Ala, de nuevo por aquí para traeros cosillas nuevas. En primer lugar os aviso de los tres carteles que riegan este nuevo post. Se tratan de los de Castlevania (¿2011?), Saw VI (2009) de Kevin Greutert y 2012 (2009) de Roland Emmerich. Dos de ellos llegan desde IMPAwards y sirven para seguir regondeándonos en el futuro cinematográfico que nos espera… ¿o puede que no? El otro es la gran sorpresa del día… ¿Castlevania renace? Pues eso parece, Bloody Disgusting nos ofrece esta gran exclusiva directamente desde la Comic-Con anunciando que James Wan es el elegido para dirigir y escribir finalmente el film basado en el juego de Konami. No hace mucho saltó la noticia de que el film estaba muerto pero parece ser que Paul W.S. Anderson y el productor Steven Paul quisieron desviar las miradas para este pelotazo. Wan, director de la novedosa y muy recomendable Saw (2007), y responsable de Silencio desde el mal (2007) y Sentencia de muerte (2007), comentó a BD lo siguiente "Es demasiado temprano para hablar de nada concreto, estamos comenzando y todavía estoy ordenando mis ideas. Trabajaré en el guión con otro guionista y realizaremos una versión completamente diferentes de las anteriores planteadas. Tendrá mi sello y Konami está encantada con ello". James Wan habla del tono que parece desear aportar al film "lo que adoro del Castlevania de Konami es como tomaron el icono Drácula, toda su mitología y la cultura de Europa del este y como le aplicaron ese tono japonés de culturilla pop". Confiemos en Wan, mejor que Sylvian White será.

Póster de Castlevania

En fin, del resto comentar que de Saw VI espero bien poco, de hecho no espero nada. De 2012, pues confío en que el casi seguro normalillo guión se verá altamente compensado por los brutales FX que se han podido ver en el par de trailers revelados para este film durante los últimos meses. Ahora recomiendo pasar por Collider para echar un vistazo a unas cuantas fotografías. En primer lugar los pendones de The Book of Eli 2010() de Albert Hughes / Allen Hughes y Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Como colofón, un primer vistazo al póster de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Este también puede ser visto aunque bastante ladeado en Superherohype. Sigamos ahora con otras cuantas novedades. Pasaros por Splash Page MTV para ver como se presentó al público el Black Beauty para The Green Hornet (2010)… retro retro. En la presentación Seth Rogen, el guionista Evan Goldberg y el director Michel Gondry. El vehículo seleccionado es un Chrysler Imperial del 66. La verdad… fabuloso con todo ese armamento y demás parafernalia.

Póster de Saw VI

Ahora una de nuevos proyectos que, aunque no se presentan en la Comic-Con de San Diego, aprovechan el movimiento de las webs de noticias para hacerse notar un poquito más. En primer lugar destacar en Variety el anuncio de que Matthew Gratzner, supervisor de efectos visuales de films como La guerra de los mundos (2005), Iron Man (2008) y Hancock (2008), ha acordado con ITV Global que producirá, mediante su compañía New Deal Studios, la adaptación al cine de la serie de ciencia ficción de los años 70 "U.F.O." (1970-1971). El film, escrito por Ryan Gaudet y Joseph Kanarek, cuenta ya con el proceso de preproducción casi completado. Indica Variety que en cuanto terminen esta fase comenzarán a buscar financiación. Como en la serie, la historia de UFO (¿’) se centrará en Shado (Supreme Headquarters Alien Defense Organization), una unidad militar secreta oculta bajo la apariencia de un estudio de Hollywood. Sus miembros están encargados de combatir a una raza alienígena que lleva raptando y asesinando gente para utilizar partes de sus cuerpos. Otro film comiquero que nace es el anunciado por The Hollywood Reporter. El portal indica que Radical Pictures ha contratado a Len Wiseman para que adapte la novela gráfica "Shrapnel", un cómic de ciencia ficción futurista donde los humanos han colonizado el sistema solar fundando la Alianza Solar que gobierna todos los planetas. La historia se centra en el planeta Venus, el último reducto rebelde donde sus colonos contarán con la ayuda de un ex-marine que les enseñará a defender sus derechos. Bueno…

Póster de 2012