Sigamos con las noticias de este inicio de semana. Junto al nuevo trailer de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, la otra sorpresa gorda del día no es otro que el anuncio oficial del inicio del rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) en tierras de Nueva Zelanda de la mano de Peter Jackson. El anuncio lo ha realizado Warner Bros. en el blog oficial de la película, thehobbitblog.com, y junto al mismo han aparecido en la página de Facebook de Peter Jackson dos imágenes del director / productor / guionista en la casa de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en Hobbiton lista para rodar. Así de escueto. La verdad, no hace falta nada más. Veremos que tal sale todo, pero seguro que alucinaremos un rato largo teniendo en cuenta la de años que han pasado y como han evolucionado las cosas en esto del cine en la última década. El guión escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y el propio Jackson seguro que es una delicia… la obra de J.R.R. Tolkien lo es. Y hablando de la Tierra Media ya tenemos fecha para la salida al mercado Blu-Ray, por ahora solo en USA, de la edición extendida de la trilogía de El Señor de los Anillos. Son muchas las webs que se hacen eco, pero me quedo alucinado, y entristecido, al ver como las películas están en gloriosa alta definición, pero los extras nos vienen de nuevo en DVD! WTF! No lo entiendo, ni aun viendo que serán 15 discos en total.

Peter Jackson dando la talla junto a la puerta de la casa de Bilbo Bolsón
Peter Jackson dando la talla junto a la puerta de la casa de Bilbo Bolsón

Momento de algo de chicha comiquera, que ya iba siendo hora. Alucinado, y no es poco, me quedo al leer como Entertainment Weekly apuesta por echar por tierra la exclusiva de Variety de ayer por la cual Joseph Gordon-Levitt iba a interpretar a Alberto Falcone en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. El portal asegura que el rumor de Variety es falso y que Gordon-Levitt no encarnará al vengativo hijo de Carmine Falcone (Tom Wilkinson), que además se presentaría como el asesino en serie Festivo. Por lo tanto, si ahora hacemos caso a EW y su columna Inside Movies… ¿quién narices será Joseph Gordon-Levitt? Ahora que ya lo han fichado para rodar Daredevil 2 (¿?), David Slade ha decidido apoyarse en su cuenta de Twitter y comenzar a contar cositas sobre otros proyectos comiqueros de la factoría marvel que circulan por ahí. Primero habla de Deadpool, sobre el film cuenta que le encanta el personaje pero que no encajaría como director ya que en estos momentos, y según le han adelantado, están buscando un director especialista de comedia para hacerse cargo. Le toca el turno a The Wolverine y Slade se rinde ante el excelente guión de Christopher McQuarrie. Slade indica que a ver que pasa con el proyecto porque gran parte de la historia se llevaba a cabo en Japón. Eso si, deja claro que ha fecha de hoy nadie le ha puesto sobre la mesa una propuesta de trabajo. Slade remata el recorrido Twitter citando a The Last Voyage of the Demeter, indica que Noomi Rapace y Beng Kingsley quieren hacerla y que el también ha dicho que si.

No hay nada como un poco de hierba para antes de iniciar el rodaje
No hay nada como un poco de hierba para antes de iniciar el rodaje

Bueno, habrá que ir echando el cierre por hoy. Hablando con Total Film, Matt Reeves habla de la secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008) y confirma que la posibilidad de que esta exista es alto. Reeves indica que ahora mismo vuelven ha hablar mucho del tema y que Drew Goddard está decidido a animarse a escribir un primer borrador del posible film. ¿Se acabará haciendo? J.J. Abrams quiere que así sea, otra cosa es que acabe por llegar a buen puerto. Atención ahora a esta curiosidad. En una entrevista realizada por Jake Hamilton a Zack Snyder, el primero le pregunta al segundo "¿qué me puedes decir sobre Superman que yo no pueda contar a nadie?", a lo que Snyder contesta "En la película podría haber un personaje al que todo el mundo confunda como Superman, que ya es algo". ¿Un personaje al que la gente le confunda con Superman? Está claro que Zod es una posibilidad pero… ¿y Bizarro?, ¿molaría la idea? Y hablando de Superman: Man of Steel (2012), Amanda Seyfreid declara al Adelaide Now que se presentó al casting del film aunque se ha quedado fuera de la lucha por los papeles protagonistas.

Primer cartel de Attack the Block de Joe CornishPrimer cartel de Attack the Block de Joe Cornish (Vía /Films)

 NOTA  El cartel de Attack the Block (2011) de Joe Cornish sale de /Films que recopila las opiniones de diferentes medios tras su pase en el SXSW de Austin. Ojito, la peli dicen que es de lo mejor que han visto en el festival… humor negro, dosis de Critters (1986), Los amos de la noche (The Warriors, 1979), ese aspecto personal de los films de John Carpenter, etc. Hablan de que es una auténtica delicia.