Esta semana estamos en modo non-stop. Tras dos impactantes días lunes y martes repletos de auténticos bombazos noticieros y visuales, nos llega un miércoles infestado de novedades que costará resumir en otro par de megapost de esos que, tengo que reconocer, da gusto escribir. Antes de ponernos con el resto de noticias os invito a observar y disfrutar de la nueva USS Enterprise que surcará el espacio en Star Trek (2009) de J.J. Abrams. La ha presentado el portal Entertainmen Weekly acompañada por unos cuantos comentarios de Abrams donde indica que han querido recuperar la esencia de la nave original de la serie de televisión y aplicarle unos cuantos retoques que la pulan. El resultado hay que reconocer que les ha quedado de maravilla, pero seguro que algún fan con mayor conocimiento nos puede ilustrar en estos detalles… señores, la USS Enterprise.

La nueva USS Enterprise de Star Trek
La nueva USS Enterprise de Star Trek

Pongámonos ahora el mono de trabajo porque Guillermo del Toro vuelve nuevamente a ofrecernos una actualización sobre todos los proyectos que tiene entre manos, tanto como director, como productor, como consultor. El director mexicano se ha parado a charlar con SciFi Wire o Shock Till You Drop, entre otros, en la presentación de la edición en DVD y Blu-Ray de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Del Toro ha hablado de todo y, para recopilar mejor lo que ha dicho, os dejo con los puntos fuertes de su gran charla:

  • En primer lugar aborda el tema The Hobbit (2011) y comenta que sigue trabajando en el guión con Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens como movimiento previo a desplazarse a Nueva Zelanda para el inicio de la producción. Confirma que salvo Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como Gollum, por ahora no se han tomado más decisiones en cuanto a reparto. En cuanto a Smaug habla de que el mejor ejemplo a tener en cuenta como genialidad de diseño de dragón es el Vermithrax Pejorative de El Dragón del lago de fuego (1981). Indica que es uno de lo diseños más perfectos jamás creados para este tipo de criaturas.
  • Del proyecto Frankestein (¿?), que tiene en Universal Pictures entre manos, Del Toro se desmarca de los rumores que indicaban que se iban a recuperar partes te la historia nunca contadas en las películas anteriores, y puntualiza que el film tomará un giro completamente diferente al habitual, que se basará en el mito de la criatura pero desde un punto de vista nunca planteado. De hecho deja caer que no cree que funcione una nueva revisión al uso dela historia de Mary Shelley. Deja caer que su Frankestein combinará los estilos demostrados por Christopher Lee, una criatura más cercana a la muerte, y la de Boris Karloff, uno mucho más emotivo y repleto de sentimientos…
  • En cuanto a At the Mountains of Madness (¿?), Guillermo del Toro comenta que una de las bases del megacuerdo firmado con Universal Pictures era que ellos financiaran parte de la investigación y desarrollo de las diferentes necesidades técnicas del film. Habla de la particularidad de las criaturas creadas por H.P. Lovecraft… hay que desarrollar efectos digitales y de maquillaje que puedan representar sus complejas descripciones. El director habla entonces de que para crear una criatura habrá que crear un molde, renderizarlo, etc. Si quieres crear 40 o 50 el trabajo pasa a ser extremadamente complejo y demasiado caro. La idea es entonces crear ese software que permita, de alguna manera modular, crear diferentes criaturas… más o menos copiar y pegar pero dando como resultado algo totalmente diferente en cada caso. Esto requiere mucho trabajo y tiempo para ser programado. Cuando lo terminen se le llamará The Howard, como homenaje al autor…

La nueva USS Enterprise de Star Trek

  • En cuanto a Hellboy III (¿?), el orondo director habla de todos los condicionantes que habrá que tener en cuenta para poder llevarlo a cabo. La segunda parte, Hellboy II: El Ejército Dorado, ha funcionado bien en USA y en el resto del mundo, aunque "ha sido sodomizada" por Hancock (2008) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Los cerebros de Universal deberán hacer cuentas y sacar conclusiones. ¿La dirigirá o no? Espera que si, que esperen por el porque hay que cerrar muchísimas cosas. Como dato indicar que Hellboy II ha recaudado casi 155 millónes de dólares para un costo de 85…
  • Indica que Cronos (1993) tendrá su versión en Blu-Ray muy pronto. Están trabajando también en el Director’s Cut de Mimic (1997).
  • En cuanto a dos de sus producciones, Hater (2010) de Juan Antonio Bayona y Splice (2009) de Vincenzo Natalli, Del Toro apura nuevos datos. Del film del italiano, en post-producción en estos momentos, Guillermo habla que le está encantando como va a quedar, Natalli es un tipo peculiar y con grandes cualidades. El film tocará aspectos sexuales, humanos y morales de la criatura… algo muy conceptual. De Hater habla de que Bayona está trabajando en la adaptación de la obra de David Moody

En un rato el segundo capítulo del día con las fotos más polémicas de una de las caspas de la 20th Century Fox