Esta madrugada ha tenido mucho protagonismo marvelita y, nuevamente, los controles sobre el panel de la Sony han sido espectaculares. Por lo tanto, charla, a eso vengo… Como sabréis en el panel se presentaron dos de los proyectos comiqueros que llegarán el año que viene y que son The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb y Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor.

Primero, del reboot encubierto de las aventuras del Motorista Fantasma se puede decir que todos los portales cuentan lo mismo y son cosas positivas. Las manos de Neveldine y Taylor no han sido atadas y el desenfreno clásico de sus films está presente en cada plano imposible y forzado de los que se pudieron ver en la Comic-Con de San Diego. Se comenta que la calavera del Motorista Fantasma resulta realmente amenazante y que se han podido ver cosillas grotescas típicas del dúo sacapuntas que está a los mandos como por ejemplo una versión demoníaca de Johnny Blaze meando fuego o un villano descargando una Uzi en la cara del Motorista Fantasma y acto seguido este devolviendo una vomitona de fuego sobre el rostro del incauto matón. Otra de las secuencias mostró la dolorosa transformación de Nicolas Cage en el Motorista, Cage gritando como un poseso, etc. En la charla estuvieron además de los directores Nicolas Cage, Idris Elba y Johnny Whitworth. Sobre el rodaje algunas perlitas comentadas como por ejemplo que si en una escena un especialista resultaba herido realmente pues esta escena se verá en la pantalla para darle más realismo a la cosa… "veréis huesos rotos de verdad en Ghost Rider: Spirit of Vengeance". Ahí queda eso! Ah, la web oficial acaba de ver la luz en thespiritofvengeance.com.

Nuevo cartel de Immortals
Nuevo cartel de Immortals (vía Yahoo! Movies)

Segundo, el turno de The Amazing Spider-Man aportó una gran sorpresa y no es otra que ver por primera vez al Lagarto en acción. En el rato en el que Avi Arad, Matt Tolmach, Marc Webb, Andrew Garfield y Emma Stone estuvieron sobre el estrado pudieron verse 8 minutos de secuencias del film y se confirmaron varias cosas. Una importante, el diseño tomado para realizar el traje, y como ya se sabía, es el Ultimate Spider-Man, si bien la película se aleja del tono más juvenil de esta versión del personaje en el infinito universo Marvel. Los primeros minutos mostrados no aportaron nada nuevo a lo ya previsible… presentación del personaje, como se crea este nuevo Spider-Man y toda la pesca. El público medianamente indiferente y para rematar pues lo que la gente quería ver, Spider-Man sin máscara y gritando en los túneles del alcantarillado de New York "Dr. Connors, este no es usted! Párelo, párelo ya!" y acto seguido una secuencia donde se puede ver en generoso detalle a Spider-Man y el Lagarto frente a frente. Final del primer pack de secuencias con cierto sabor agridulce si no fuera por ese final. En ese momento apareció Rhys Ifans y se pudo ver nuevo metraje centrado en el Dr. Connors. Conocemos al personaje encarnado por Ifans, como se encuentra con Peter Parker por primera vez y como está decidido a lograr que con la ayuda de la genética y cruzando ADN de diferentes especies se puedan curar enfermedades, etc. Se ve como crea un suero y se lo inyecta a si mismo haciendo que cambie completamente. Vemos como comienza a mutar, como la piel le cambia a un aspecto escamoso reptiliano, como crece en tamaño y grita "Soy más fuerte… más hermoso". Y el momento crucial, y un pelín raruno, vemos a dos estudiantes en un baño hablando de uno de sus novios, todo comienza a temblar y el váter se hunde… de ahí sale El Lagarto… de un agujero en un baño femenino. Los asistentes describen el aspecto inicial de la criatura como los dibujos de Steve Ditko pero en pelotas. Vamos, que veremos al Lagarto desnudo, nada de ir con pantalones y bata de laboratorio. Cuando se le ve completo, por su tamaño recuerda a Venom fusionado con el Killer Croc de Batman… algo ligeramente inesperado ya que abandona el concepto comiquero del personaje. Luego se ve como El Lagarto avanza hacia las chicas y las atrapa, las huele y saca su reptilínea lengua… fundido en negro… las fauces del monstruo devorando la cámara en un típico plano impacto para sacarle jugo al 3D. El comentario de muchos portales al otro lado del charco… un film intencionadamente más realista y cercano pero con un Lagarto de aspecto hulkiano y no tan similar al visto en los cómics. No se yo.

Logo de Pacific Rim
Logo de Pacific Rim (vía Legendary Pictures)

Sigamos con más noticias producidas esta madrugada. Por ejemplo el panel de presentación de Legendary Pictures donde se habló de Pacific Rim (2013) con la presencia de Guillermo del Toro y los pesos pesados de su reparto con Charlie Hunnam, Idris Elba y Charlie Day además del guionista Travis Beacham, The Seventh Son (2013), adaptación al cine de la homónima obra de fantasía escrita por Joseph Delaney, con la presencia de Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander y el director Sergei Bodrov, Alex Proyas y Bradley Cooper en representación de Paradise Lost (2012) y primeros datos de la adaptación de "Mass Effect" con Casey Hudson y Mark Protosevich, sus guionistas. En primer lugar el logo que figura aquí arriba… poco más se puede decir que no se vea, aunque el tono es tan oscuro que casi no se ve nada! Sobre Pacific Rim pues lo que se sabe y nada más, monstruos gigantes dándose de leches con robots gigantes. De The Seventh Son mostraron concept art bastante impresionante y de tono muy fantástico. Sobre Paradise Lost, pues aseguran que será bastante fiel al material original de Milton, concept art muy colorista y visualmente llamativo donde por ejemplo se puede ver a cientos de ángeles sobrevolando una montaña brillante. Sobre Mass Effect (¿?) pues nada que contar, no hay material para ver, ni concept art ni nada. Eso si, a los que estuvieron allí les regalaron una copia del videojuego Mass Effect 2. Alucinante.