Bueno, mediados de semana y la cosa vuelve a venir flojita. Tendremos que hilar fino para poder sacar unas cuantas noticias jugosas que cumplan las expectativas. Gracias a Cooming Soon, y para los amantes del arte conceptual, os recomiendo intentar pasar por la web de Ben Procter, profesional que ha trabajado como técnico de previsualización en Matrix Reloaded (2002) o Matrix Revolutions (2003), y como ilustrador en films como La terminal (2004), Sky Captain y el mundo del mañana (2004), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Superman Returns (2006) o, hace poquito, Transformers (2007). Resulta que el bueno de Procter ha querido compartir con todos los aficionados sus diseños creados para el exitoso film de Michael Bay. El trabajo de Procter es superlativo, lo malo es que su web personal se encuentra alojada en un servidor que no es capaz de dar servicio a todo el mundo que se le conecta. Aquí un detalle de lo que he podido rescatar: Optimus Prime como sería presentado en Cybertron… ¿precuela?

Aspecto de Optimus Prime en Cybertron

Sigamos con otros temas. Hace un par de días charlábamos sobre las posibles razones por las que el curiosamente denominado "Torture Porn", el gore de moda, se estaba muriendo. Particularmente directo e impactante, recordemos films estrenados en muchas salas pero tan peculiares como Hostel: Part II (2007), Captivity (2007) o The Hitcher (2007), algunas opiniones puntualizaban que la posible razón de su actual descalabro podía ser lo aburrido de sus guiones, vamos, que resultaban claramente repetitivos, anodinos y sin ideas renovadas que aportaran un poco de frescura al tema. Pues nada, estas opiniones quedan ahora corroboradas con el siguiente anuncio realizado por Bloody Disgusting… la interminable saga Saw contará con dos nuevos títulos producidos por Lionsgate tras el estreno de Saw IV (). Si es que no aprenden, como bien añadieron otros… ya en los 90 murió el género y revivió cual ave Fénix al cabo de unos años.

El nuevo film del siempre intrigante M. Night Shyamalan, The Happening (2008), ha incorporado un nuevo nombre al atrayente reparto encabezado por Mark Wahlberg y Zooey Deschanel. Según Variety, pero sacado de Bloody Disgusting, John Legizamo es la nueva incorporación e interpretará al mejor amigo de Elliot Moore (Mark Wahlberg), un hombre desesperado por salvar a su familia de un inminente desastre natural que puede acabar con toda la humanidad. Me despido con un par de nuevas fotografías de John Rambo (2008) aparecida en Latino Review. El retorno de Sylvester Stallone a la otra figura icono con la que medio mundo lo identifica, nos muestra un Rambo mucho más campestre… ¿o no? Ahora podemos ver a John Rambo pescando y jugueteando con una cobra

 NOTA  Os comentaba ayer la aparición del primer trailer de The Last Legion (2007). Resulta que este aparente insulso film protagonizado por Ben Kingsley y Colin Firth, y producido por la Weinstein Company, puede acabar resultando un auténtico desastre incluso antes de su estreno. La razón es que, si bien el film llegará a las pantallas de medio mundo este próximo, ya está disponible para bajar en Google Video y, por lo que leo, en las redes de intercambio de ficheros. Con este agujero de seguridad, se ha estrenado en Rusia en abril y la copia existente en la red tiene calidad DVD, los 70 millones que ha costado pueden resultar una nueva pifia para la productora de otros films fusilados como Sicko (2007) de Michael Moore.