Primer día de un nuevo fin de semana en nuestras vidas y tras el cargado viernes que ya va quedando atrás, el cuarto videoblog de El Hobbit y un post hasta los topes de noticias, de nuevo me paso por el blog para dejaros con las últimas sorpresas de la jornada que no son pocas… de hecho son un porrón de ellas!!! La verdad, esto está la mar de entretenido y para comenzar nada mejor que una sorpresa aparecida en Variety, portal que aunque un poco desaparecido ante la avalancha que son Deadline.com y The Hollywood Repoter, sigue ofreciendo de vez en cuanto auténticas noticias de matrícula de honor. Atención, Variety anuncia que J.J. Abrams ya ha indicado a Paramount Pictures y Skydance quién quiere que sea el gran villano de Star Trek 2 (2013), la deseada secuela de la genial Star Trek (2009). Si bien el nombre del villano o su raza no ha sido desvelados, si lo ha sido el nombre del actor que podría encarnarlo… Benicio del Toro. Según el portal el actor recibirá una oferta este mismo fin de semana pero con un importante hándicap que deberá sopesar, no se le desvelará a quién va a interpretar, o no por ahora. Con Abrams como director y Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof completando el guión de esta secuela, cada vez falta menos para que esto se ponga en marcha. ¿Alguna idea?, ¿podrías ser Benicio del Toro el nuevo rostro para un rejuvenecido Khan?, ¿un líder Klingon como se rumorea estos días? Sea lo que sea, Abrams mola y este nuevo Star Trek mucho más.

Reacción de Benicio del Toro cuando ha leído la noticia
Reacción de Benicio del Toro cuando ha leído la noticia

Y si hablamos de ofertas de trabajo para proyectos futuros, ¿qué os parece la confirmación de algo que ya se anunció hace un par de días? Deadline.com lo confirma y Elijah Wood ha sido contratado por Alexandre Aja y Grégory Levasseur para que se ponga en la piel de Frank Zito en el remake de Maniac (1980) de William Lustig. Por lo tanto, además de tener una aparición como Frodo Bolsón en El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013), Wood volverá a ser un serial killer brutal tras encarnar a Kevin en Frank Miller’s Sin City, Ciudad del pecado (Sin City, 2005). El remake de Maniac renueva la historia de Frank Zito, otrora un genial Joe Spinell, y de nuevo veremos a un vendedor de una tienda de maniquíes que encuentras sus víctimas por internet. Tras localizarlas las acecha y asesina como si se tratara de una venganza personal mientras sufre alucinaciones que le devuelven a su pasado… aquel en el que su madre abusó de él. El rodaje de Maniac (¿?) se pone en marcha a finales de año para estrenarse en el 2012, aunque "in Alexandre Aja we trust", veremos el nivel gore que alcanza el film, la película de Lustig contó con unos desagradables efectos especiales de Tom Savini. Y más incorporaciones made in Deadline.com, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton son las últimas tres que se suman a los ya sabidos Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb y Nicky Whelan en 7500 (2012) de Takashi Shimizu, film de terror aéreo que se estrenará si nada lo impide el 31 de agosto del año que viene. Ojo, por ahora de siente fichajes seis son mujeres… menudo vuelo.

El cartel del Maniac de William Lustig... en la línea de la época
El cartel del Maniac de William Lustig… en la línea de la época

Y ahora más acercamientos a actores para poder dar forma a conocidos remakes, secuelas y demás materia carne de celuloide. The Hollywood Reporter revienta el mundo de los posibles fichajes y presenta los candidatos para un buen puñado de proyectos futuros entre los que se incluyen Akira (2013) de Jaume Collet-Serra, A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore, Singularity (2013) de Roland Emmerich y Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. Veamos…

  • Fusionando lo que cuenta THR y Deadline.com, Ya son solamente cinco los actores con posibilidad de hacerse con un papel en A Good Day to Die Hard para interpretar a John McClane Jr. e intentar hacer sombra a Bruce Willis. Los candidatos según THR son Liam Hemsworth, Aaron Paul y Ben Foster, mientras que Deadline añade a James Badge Dale y D.J. Cotrona si bien resta a Foster de la ecuación. De todos estos se dice que Paul lo tiene más complicado por problemas de agenda, el resto son, aparentemente, firmes candidatos, aunque si uno hace la intersección de las noticias pues el tema está bastante claro… Liam Hemsworth.
  • De Akira el portal comenta que Ezra Miller y Alden Eherenreich son los principales opositores a hacerse con el papel de Tetsuo y así partirse la crisma frente a Kaneda (Garrett Hedlund). Da igual a quien fichen, el proyecto será analizado con lupa por pretender lo que pretende, adaptar en formato live-action una obra maestra tan mítica como el Akira de Katsuhiro Otomo.
  • Otro más que dice THR que se mueve es Arthur & Lancelot. Con el segundo ya fichado, Joel Kinnaman dé un paso al frente, los seleccionados por Warner Bros. para encarnar al Rey Arturo son Kit Harrington, Richard Madden, Luke Evans y Toby Kebbell. Alguno de estos nombres ya surgieron hace unos días, ahora se confirman unos pocos y todos tan contentos.
  • Para terminar Singularity de Roland Emmerich, un film del que por ahora se sabe que su protagonista, Adam, es un joven cuyo cuerpo está cubierto por un enjambre de nanobots que le otorgan todo tipo de poderes. Los que están haciendo las pruebas para el film de Emmerich son… Luke Grimes, Logan Marshall Green, Julian Morris y Thomas McDonell.

Primera imagen de The Lords of Salem de Rob ZombiePrimera imagen de The Lords of Salem de Rob Zombie

Sigamos con más noticias que este sábado está que lo tira. Relativity Media ya ha decidido el título con el que deberemos conocer desde ahora a su The Brothers Grimm: Snow White. A partir de ahora el film de Tarsem Singh que protagonizan Lily Collins, Armie Hammer, Julia Roberts, Nathan Lane y Sean Bean debe ser titulado como Mirror, Mirror (2012)… Vamos, sacado de la famosa frase "Espejito, espejito en la pared, ¿quién en la tierra es la más bella de todas?", a lo que el espejo siempre respondía "Tú, mi reina, eres la más bella de todas", hasta que un día trololo. Buen título, y alejado del ya monótono Blancanieves por aquí, Blancanieves por allá. Y mucho ojo a lo que aquí se cuenta… The Wall Street Journal en su columna Speakeasy entrevista a Ridley Scott y este confirma que lo de Blade Runner 2 (¿?) es, oficialmente, una secuela a los acontecimientos que tuvieron lugar en la obra maestra Blade Runner (1982). Prometheus (2012) una precuela y Blade Runner 2 una secuela, ahí es nada. Eso si, el bueno de Scott confirma que no veremos a Deckard, perfecto.