Hoy es el día, llega a los cines la nueva Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez y aquí uno que sin falta se irá a verla a las primeras de cambio. Tengo el tiempo justo así que tiro por la calle de en medio y me dispongo a toda velocidad a dejaros con las últimas noticias del día… ah, recordaros que hoy desde primera hora podemos disfrutar del nuevo trailer de Carrie (2013) de Kimberly Peirce. La verdad, un pelín descorazonador lo que se ve. Al tema!

Para comenzar una gran noticia. Variety nos adelanta que Benedict Cumberbatch, uno de los actores más en boga del momento, ha cerrado un acuerdo con Legendary Pictures y Guillermo del Toro para unirse a Emma Stone y Charlie Hunnam en Crimson Peak (2015), la siguiente aventura cinematográfica del director mexicano tras su incursión en la esperada Pacific Rim. Sobre Crimson Peak por ahora se saben retazos, se trata de una historia de fantasmas original que escribió Del Toro hace un tiempo junto a su viejo colaborador Matthew Robbins pero que ha sido matizado por Lucinda Coxon. Se habla de casa encantada y cosillas que ocurren en ella, romance gótico con fantasmas pero un romanticismo oscuro, tormentoso y convulso, o de nueva incursión en el verdadero terror tras Mimic (1997). En fin, sea lo que sea Crimson Peak apunta muy alto y ya el detalle reparto es bestialmente

También tenemos otro proyecto que apunta alto, aunque se trata de un remake. Disney Pictures ha contratado al guionista Jon Spaihts, mente tras el origen de Prometheus (2012) de Ridley Scott y autor del primer guión para el film que luego matizó Damon Lindelof, para hacerse cargo de la nueva versión del guión del remake de El abismo negro (The Black Hole, 1979) de Gary Nelson que había escrito anteriormente Travis Beacham. El abismo negro fue una de las primeras películas de ciencia ficción de Disney que obtuvo una calificación moral PG-13 y supuso un nuevo camino para la compañía. En el film original un grupo de exploradores de la USS Palomino consiguen alcanzar una nave a la deriva llamada la USS Cygnus. La nave, que ronda un agujero negro, está tripulado por Dr. Hans Reinhardt (Maximilian Schell) y un grupo de androides, B.O.B. y V.I.N.CENT. Reinhardt confiesa que ha sido abandonado por los otros tripulantes de la nave cuando se acercaron demasiado al agujero negro. Con el paso del tiempo los nuevos exploradores descubrirán que el profesor oculta un terrible secreto y se darán cuenta que la intención de este es no dejarlos escapar. Si bien los detalles sobre el remake se mantienen en secreto, cuando menos se sepa mejor, parece ser que la intención es centrarse más en la ciencia del agujero negro, algo muy poco explotado en la peli original. Recordemos que al frente del proyecto tenemos a Joseph Kosinski, director de TRON: Legacy (2010) y de Oblivion (2013), de la que además tenemos aquí el nuevo cartel IMAX.

El cartel para IMAX de Oblivion de Joseph Kosinski
El cartel para IMAX de Oblivion de Joseph Kosinski

También tenemos un par de cosillas salidas de /Films. Una indica que Kellan Lutz se une al Hercules 3D (2014) de Renny Harlin, producción de Millennium que surge con poca fuerza y cero interés para dar batalla a Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner con Dwayne Johnson. Y ojito, porque el film cuenta con un presupuesto nada despreciable, 70 milloncejos, aunque tiene un argumento que mete miedo… Hércules enamorado de la princesa de Creta, esta obligada a casarse con su hermano y una batalla por recuperar su amor. La otra noticia sale en realidad de una entrevista concedida por el paleontólogo Jack Horner al USA Today con motivo del reestreno de Parque Jurásico (Jurassic Park, 1996) y en la que suelta, supongo que no pudo aguantarse, que veremos un nuevo tipo de dinosaurio en Jurassic Park 4 (2014) pero que no puede decir que tipo es. Recordemos que el proyecto está más que en marcha con Colin Trevorrow a los mandos trabajando sobre un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver. Fecha de estreno 13 de junio del año que viene.