Tras el primer post del día repletito de interesantes noticias, hora de nuevos proyectos! Deadline.com nos descubre que Robert Zemeckis vuelve a la dirección de actores, con resultados de realidad, tras varios años dedicados a la animación. Mirando para atrás, han pasado ya 10 años de su última incursión en el cine de acción real, la entrañable Náufrago (Cast Away, 2000). Al tema, Zemeckis vuelve con un proyecto de ciencia ficción titulado Timeless (¿?) para Warner Bros. Pictures. Parece ser que se trata de un tentpole, superproducción al canto con el objetivo de recaudar lo que no está escrito, y que cuenta con Mike Thompson como responsable de su futuro guión. Por ahora todo lo que gira en torno al proyecto es un secreto… lo único que se sabe es que veremos viajes en el tiempo… ¿recuerdos a Regreso al futuro (Back to the Future, 1985)? Y si lo de antes era ciencia ficción lo de ahora es pura fantasía. También es Deadline.com la que en primicia nos anuncia que "MYST", la famosísima saga de videojuegos creada por Cyan Worlds, será transformada en película bajo la atenta mirada de Hunt Lowry, Mark Johnson, Adrian Vanderbosch e Isaac Testerman, este último par de Mysteria Film Group. Si bien la complejidad de "MYST" puede parecer su caballo de batalla, Johnson tiene la lección bien aprendida y si no es cuestión de revisar su carrera en Hollywood y descubrir que es el productor de la saga completa de Las crónicas de Narnia. ¿Y que pretenden?

Nuestro objetivo con este proyecto es aprovechar los géneros que operaban en el interior de los videojuegos y novelas, de la misma forma que se hizo en estos materiales. Al tratarse de una propiedad innovadora, utilizaremos las novelas como base de nuestra adaptación, de esta forma tendremos la oportunidad de ofrecer a la audiencia la esencia de MYST sin vernos limitados a la famosa isla del primer juego. Nuestro objetivo es crear una nueva experiencia visual impulsada por personajes atractivos y una narrativa épica

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Momento de recuperar un par de confirmaciones, o giros esperados, en dos noticias que salieron ayer a la luz. Por un lado indicar que lo que ayer era una presentación para buscar la mejor oferta por Snow White and the Huntsman (¿?), hoy según Heat Vision es un cierre a estas opciones de compra. Universal Pictures ha echado el resto y se ha hecho con el proyecto del guionista Evan Daugherty, el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth. Por lo tanto, tarde o temprano tendremos otra versión de Blancanieves y los siete enanitos. Y esta vez una Blancanieves guerrera entrenada por el cazador que debía matarla en el noble arte de la supervivencia y la guerra. La otra que se afianza es el tema Star Wars 3D. Heat Vision también apuntala esta noticia indicando que 20th Century Fox y Lucasfilm han decidido que en febrero del 2012 podremos ver Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999). Aunque no hay una fecha exacta se rumorea que podría estrenarse mundialmente el 14 de febrero, que en el 2012 es un… ¿martes? En fin, sea como fuere coincidirá en mes con Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), también en 3D. Luego de año en año hasta que el cuerpo aguante.

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

El cierre de hoy lo ponen un par de fichajes casi seguros. Primero el de Natalie Portman para protagonizar Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. /Films así lo asegura comentando que las negociaciones están bastante avanzadas. De confirmarse el fichaje, este echaría por tierra esos rumores que colocan a la actriz como posible Lois Lane en Superman: Man of Steel (2012). El mismo portal recupera unas declaraciones de Keke Palmer donde la joven actriz afirma que ha recibido una llamada de Marvel Studios para unirse a Runaways (2012) de Peter Sollett. Ahora queda encontrar donde encaja la Palmer en este proyecto, ¿algún conocedor de la obra de Brian K. Vaughn en la sala para informarnos sobre su posible personaje? Hay que elegir entre Alex Wilder, Chase Stein, Nico Minoru, Gertrude Yorkes, Karolina Dean y Molly Hayes. Descartando los dos primeros, habría que elegir entre las 4 chicas…

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

 NOTA  Los carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) salen de IMPAwards.