Otra vez me paso por el blog para dejaros con unas cuantas de esas noticias que animan ligeramente, y por momentos conmocionan, al Hollywood más fanático y frenético. En primer lugar uno de esos rumores que alegran un rato largo aunque, siendo objetivos, tienen poca o ninguna importancia. Pues nada, los mismos chicos de Coming Soon que ayer entrevistaban al amigo J.J. Abrams aparecen hoy largando un jugoso rumor que quiera poner sus ojos sobre Nestor Carbonell y la posibilidad de que el actor acabe siendo, algún día, Khan en la secuela que Paramount Pictures y el propio Abrams maquinan tras el exitazo cosechado por Star Trek (2009). Veamos, el mediático director lo dejó claro ayer… no hay guión, solo ideas, y mientras que no se escriba ni se plantea la posibilidad de dirigir la película. Sin guión y sin director… ¿es posible contar con Carbonell para el papel del mítico villano en su día interpretado por Ricardo Montalbán? Si nos dicen que ahora arranca el rodaje de Star Trek 2 (¿?) seguro era una opción posible… ¿pero que pasará dentro de meses o incluso años? Demasiado aventurarse creo yo. Y hablando de rumores, si ayer el que moría del éxito era el que colocaba a Rachel McAdams en la carrera por interpretar a Felicia Hardy / Black Cat en Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, hoy UGO deja caer que Julia Stiles se ha reunido con una empresa de casting en New York para hablar de su posible incorporación a Spider-Man 4. Como todo es posible, que Stiles acabe siendo Felicia en el nuevo film del hombre araña es del todo factible. De todas formas es un rumor y como tal debe ser tomado. Para recordar quien es os recomiendo visionar una y otra vez la trilogía de Bourne… la rubia.

Nuevo póster de Daybreakers
Nuevo póster de Daybreakers

Os dejo ahora con unas cuantas breves de esas que cubren el cupo sin problemas. MTV Movies Blog se saca de la manga el primer clip de Daybreakers de los hermanos Spierig. De regalo, y un poco más arriba, el nuevo quad-poster del film salido de las tripas de Empire. No es por nada, pero Daybreakers (2009) apunta a cosa interesante y fina. No muestra mucho pero tiene buena pinta. Superherohype comenta que Production Weekly descubre hoy que el canal CW ha contratado a Scott Nimerfro para que se haga cargo de escribir el piloto de la futura, aunque está por ver, serie basada en el cómic "Global Frequency" de Warren Ellis. El futuro dirá. Variety anuncia por su lado que Lorenzo Di Bonaventura ha puesto sus ojos, y dinero, para hacerse con los derechos de producción de la adaptación, esto huele a franquicia, de la obra de Michael Scott… la serie de novelas de fantasía titulada "Los secretos del inmortal Nicholas Flamel". Di Bonaventura describe la obra como "el nuevo Harry Potter". La obra cuenta la historia de dos gemelos, Sophie y Josh, y su viaje por todo el mundo en compañía del alquimista inmortal Nicholas Flamel. En España tenemos publicados dos volúmenes, "El Alquimista" y "El Mago", de la mano de Roca Editorial. La web de la editorial aquí: elalquimistaflamel.com. Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Avatar (2009) de James Cameron vía la web francesa CloneWeb. Curioso pero no muy agraciado… en la fuente lo tenéis en dimensión de esa que mete miedo. Ojito, /Films confirma gracias a James Horner que el metraje de la película rondará las 3 horitas!

Nuevo cartel de Avatar
Nuevo cartel de Avatar

Momento ahora para un aviso. La Asociación española de amigos del cómic celebra este año la Expocomic 2009. Como en anteriores ediciones están los Premios Expocomic y desde aquí os invito a participar. Por mi parte os quiero indicar que está presente, y como candidato a Mejor Fanzine el primer fanzine subvencionado por el ayuntamiento de ZamoraAndergraün. Gente conocida colabora en ello duramente y una ayudita nunca sobra.

 NOTA  Ayer a última hora me comentó un amigo el tema. El otro día, en la misma ceremonia que le dieron un Oscar honorífico a Lauren Bacall, también entregaron a Roger Corman el de reconocimiento para toda su carrera… un poco fuera de lugar, alejado de la ceremonia oficial del año que viene y no citado en ningún medio de peso.