La Comic-Con ya ha cerrado sus puertas y hasta el año que viene no tendremos otras jornadas tan intensas como las de estos últimos cuatro días. Aun así, quedan por ahí algunos retazos que vale la pena comentar al tiempo que retomamos el ritmo habitual y recuperamos las noticias que se producen en el día a día.

Por ejemplo, el domingo por la tarde se celebró en la feria de San Diego un evento especial llamado "Masters of the Web" montado por diferentes sitios de Internet que dedican sus esfuerzos a informar del mundillo del cine a todo bicho viviente. Como no querían ser menos, los responsables de Bloody Dusgusting se sacaron de la manga una exclusiva interesante, ¿Underworld 3 está en camino? Dentro de un par de semanas se hará el anuncio oficial por parte de Sony Pictures y se confirmará que Len Wiseman, y probablemente Kate Beckinsale, no están en el proyecto. Por ahora tenemos como nuevo director a Patrick Tatopoulos, maestro de efectos especiales que ha trabajado en los otros dos films de la saga vampirolicantrópica: Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). La gente de Arrow In The Head, que también estuvo en el panel, se aventura hoy un poco más destacando que Underworld 3 será una precuela! A ver en que queda la cosa, pero este detalle da bastante libertad.

El bruto y su amigo Franky en problemas

Frank Darabont también dejó caer por ahí algunas intenciones que puede que en un futuro se conviertan en realidad. Charlando con la gente de IESB.net habló sobre cuanto hay de su idea en Indiana Jones and the City of Gods (2008), cosa que por lo que parece le importa un comino, y sobre su intención de llevar a la gran pantalla, atención, el genial cómic El Bruto de Eric Powell!

Otro que también hizo su aparición por la feria de las ferias fue Sam Raimi. El productor de la interesantísima 30 Days of Night (2007) atendió a la gente de la revista Empire y comentó algunos pequeños detalles sobre Spiderman 4 (¿?). Por lo pronto se confirma que está metido en el proyecto, eso si, Raimi puntualiza que por ahora no sabe si se dedicará a temas de producción o si terminará participando como co-guionista del film, lo que probablemente le llevaría también al puesto de director. Por ahora, lo único que puede asegurar es que la cosa está en movimiento y que Sony Pictures está buscando un primer responsable para que se encargue de escribir las nuevas aventuras del trepa muros de la Marvel. A la gente de IESB.net les concedió una vídeo entrevista donde apuró algunos interesantes detalles de los futuros proyectos que se trae entre manos. Con respecto a la nueva adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino que se anunció hace más de un año, Raimi indica que ya cuenta con un guión definitivo y aprobado, y que actualmente están intentando que New Line Cinema les de luz verde para poder llevarla al cine… eso si, no dirigiría el film. De El Hobbit (????) indica que por ahora siguen en negociaciones pero que no sabe nada nuevo del tema. Por elucubrar que no quede, ¿y si establecen un acuerdo doble por el cual New Line Cinema les produce 20.000 leguas de viaje submarino a cambio de que Raimi dirija El Hobbit?

 NOTA  Para el que tenga interés, aquí os dejo con un enlace para poder ver el trailer calificado R de Beowulf (2007) de Robert Zemeckis. Es igualito al presentado para todos los públicos pero los americanos andan locos porque la versión digital de Angelina Jolie sale como dios la trajo al mundo… o eso creen ver ellos.