Es hora de retirarse por hoy… un día particularmente hiperactivo y con trabajo hasta ahora mismo. La despedida la pone un poco de material gráfico y un par de noticias bastante interesantes. El tema gráfico son un par de diseños / concept art obra de Luca Nemolato para la muñeca Annabelle que se ve en la introducción del matrimonio Warren, Patrick Wilson y Vera Farmiga, en Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan. Esto dos trabajos de Nemolato no es que sean demasiado terroríficos, me quedo con la versión vista en pantalla grande que si era bastante modo te los pongo de corbata.

Concept art de Expediente Warren: the conjuring
Concept art de Expediente Warren: the conjuring

Las noticias en formato texto las ponen TheWrap y Empire. El primer portal asegura que James Cameron ha contratado a través de su compañía Lightstorm Entertainment al guionista Josh Friedman para que se haga cargo, o le eche una mano, en el desarrollo del escrito que desarrollará la historia concebida por el magnate director para Avatar 2 (¿?). Friedman es un viejo conocido del mundillo más fandom por ser el responsable de guiones para series como "Terminator: las crónicas de Sarah Connor" ("Terminator: The Sarah Connor Chronicles", 2008-2009), la maltrecha "Locke & Key" (2011), o películas como La guerra de los mundos (The War of the Worlds, 2005). Aunque no hay confirmación oficial al respecto, Friedman puede ser una elección interesante, se maneja bien en el terreno de la ciencia ficción y no tiene miedo a grandes producciones ni a expandir universos muy asentados.

El segundo portal, un tweet nos confirma en realidad la noticia, apunta que Scott Derrickson, entretenido en estos momentos con Beware The Night (2015), thriller de terror sobrenatural protagonizado por Eric Bana, Edgar Ramirez y Olivia Munn sobre un policía católico (Bana) que se une a un cura (Ramirez) para luchar contra fuerzas demoníacas, se ha hecho con los derechos de la obra "The Postmortal" de Drew Magary. La obra de Magary no pinta nada mal… (gracias a leemaslibros)

A principios del siglo XXI, un genetista descubre accidentalmente el gen que provoca el envejecimiento. No tardan en proliferar vacunas ilegales que modifican el ADN y "congelan" la edad.  Los que las emplean puede seguir muriendo, desde luego, pero nunca más por medios naturales. Los primeros postmortales no tardan en aparecer, así como los primeros opositores a "la cura". La iglesia amenaza con la excomunión de aquellos que la tomen o la suministren pero, ¿qué puede ofrecer ya la religión, si el hombre tiene aquí la vida eterna? Conoceremos todos estos acontecimientos gracias a los apuntes personales, notas de prensa, entrevistas de distintos personajes, discursos y debates, etc. que ha recopilado a lo largo de los años John Farrell, uno de los primeros hombres en conseguir la cura y el protagonista del libro.

Concept art de Expediente Warren: the conjuring
Concept art de Expediente Warren: the conjuring

 NOTA  Dicen por ahí que Star Wars: Episode VII (2015) se comenzará a rodar antes de lo que pensamos. Sin ir más lejos muy pronto y bajo el working title "Foodles". Muy atentos a este rumor.