Tras ese primer post casi dedicado al universo DC salvo por lo de Spider-Man 4, hay que cambiar de acera, comiqueramente hablando, y pasarnos primero por /Films y una entrevista a Michael Dougherty, y segundo por Splash Page MTV y el anuncio de David S. Goyer. Primero, cuenta Dougherty lo que habló con Bryan Singer cuando pensaron en aceptar la propuesta de la 20th Century Fox para hacerse cargo del tercer episodio de la saga X-Men. En pocas palabras, bastante más fiel y poderosa que la pobre X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) de Brett Ratner. Grosso modo decir que Phoenix iba a ser Phoenix, una especie de diosa con poder ilimitado y dando caña por todas partes. Cansada de las guerras entre mutantes iba a intentar zanjar todo de golpe aplicándose contra los X-Men y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Al final se iba a ir de la Tierra avisando a los mutantes que seguiría vigilando. Una de las cosas que iban a mostrar era a Cíclope creando la Sala del Peligro. Una pena. La segunda información mutante, triste y definitiva, sale de David S. Goyer dando por sentado que tristemente X-Men Origins: Magneto (¿?) está probablemente muerto. Por lo que cuenta no da muchas esperanzas al proyecto visto lo visto lo poco claro que tiene las cosas la 20th Century Fox.

Sigamos ahora con unas cuantas breves de género diverso. Latino Review anuncia que el comentado remake de Oldboy (2003), o supuesto no remake al decirse que se iba a adaptar fielmente del manga de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, ha muerto. Vamos, que no tendremos película con Steven Spielberg y Will Smith involucrados. ¿La razón? Pues cuenta Latino Review que Dreamworks y Mandate Pictures no han llegado a un acuerdo sobre los derechos y finalmente la compañía de Spielberg se ha bajado del tren. Es Variety la que nos indica que Cécile de France, actriz que puede ser vista haciendo auténticas burradas en Alta tensión (Haute Tension, 2003), la casi opera prima de Alexandre Aja, se une a Matt Damon para protagonizar el drama sobrenatural Hereafter (2010) de Clint Eastwood. En Hereafter se contará la historias de tres personas que han experimentado con la muerte de alguna manera. De France será una periodista que ha sobrevivido al tsunami que arrasó media Asia en el 2004, Lyndsey Marshal será una madre que ha perdido a uno de sus gemelos de 10 años en un accidente de tráfico y Matt Damon será un tipo que puede hablar con los muertos. Las dos mujeres acudirán al personaje de Damon para buscar respuestas…

Cierro el chiringuito por hoy con el nuevo proyecto de Len Wiseman. THR.com anuncia que el director ha fichado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la dirección de un film donde se contará el fin del mundo y las razones de como un grupo de supervivientes han llegado a esa situación. El film se basa en una idea escrita por Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. Aunque no está confirmado el título, por ahí cuentan que se llama Nocturne, la cosa va para largo ya que la Fox ahora se tiene que poner a buscar guionistas. Ah, y J.J. Abrams descubre en MTV Movies Blog que lo de adaptar "The Dark Tower" está también finito… vamos, que podemos olvidarnos de la megasaga que habían ideado Abrams y Damon Lindelof.

 NOTA  Guillermo del Toro se ha pasado por TheOneRing.net y ha dejado caer que tendrá un cameo en The Hobbit (2011) como ya hiciera Peter Jackson en la trilogía del Anillo. "He podido meter mano en el diseño de la criatura, y personalmente esculpiré los apliques que se me colocarán en rostro y manos. Solía hacerlo cuando creaba criaturas en Necropia (mi compañía de FX) aunque he perdido algo de maña. Tendré un par de frases y moriré rápido".