream 4

 NOTA  No me quiero despedir sin avisaros que Aullidos.com estrena podcast y que está disponible en iTunes para suscribirse cómodamente al mismo. Un nuevo podcast para seguir y disfrutar de las charlas de Emilio y compañía.

 NOTA 2  Me comentan los chicos de Ultramundo que ya está disponible su revista digital para descargar! Habrá que echarle un vistazo para disfrutarla.