Ya es viernes. Dos días de cambio de aires, aunque no al 100%, y vuelta al loco ruedo. Lo que no cambia es el mundillo del cine y hoy estamos en una de esas jornadas extrañas. Por ejemplo, no se cuando se pondrá a la venta, recordad que siempre de forma limitada en Mondo, pero tenemos un cartel bastante chulo de Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) creado por Bryan Lee O’Malley, el creador de Scott Pilgrim, y Kevin Tong, un artista fijo en el mundillo Pixar por poner un ejemplo. Vamos, una obra maestra que seguro alcanzará precios desorbitados aunque, si suena la flauta, igual alguno puede hacerse con un ejemplar. Tenéis la versión normal en /Films, que se regala con la entrada de cine en el Alamo Drafthouse Vintage Park de Houston. El precio de la entrada, póster de regalo, es de 85$. Un poco más abajo, y esta vez gracias a Bloody Disgusting, tenéis también la primera imagen del film de terror de la Hammer The Quiet Ones (2013). Hace mucho que no hablamos del film y es bueno recordar de que va ahora que ha comenzado a comercializarse para su distribución internacional. Con John Pogue como director, el film tiene a Jared Harris encarnando a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Inspirada en hechos reales, la historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. Algunos de los alumnos de Harris cuentan con los rostros de Sam Claflin, Erin Richards, Olivia Cooke y Rory Fleck-Byrne.

Cartel mondo de Battle Royale obra de Bryan Lee O'Malley y Kevin Tong
Cartel mondo de Battle Royale obra de Bryan Lee O’Malley y Kevin Tong

Vayamos ahora con una de incorporaciones y nuevos proyectos. En The Films Stage podemos leer que Jupiter Ascending (¿?) de los hermanos Lana y Andy Wachowski sigue creciendo. Si el otro día era Sean Bean el que se unía a los ya sabidos Channing Tatum, Eddie Redmayne y Mila Kunis en un rol descrito como "una especie de Han Solo", ahora es el turno de Douglas Booth. El bueno de Booth poco a poco se va haciendo un hueco en este mundillo que es Hollywood. Si bien es bastante desconocido, pronto le veremos en Noah (2014) de Darren Aronofsky y en una nueva revisión del clásico Romeo and Juliet (2013) donde además comparte cartel con Paul Giamatti, Hailee Steinfeld, Damian Lewis, Stellan Skarsgård o Natascha McElhone… vamos, que no es moco de pavo. Leyendo por otro lado FirstShowing.net nos enteramos que Michael Shannon, futuro Zod, Nicholas Houlth y Kodi Smit-McPhee se unen a Elle Fanning en Young Ones (¿?), un film de ciencia ficción de corte independiente salida de las manos y la mente de Jake Paltrow, hermanísimo de la eternamente guapa Gwyneth Paltrow. Sobre Young Ones sabemos que nos iremos a un futuro en el que el agua es un bien francamente preciado… tanto que la violencia por conseguirla es lo que prima ahora en una sociedad drásticamente diferente a lo que conocemos. En medio del fregado tendremos a un joven ganadero (Kodi Smit-McPhee) que descubre con estupor como el asesino de su padre es el hombre que vive con su hermana. Junto a esto la aparición de una nueva tecnología demandará más vidas que incluso el preciado consumo de agua.

Primera imagen en buena calidad del film de terror The Quiet Ones de la Hammer
Primera imagen en buena calidad del film de terror The Quiet Ones de la Hammer

Para ir cerrando por hoy hay que recuperar la noticia comentada por el portal británico Screen Daily. Cuentan que Tod Williams, responsable del hit Paranormal Activity 2 (2010), ha sido contratado para ponerse al frente de Cell (2014), adaptación al cine de la novela de Stephen King que ya cuenta con John Cusack como protagonista. Con idea de comenzar a rodar en mayo de este año, la película contará como un artista de Nueva Inglaterra deberá superar una auténtica odisea si quiere volver a reunirse con su hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en zombis. Los transformados son aquellos que usan teléfono móvil y son infectados por "el pulso". El desastre es catastrófico, accidentes, aviones que caen o asesinatos. También tenemos vía /Films los primeros rostros para "Zombieland" (¿?), la serie de televisión basada en los personajes creados Rhett Reese y Paul Wernick que prepara la división cinematográfica de Amazon. Las incorporaciones son las de Tyler Ross, que se pondrá en la piel de Columbus, en la peli Jesse Eisenberg, e Izabela Vidovic que será Little Rock, el personaje encarnado en su momento por Abigail Breslin. Pues nada, es lo que nos queda. Ah, y ojo a lo que suelta El Mayimbe de Latino Review… ahi es nada!