Nuevo día de relax donde se nota la gran importancia que tiene el 4 de julio al otro lado del charco. Las grandes webs de noticias están medianamente paradas y, supongo, se reservan para la semana que viene donde volverán a sacar a la luz nuevas novedades que creen suficiente interés. Antes de nada indicar que estoy escuchando el score de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) compuesto por Hans Zimmer y James Newton Howard. A no ser que me indiquen lo contrario no voy a revelar la fuente de donde lo he sacado, más que nada porque saldrá a la venta el próximo 15 de julio y no creo que sea del todo lícito. Con respecto a como suena indicar que es fabuloso, oscuro, perfecto y diferente.

Ahora las pocas noticias que he podido rescatar esta mañana y que deberían cubrir el post del día. JoBlo por un lado y su filial de terror Arrow in the Head por otro comienzan a recuperar rumores tras la inesperada ruptura de Robert Rodriguez y Rose McGowan del otro día. Parece ser que la separación de la feliz pareja traerá definitivamente consecuencias y estas afectarán directamente a cosas como Barbarella (¿?) o Red Sonja (2010). El divorcio salta del ámbito personal al profesional y da la sensación de que Rodriguez no quiere ver ni en pintura a McGowan y esta otro tanto de lo mismo. ¿Y entonces quien podría interpretar a la orgásmica astronauta o a la luchadora bárbara? Pues ambos portales cuentan lo mismo… Troublemaker Studios podría estar tanteando a Jessica Alba para ver si le interesa uno de los papeles o puede que incluso los dos. ¿Posible?, ¿creíble?, ¿impensable?, ¿rubia?, ¿morena? Menudo tet-a-tet se va a montar entre la Alba y la McGowan. Personalmente, Alba como Barbarella sería la pera y McGowan como Red Sonja una elección ideal.

¿Rose McGowan o Jessica Alba?

Ahora otra noticia de esas que suenan un poco macarrónicas. Cuentan en /Film y First Showing que el músico RZA ha declarado que él y Eli Roth están haciendo piña y que se embarcarán juntos pero no revueltos en un proyecto que suena bastante molón, serie B jugosa. La cosa se titulará The Man With the Iron Fist, nada que ver con Marvel y su Puño de Hierro, y será un film de artes marciales brutal que cuenta, según dice RZA en la entrevista concedida a Billboard.com, con el beneplácito del propio Quentin Tarantino. Nuevamente a esperar nuevas noticias y, esperemos, mejores que todas las que giraron entorno a esa cosa llamada Trailer Trash (¿?) que se ha quedado en el limbo de las ideas geniales que puede que nunca lleguen a ver la luz. Por las palabras de RZA, y al hablar todo el rato en pasado, se da a entender que el tema está avanzado, vamos, que puede que tengamos ya un guión por ahí circulando…

Para rematar unas cuantas breves de esas que sirven de relleno. Kevin Durand, visto interpretando a Martin Keamy en la cuarta temporada de "Perdidos" (2004-¿?), se ha parado a hablar con la gente de Superherohype sobre su participación en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Durand, para el que no lo sepa, interpreta a Frederick J. Dukes a.k.a. The Blob (La mole). Aunque no dice nada interesante sobre su interpretación asegura que disfrutaremos con su intervención y que la preparación del personaje llevó seis meses de diseño del traje y trabajo con los efectos digitales. Tras el estreno Hancock (2008) de este viernes Will Smith ha tenido un minuto para charlar con los responsables de MTV y desvelar que el papel protagonista del último Superman estuvo sobre su mesa en forma de propuesta firme… Pues si, habla de Superman Returns (2006) de Bryan Singer.

 NOTA  Antes de despedirme indicar que Cinemorelia Blog ha recuperado una entrevista concedida por Guillermo del Toro al diario mexicano La Jornada aprovechando la promoción por esas tierras de su último proyecto cinematográfico, Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Del Toro habla un poco de su nuevo Hellboy, de su visión del mundo moderno y como identifica a este más como un conjunto de sociedades invasoras que salen impunes de sus actos. Luego habla de Fantomas como héroe de ficción nacido en México y de su gusto por lo extraño, en cuanto a su facilidad a la hora de crear criaturas, etc.