Tras el obligado y necesario descanso de ayer debido a una de esas frecuentes en estas fechas cena de empresa, retorno a esta parte de la red para anotar las novedades que se han quedado en el tintero y alguna que otra cosillas.

En primer lugar es necesario hacerse eco de un nuevo absurdo, chorra y patético rumor aparecido en un tabloide británico de esos de medio pelo, y que vuelve a poner en funcionamiento el motor de lo que se dice para ese seguro tercer capítulo de la renovada saga de Batman. Superherohype, MTV Splash Page o CinemaBlend se hacen cargo de defenestrar la obviedad… todo lo que se cuenta es rematadamente falso. ¿Y que se contaba en este enésimo rumor? Pues las burradas son de mírame y no me toques: Eddie Murphy fichado para ser The Riddler / Enigma y Shia LaBeouf para el papel de Robin… todo ello regado con un 2010 como fecha de estreno y un primer título en forma de Gotham. Veamos, Christopher Nolan dejó claro que si en algún momento se veía en la tesitura de contar con Robin en el nuevo Batman acabaría cortándose las venas, segundo… ¿cómo narices piensa alguien que una compañía como Warner Bros. pueda despistarse y filtrar este tipo de información?, más aun, ¿cómo van a fichar una estrella de Paramount con contrato en vigor? o ¿en que narices estarían pensando con una idea a medio camino de creación y un guión sin comenzar a escribir?… ¿acaso asignan roles sin hacer pruebas de casting?

Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) y el cámara Marcel (Jacky Ido) aplicándose...
Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) y el cámara Marcel (Jacky Ido) aplicándose…

Volvamos al mundo real y comentemos esas noticias que si afectan al cine que veremos en los próximos meses / años. El portal Collider se ha sentado a hablar con el presidente de Warner Bros., Alan Horn, y, como era de esperar, se han abordado temas comiqueros de gran interés para el aficionado. Horn ha hablando de la continuación de Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Indica que han estado hablando con Chris Nolan y que le han pedido que les plantee que sería necesario para hacer otra gran película. Vamos, se confirma lo declarado por Nolan hace unos días… están en plena fase de tormenta de ideas. Eso si, se apura a indicar que respetarán el timing que indique el director y todo aquello que solicite. En cuanto a dos proyectos de la factoría DC que están ahora en boca de todos confirma que probablemente, y en un par de años, podremos ver un nuevo film de Superman. En cuanto a Green Lantern (2010), está en parrilla, tiene luz verde aunque no le han dado el si definitivo… dentro de poco. Remata la conversación con una importante pregunta, ¿qué será lo próximo de superhéroes para Warner Bros.?, Alan Horn sentencia "Green Lanter es la gran favorita pero no puedo confirmarlo al 100%", ¿y de la Liga de la Justicia?, "todavía no es su momento". Ojo, Dark Horizons anotó el otro día que Warner Bros. estaba luchando con Disney por el contrato de diversas localizaciones cinematográficas en Melbourne y Sidney. Disney para rodar The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader (2010) y WB para hacer lo propio con Green Lantern.

Cambiemos de factoría comiquera y entremos en las oficinas de Marvel Studios y, más concretamente, en el desarrollo de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Latino Review sorprendió ayer al personal sacándose de la manga uno de esos potentes rumores que, en el 90% de las veces, acaban confirmándose como ciertos. Resulta que cierto infiltrado en la gran factoría le ha indicado que Tim Robbins ha sido fichado para interpretar a Howard Stark en una importante secuencia flashback que servirá de relación del film con The Avengers (2011) y The First Avenger: Captain America (2011). Sin con estos no nos quedamos contentos añaden que Ojo de Halcón y la Viuda Negra tendrán presencia y, mucho ojo, tampoco será un cameo!

Cierro este primer post del día con unas cuantas breves. Shock Till You Drop ha podido confirmar, en boca de Rob Zombie, que Tyler Mane retornará a H2 (¿?) como el enmascarado serial killer Michael Myers. Se ha renovado de manera interesante la web oficial de The Unborn / La semilla del mal (2009)… para disfrutar del porrón de novedades solo hay que visitar theunbornmovie.net. Otro portal web que ha salido a la luz es el japonés de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. Queda visitar dragonball-movie.jp y "disfrutar". Para rematar comentarios con doble sentido y de corte dubitativo hacen poner en duda la relación de dirección de Darren Aronofsky y RoboCop (2010), el remake. A la pregunta de si iba a dirigir no lo película, Aronofsky respondió "No lo se. Ya se verá. Estamos trabajando en el guión".

 NOTA  Arriba una nueva foto de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. En ella Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) y Marcel (Jacky Ido), el cámara del cine en el que trabaja la joven, preparan un afeitado al hacha para un despistado nazi.