Hora de acercarme por el blog para dejaros con las noticias de la jornada y recordaros que mañana se estrenará en Uruloki :: Blog la tira cómica Filminos de Abel Alves en el blog, y de la que podéis ver la presentación visitando la siguiente entrada. Arranquemos pues. Deadline.com nos ofrece hoy una importante, aunque ya rumoreada, novedad en el futuro de X-Men: First Class (¿?). La noticia, o confirmación, es que Bryan Singer finalmente no se hará cargo de la dirección de la película pero seguirá ligado a ella en forma de productor. La razón del abandono de Singer de las tareas de dirección, y para las que había sido confirmado en su día, es que el guión escrito por Jamie Moss basándose en una idea de Singer ha gustado tanto a la 20th Century Fox que esta quiere dar luz verde al proyecto cuanto antes. Singer tiene un acuerdo con Warner Bros. y Legendary Pictures para rodar Jack the Giant Killer (2011) y simultanear tareas en Hollywood es imposible. Además, en las próximas semanas se iniciará el proceso de casting para la película, que contará con una importante carga de elementos CGI y será rodada además en 3-D. Por lo tanto, Singer junto a Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg se han puesto manos a la obra a buscar nuevos candidatos que puedan hacerse cargo de la dirección del film. Ojo, es importante el detalle que anotan en Deadline.com, esta es la segunda vez que a la 20th Century Fox se la dan con queso y con Bryan Singer en medio. Primero Warner Bros. lo contrató para rodar Superman Returns (2006) y X-Men 3: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) cayó en manos de Brett Ratner. Ahora pasa algo parecido con la prometedora X-Men: First Class.

Nuevo cartel de The Losers... y van unos cuantos
Nuevo cartel de The Losers… y van unos cuantos (vía Collider)

Ahora unos cuantos rumores. Primero hay que pasarse por la columna 24 Frames de Los Angeles Times y sorprendernos leyendo que ¿Angelina Jolie podría protagonizar Maleficent (¿?) de Disney Pictures? Cuentan en 24 Frames que antes de fichar a Linda Woolverton para escribir el guión, Tim Burton y Angeline Jolie habían iniciado a negociar con la compañía para, respectivamente, dirigir y protagonizar el film. Aseguran en el portal que fuentes internas de la compañía han confirmado que desde hace unas semanas el interés de Jolie por ser Maléfica ha crecido notablemente. Pero claro, parece ser que junto a este interés estaba el que Burton se hiciera cargo de la dirección. En fin, que todavía queda mucha tela que cortar, pero todo puede ser… Burton y Jolie juntos. El segundo rumor, y este debe ser tomado muy en pinzas, sale de Bleeding Cool que dice que Ryan Philippe y Keira Knightley podrían haber sido fichados para interpretar a Peggy Carter y Bucky en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Algo verdadero es el trailer japonés de Airbender: El último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan que ha aparecido en YouTube, vía /Films. Pinta bien. Muy bien.

Y el cierre de este día de sorpresas y rumores lo pone LatinoReview.com indicando que Louis Leterrier podría estar en una lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección de Y: The Last Man (¿?). Aseguran en el portal que tras mucho tiempo con D.J. Caruso como director y Shia LaBeouf como protagonista, y no ser capaces de ponerse en marcha, New Line quiere volver a agitar el árbol de la obra comiquera de Brian K. Vaughn para ver si caen de una vez nuevas hojas. Pues eso, ¿os convence Leterrier como director de la adaptación al cine de "Y: El último hombre"? Momento de unas pocas novedades de la adaptación a cine de acción real de "Paprika", la novela de Yasutaka Tsutsui que ya fue transformada a anime hace unos años. Splash Page MTV ha charlado con Wolfgang Petersen y este les ha adelantado que han fichado a un joven guionista, que le está enviando un posible desarrollo muy detallado de lo que se hará y que, visto lo visto, si acaban escribiendo el guión se podría decir que el proyecto está en la cola rápida de los desarrollos de Hollywood. Petersen entonces habla de que en comparación con Paprika (2006) de Satoshi Kon este film será más accesible a la audiencia. Habla de Matrix (1999) e indica que la intención es hacer una película dirigida a un grupo más amplio de espectadores. Os dejo ahora con un nuevo vídeo de Predators (2010) de Nimród Antal que ha aparecido hace unos días y donde Robert Rodriguez nos introduce al protagonista del film… Royce interpretado por Adrien Brody.