Si es que ya lo dice el dicho, no hay cuatrocientos malo y sobre todo si es para comentar temas medianamente interesantes. Por lo pronto, lo más llamativo es la aparición de dos nuevos spots televisivos en el mercado americano para promocionar un poco más Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Me los he encontrado en el blog de xMeNux, Orchestral Manoeuvers In The Dark, pasaros por el porque hace una buena recopilación de todos los anuncios aparecidos hasta el momento… que son 7! Los dos últimos se titulan "Who Would You Go Back For?" y "Their Only Hope Is Each Other". Si uno se fija un poco, puede darse cuenta que todos los anuncios versan sobre lo mismo o, más bien, muestran siempre las mismas secuencias con algún mínimo detalle extra. Vamos, que no salimos de la fiesta, los militares gritando, el metro y el puente de Brooklyn retorciéndose. La película cada vez apunta más alto, nunca con tan poco se creo tanta espectativa.

Siguiendo otros movimientos de más proyectos de Paramount Pictures, esta productora tiene el 2008 repleto de bombazos económicos, ahora toca hablar de Transformers 2 (¿?) de ¿Michael Bay? y Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. De la primera hay que comentar que The Hollywood Reporter coloca su fecha de estreno muy entre interrogantes. Parece ser que si bien el acuerdo de producción firmado entre Paramount y Dreamworks Pictures hace unos años llega a su fin a principios del 2008, hay todavía cosas pendientes en el plan suscrito por estas compañías, Transformers 2 entre ellas. Parece ser que para prorrogar el acuerdo Paramount invitará a Dreamworks a participar de la distribución de su acuerdo con Marvel Entertainment. ¿Y si no se llega a un acuerdo?, ¿Diremos adiós a los Transformers? Por su parte Star Trek XI no deja de incorporar rostros nuevos a su elenco de actores. Rumorean, filtran y cuentan en Movie Blog de UGO.com que Tyler Perry, mediocre guionista y peor director, ha fichado para participar en la renovación de Star Trek. Todo apunta a que Tyler Perry interpretará al director de la Academia Estelar. Perry pasa por ser un exitoso comediante que ha creado escuela en el mercado americano al inventarse un personaje donde se ven reflejados su madre y tía…

Tras este segundo spot de Cloverfield a.k.a. Monstruoso comentaros que me hace gracia ver como Tim Burton escapa desesperadamente de sus inicios como director. En Slash Films podemos descubrir que antes de Vincent (1982), Frankenweenie (1984), La gran aventura de Pee-wee (1985) o Bitelchús (1988), el gótico Tim Burton se puso manos a la obra con un corto de entre 20 y 45 minutos para la Disney titulado de Hansel and Gretel (1982). Hasta aquí todo normal. El film, muy en la línea de los inicio de Burton, combinaba animación por stop motion con personajes reales. Parece ser que fue emitido por televisión muy pocas veces junto a Vincent y, desde aquella, es harto imposible dar con el. La cosa no pasaría a más si no fuera porque Burton en aquellos años andaba loco con el cine venido de oriente… si, el cine de los Shaw Brothers. Hansel (Jim Ishida) y Gretel (Michael Yama) son dos jóvenes nipones maestros del kung-fu que deben escapar de la casa de chocolate de una malvada bruja, o brujo, vestido de negro y con aspecto de genio ninja de las artes marciales. ¿Alguien lo ha podido ver? Habrá que buscarlo en diversas redes de intercambio, menuda joya!

Como cierre os dejo con el primer vídeo del rodaje de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. Viendo este breve momento de grabación me pregunto… ¿remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) o remake de Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)? Además, el cada vez más previsible Paul W.S. Anderson es el productor y guionista de Resident Evil: Extinction (2007), película que, mira tu que casualidad, contaba con esa misma idea de vehículo de choque. Si es que no hay nada como hacerte un nombre en Hollywood para luego irlo borrando poco a poco.