Hacía tiempo que no hablaba del salchichero Herr Doctor Uwe Boll. Hoy se ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado el director teutón con Freestyle Releasing para la distribución en los Estados Unidos de sus 3 próximas películas, siempre hablando de aquellas que tiene pendientes de estrenos. El acuerdo por lo tanto incluye In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), que será finalmente estrenada el 18 de enero del 2008 en, atención, 2500 salas! La intención: recuperar por lo menos los 60 millones de dólares invertidos en esta película y, ojo, los 20 millones que pondrá la misma Freestyle Releasing en temas de P&A, lo que viene a significar publicidad y propaganda. Además, Freestyle considera este film como su "tentpole", algo así como la encargada de recuperar el dinero e ingresar lo suficiente como para compensar su inversión y la de los otros dos films que van en el paquete… vamos, In The Name of The King: A Dungeon Siege Tale es la pieza de la que pende el futuro americano de Uwe Boll. Incluso planean hacer promoción en la Comic Con de San Diego del próximo julio. En fin, las otras dos películas que distribuirá Freestyle son Postal (2007), que se estrenará el 28 de septiembre de este año en 500 salas, y Seed (2007), que tendrá que esperar hasta el año que viene.

Primer póster de I Am Legend

Bueno, alejándonos con respeto de los productos del Uwe Boll Cinema, os recomiendo echar un primer vistazo, gracias a Slash Films lo tenemos sin publicidad, al para mi pobre teaser póster de I Am Legend (2007), la nueva adaptación cinematográfica de la famosa obra de ciencia ficción y terror de Richard Matheson. ¿Por qué digo pobre? Personalmente no lo encuentro muy agraciado que digamos, no se, es bastante soso aunque el lema de "El último hombre en la tierra no está sólo" le aplica cierta fuerza. Con la aparición del póster tenemos el argumento oficial del film: Robert Neville (Will Smith) es un científico brillante, pero incluso él ha sido incapaz de evitar que un virus incurable, imparable y realizado por la mano del hombre, asole a la población mundial. De alguna manera Neville es inmune al virus y, por lo que sospecha, es el último hombre vivo en New York y, probablemente, en el resto del planeta. Durante tres años, y por pura desesperación, Neville ha estado enviando sin éxito mensajes vía radio intentando encontrar otros supervivientes. Pero sabe que no está solo… víctimas mutantes de la plaga, o como el los denomina "Los Infectados", traman en la sombra, observando todos los movimientos de Neville, y esperando que comenta un error para capturarle. Puede que por simple locura, o por pura esperanza, Neville sólo piensa en una cosa: encontrar una cura para revertir los efectos del virus usando su sangre inmune. Lo que sabe sin embargo es que sus enemigos le superan en número y que poco a poco le va quedando menos tiempo… El mensaje que Neville envía sin pausa es el siguiente "My name is Robert Neville. I am a survivor living in New York. If there is anybody out there…anybody. Please. You are not alone."

Tom DeSanto, el productor de la esperada Transformers (2007) de Michael Bay, sigue mirando proyectos interesantes para hacerse rico a costa de todos nosotros. Aprovechando el tirón de los films de superhéroes, y juntándolo con el también interesante basado en videojuegos, DeSanto mueve pieza y planea llevar al cine City of Heroes, un juego rompedor de NCsoft y Cryptic Studios que en el 2004 sorprendió a propios y extraños siendo un auténtico bombazo de ventas. La idea es hacer un film basado en City of Heroes y luego prorrogarlo en televisión de alguna manera. Recuerdo jugar, era bastante simpático…

Que sepáis que gracias a Cinematical, y al tiempo que saltaba lo noticia con el anuncio de que John Hurt había firmado para participar en Indiana Jones and the City of Gods (2008), Sean Connery hacía oficial que estaba totalmente desvinculado del proyecto y que no va a volver a interpretar al otro Doctor Jones. Por lo tanto, el reparto sigue tomando forma con nombres de mucho peso: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone y ahora John Hurt. Para los fanáticos, descargaos mientras sea posible el renovado tema de Transformers que sonará el próximo 2 de julio en las de cine de medio mundo… es, no se… escuchadlo y opinad… es… mmm… argh… pura psicodelia! Los artífices de esto son un grupo llamado Mutemath.