Arranca la semana de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010). Este fin de semana Sony Pictures estrena, esperemos en cine suficientes, la nueva película de corte futuro post-apocalíptico protagonizado por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis. Para ser el primer día de la semana hay que quitarse el sombrero ante la notable cantidad de noticias que tenemos para echarnos a los ojos. Predators (2010) de Nimród Antal sigue en la cresta de la ola y, tras su presentación en el South By Soutwest Film Festival (SXSW), hoy nos llega un vistazo más claro desde IMPAwards al teaser póster que se repartió entre los asistentes al festival así como detalles extra del diseño de criaturas que veremos en el film, estas vía Wired. Los diseños los hay de todo tipo, desde una especie de insecto, puede que el compañero del denominado como Predator Falconer, hasta una criatura que no parece un Depredador, el "perro" gigante u otro tipo de vestimenta para un Depredador, puede que sea lo que viste el personaje de Laurence Fishburne.

Teaser póster de Predators de Nimród Antal
Teaser póster de Predators de Nimród Antal

Sigamos ampliando los contenidos del día con una retahíla de fichajes. Heat Vision Blog de THR.com ofrece un par de primicias en forma de incorporaciones para Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Warner Bros. Pictures anuncia los fichajes de Taika Waititi y Temuera Morrison, a este le recordaréis por haber interpretado a Jango Fett en la nueva trilogía de Star Wars. Con el inicio del rodaje previsto para esta misma semana en estudios de Nueva Orleans, y en 3-D, Waititi interpretará al mejor amigo de Hal Jordan (Ryan Reynolds). No se sabe si amigo humano o posible amigo en las Green Lantern Corps. Por otro lado Morrison se incorpora para encarnar al importantísimo Abin Sur. Ambos actores son neozelandeses. El mismo portal anuncia también que Said Taghmaoui, Breaker en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), se incorpora al reparto de Conan (2011) de Marcus Nispel. El papel para el que ha sido fichado Taghmaoui es bastante peculiar, resulta que será un líder de un clan de ladrones que será rescatado por Conan (Jason Momoa) y que a raíz de su liberación ayudará a este en su aventura. Interesante ver como este supuesto reboot bebe ya de las mismas ideas que Conan, el bárbaro (1982) de John Milius ¿Será Said Taghmaoui el nuevo Subotai (Gerry Lopez)?, ¿o la versión masculina de Zula (Grace Jones)?

¿El traje que viste Laurence Fishburne en Predators?
¿El traje que viste Laurence Fishburne en Predators?

Diseño de criatura para Predators
Diseño de criatura para Predators

Momento de nuevos proyectos e interesantes novedades. Es Variety la que nos comenta que C2 Entertainment ha decido animarse a meterse en el mundo comiquero en pantalla grande llevando adelante la adaptación de la colección "Dana Valentine: Brains, Beauty and Bullets" de Daniel Cooney. El cómic, no lo conocía, se centra en las aventuras de Dana Valentine, una femme fatale asesina a sueldo, y explora el impacto de su profesión, moralmente cuestionable. La producción correrá de la mano de los cabezas visibles de C2 Entertainment, Anna Cordova y Robert Faber, quienes están ya tanteando el mercado de directores y guionistas. Se estima que el proyecto podría contar con entre 20 y 30 millones de dólares de presupuesto. Esta misma web es la que nos anuncia que la compañía española Savor se ha hecho con los derechos de explotación de The Crazies (2010) de Breck Eisner tras firmar un acuerdo con Paramount Vantage. Con esto nos aseguramos que a lo largo de los próximos meses podamos ver en los cines el remake del film de George A. Romero. Por ahora no hay fechas confirmadas.

Diseño de criatura para Predators
Diseño de criatura para Predators

Bocetos para el "perro" de Predators
Bocetos para el "perro" de Predators

Pero claro, no todo en este mundo es bueno. Bloody Disgusting nos ofrece lo que parece ser la primera sinopsis del remake / reboot de Aullidos (The Howling, 1981). Este The Howling: Reborn (2010) apunta a floja floja tras saber que nos contará la desventura de un chaval que, tras acabar su etapa en el instituto, logra quedar con esa compañera que más le hacía tilín en su etapa más púber. Mientras se la trabaja descubrirá que sobre ella pesa una maldición… es una mujer lobo. Y claro, si esto es un problema, más lo será cuando tenga que hacer frente a un grupo rival de hombres lobo que querrán: primero acabar con ella y segundo merendárselo a él. Suena demasiado a ya extremadamente explotado, ¿no? Lo que si tiene buena pinta es sin embargo el siguiente proyecto de Michel Gondry, actualmente enfrascado en The Green Hornet (2010). Cuenta Gondry a la gente de MTV Movies Blog que ya tiene entre manos su próximo proyecto. Parece ser que finalmente Gondry podrá sacar adelante la adaptación de la novela de ciencia ficción "The Master of Space and Time" de Rudy Rucker. Tras trabajar varios años codo a codo con Daniel Clowes, artista comiquero, parece ser que incluso tiene ya un primer fichaje pare el proyecto… Ellen Page. Crucemos los dedos, pero igual en un par de años tenemos en los cines Master of Space and Time (¿?).

Diseño de criatura para Predators
Diseño de criatura para Predators

Cerremos el día de hoy con un par de rumores comiqueros. LatinoReview.com deja caer que charlando con Brian Michael Bendis, este confirmó a un amigo de un amigo que roba coches, que el reboot de Spider-Man que prepara Sony / Columbia y Marc Webb será, como se lleva diciendo varios meses, Ultimate Spider-Man. HitFix.com asegura por su lado que fuentes internas de Marvel Studios han incorporado a la lista de candidatos para ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) a Ryan Phillippe.

 NOTA  Ha fallecido Peter Graves. Eternamente recordado por ser miembro de las "Misión imposible" ("Mission: Impossible", 1967-1973) o por ofrecernos un papel superlativo en Aterriza como puedas (Airplane!, 1980).