Bueno, bueno, bueno. Hoy toca pasarse por lo cines para ver Quantum of Solace (2008) pero antes, como es menester, las últimas noticias del mundillo del cine. A toda velocidad os dejo en primer lugar con varios diseños conceptuales de Dragonball (2009) de James Wong y Avatar (2009) de James Cameron. Como quien no quiere la cosa, ha salido a la luz una interesante entrevista realizada por la Televisión Canaria al artista Jonay Bacallado. Bacallado, que previamente había participado en proyectos como Apocalypto (2006) de Mel Gibson o la serie "Roma" (2005-2007), ahora ha demostrado su buen hacer en el intento de adaptación de la famosa obra de Akira Toriyama por parte de la 20th Century Fox, así como lo nuevo de James Cameron. A lo largo de la entrevista, que podéis ver aquí mismo, se nos van mostrando diferentes detalles de los diseños de Jonay, entre los que se encuentran los de Bulma, Piccolo (con casco y capa), Goku, Mai y Yamcha para Dragonball. Sin embargo es alucinante como uno de los secretos mejor guardados por uno de los reyes midas de Hollywood ha sido desvelado sin querer en esta entrevista. En medio de la charla se comenta que Jonay Bacallado ha trabajado recientemente en el último proyecto de James Cameron y, tate, nos muestran las primeras y codiciadas imágenes de las criaturas Na’vi! Echad un vistazo y disfrutad…

Vídeo retirado a petición de Jonay Bacallado

Sigamos ahora con el resto de noticias que, eclipsadas por esta primera, tampoco pintan del todo mal. Gracias a IMPAwards, aunque aparecido previamente con marca de agua incluida en Shock Till You Drop, tenemos un nuevo póster de Underworld: Rise of the Lycans (2008) de Patrick Tatopoulos. Protagonizado por el gran villano, Viktor (Bill Nighy), augura que aparecerán el resto con los demás protas en solitario. Me informan también, gracias Lucy, que la web oficial del film, entertheunderworld.com, ha sido renovada por completo y dispone ahora de fondos de pantalla para descargar, nuevas imágenes del film, etc.

Curiosas son también las declaraciones realizadas por Josh Brolin a la gente de Splash Page MTV con respecto a Jonah Hex (2010) y todo lo que le está pasando al proyecto en las últimas horas. Mucho ojo, al poco tiempo de anunciarse que Mark Neveldine y Brian Taylor dejaban con el culo al aire a Warner Bros. debido a "diferencias creativas", Brolin ha aparecido indicando que cuando le proporcionaron el guión para leerlo su primer impresión fue "Por Dios, es horrible!". Una semana después meditó sus impresiones y comenzó a encontrarle cierto sentido al completo despropósito que se le había entregado… de hecho reconoce que "me encantó lo absurdo que era". En estos momentos, y pese a parecerle una bazofia, Josh Brolin se siente atraído por Jonah Hex, su reinvención del género western y lo divertido que puede llegar a ser una película tan ridícula. De hecho indica que "Si logras traer un gran director al proyecto lograrás que todos esos gags y personajes acaben resultando interesantes". No se si pensar que lo que dice Brolin es bueno o apostar porque Warner Bros. haya dicho "no rodáis esto no locos".

Póster de Underworld: Rise of the Lycans

Ahora unas de retrasos e incorporaciones. Cuentan en Shock Till You Drop que Warner Bros. ha decidido aplazar nuevamente el estreno de The Box (2009) de Richard Kelly. Atención, del 20 de marzo del 2009, primera fecha tras estar planificada para las navidades de este año, la peli de Kelly pasa al 6 de noviembre del año que viene. Pinta muy mal el futuro del genial director de Donnie Darko (2001) y de la no estrenada Southland Tales (2006). Fangoria por su parte avisa que The Wolf Man (2009) de Joe Johnston se cae del 3 de abril a una fecha pendiente de confirmar del otoño del año que viene. Parece ser que Universal Pictures considera que la primavera no es la mejor época para sacar a la luz a su criatura… ¿demasiados competidores?

La primera incorporación es la anunciada por The Hollywood Reporter para el remake de The Crazies (1973) de George A. Romero. El nuevo film, titulado también The Crazies (2009), será dirigido por Breck Eisner y ahora incorpora a Timothy Olyphant. En The Crazies un pequeño pueblo de Kansas se verá afectado por una extraña enfermedad después de que una avioneta con productos químicos en su interior se estrelle afectando al suministro del agua. El sheriff del pueblo, Olyphant, deberá encabezar al grupo de supervivientes… los enfermos se volverán "locos". La segunda incorporación, que viene anunciada por Variety, no es una incorporación al uso. Resulta que Warner Bros. ha firmado un acuerdo por 3 años con Peter Segal, Michael Ewing y la empresa que encabeza, Callahan Filmworks. Uno de los proyectos afectados por el acuerdo es Billy Batson and the Legend of Shazam (2011), que con guión de John August, pasa de New Line a Warner Bros. El anuncio confirma que Segal dirigirá el film.