Pues nada, día festivo que me he pasado en Lugo visitando a un buen amigo que ha sido padre hace un par de meses. Viaje de ida, paseíto, pulpito, churrasquito, cafecito, copichuela, paseíto, tertulia y viaje de vuelta. Ya en Santiago y sentado al frente de la fuente de trabajo de este blog me dispongo a recopilar las noticias del día tras el bastante entretenido día de ayer. Para arrancar nada mejor que una noticia sorpresa que parece aclarar ciertas dudas y movimientos que llevan afectando seriamente al desarrollo de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Vulture nos cuenta hoy que nuestro gozo en un pozo… Benicio del Toro parece haber dado calabazas a Paramount y Bad Robot por razones monetarias, la pela es la pela, y por lo tanto es el primero de los nombres importantes descubiertos las últimas semanas que pide que le teletransporten a otro lado. Con intención de ponerse a rodar en una fecha indeterminada de enero del año que viene sin lugar a dudas la sorpresa esta es peleona para el normal devenir de la producción. Junto a este adiós el portal asegura, promete y jura que Benicio del Toro había sido contratado para encarnar a Kahn dijera lo que dijera Abrams a HitFix. De hecho indican que el malo será Kahn se diga lo que se diga y que J.J. Abrams está tirando balones fuera como ya hiciera Zack Snyder cuando negó por activa y por pasiva que el General Zod no iba a ser el villano en Man of Steel (2013), para el que luego fichó a Michael Shannon. Pues eso, no Benicio del Toro pero ¿si Kahn?

Bueno, pasemos página y vayamos a por otras noticias igualmente interesantes hasta que se aclaren los embrollos de la USS Enterprise. Primero unas cuantas incorporaciones. Por ejemplo la que nos comenta Inside Movies sobre William Hurt y sus negociaciones para incorporarse a The Host (2012) de Andrew Niccol, la adaptación al cine de la novela de Stephanie Meyer que protagonizarán Saoirse Ronan, Max Irons y Jake Abel. Hurt negocia encarnar a Jeb, el excéntrico tío de Melanie Stryder, el personaje que encarnará la Ronan. Para el que no lo recuerde el film contará la historia de Melanie, una joven cuyo cuerpo es parasitado por un alma alien antes de que comience una invasión extraterrestre. La cosa es que estas almas acaban por suplantar las personalidades de sus huéspedes. En el caso de Melanie, en ella quedará implantada Wanderer, una especie de leyenda alienígena por la cantidad de cuerpos que ha hospedado por todo el universo. En medio del fregado estarán Jake (Max Irons) e Ian (Jake Abel), ambos junto a Melanie darán forma a un triángulo amoroso que… pues eso. Telita. Otros fichajes, anunciados por The Hollywood Reporter, son los de Zöe Kravitz y Sophie Okonedo que negocian unirse a Will Smith y Jaden Smith en el próximo proyecto de M. Night Shyamalan. El proyecto es ese en el que un padre y su hijo que se estrellan en la Tierra mi años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. Con el padre gravemente herido el hijo deberá encontrar ayuda en una planeta extraño y peligroso. El film iba a titularse hasta no hace mucho One Thousen A.E., luego se le conoció como After Earth y ahora todo apunte a que miran de nuevo al origen pero en formato número… 1000 A.E. (2013). Columbia Pictures, proyecto a los mandos, espera ponerse a rodar a principios del año que viene para estrenar en junio del 2013.

Vayamos ahora con otras cosillas. Por ejemplo, Bradley Cooper confirma a Empire que su interpretación en Paradise Lost (2013) de Alex Proyas será 100% motion capture. En la charla, está grabada en vídeo y podéis verla en la web, el actor muestra un par de fotos del rodaje donde se le ve con el habitual traje completo de puntos de luz para este tipo de pelis… es como Avatar (2009) indica Cooper pero más avanzado. Sobre su adiós a The Crow (¿?) comenta que la razón de su salida, y eso que reconoce ser un gran fan de Juan Carlos Fresnadillo, fue tema de agenda y de la salida del proyecto del director español. Cambios de fechas y poca claridad en qué querer hacer. Sobre proyectos futuros tenemos un par de novedades. 13 de marzo del 2010, Jonathan Ross, creativo comiquero, confesaba que Matthew Vaughn se había puesto en contacto con el para adaptar su obra "Turf". Hoy Deadline.com hace revivir la noticia cambiándole el rumo e indicando que Benderspink es año y medio después la empresa que finalmente apuesta por "Turf" para su salto al cine. ¿De qué va el cómic? Pues sencillo, era de la Ley Seca en New York, sumemos asesinatos, vampiros y alienígenas. Aderecemos el combinado con una guerra entre mafiosos y la familia Dragonmir. Como especia final pongamos el destino de todo en manos de Eddie Falco, un cualquiera, y una alienígena que le ayudará a superar este gran bache. ¿Interesante? Pues si.

Punto y final para este martes. Variety nos presenta una nueva adaptación de una obra o relato de Phillip K. Dick, en este caso de una obra titulada "Now Wait For Last Year". Lila 9th y Electric Shepherd Productions están a los mandos de la producción con Ted Kupper como guionista. El libro de P. K. Dick cuenta la historia de un cirujano de transplante de órganos que se ve atrapado en una guerra entre especie llamada los Reegs y una alianza formada por la Tierra y el planeta Lilistar, habitado por los Starmen. El proyecto está a la espera de director y tiene fecha de comienzo en la segunda mitad del año. Por ahora las compañías buscan financiación pero esperan poder cerrar este apartado, encontrar director y ponerse a dirigir en el tercer cuarto del año que viene. El mismo portal nos habla de Arabian Nights (2012) de Chuck Russell, film del que se lleva hablando un tiempo y que protagonizará Liam Hemsworth, Dwayne Johnson y Anthony Hopkins. El proyecto ve la luz tras juntar los 70 millones que costará hacerla y se va a Kazajistan a rodarla a raíz de la entrada de Kazakh Film en su desarrollo, 10 millones del presupuesto los pone esta compañía. El film se pone en marcha en junio del año que viene.