Segundo post del día, aquí el primero, y giro de 180º en cuanto a géneros e importancia de las noticias. En primer gran lugar el anuncio de Variety por el cual se descubre oficialmente quién será el director de Conan de Nu Image / Millennium Films, la nueva y muchos más cercana adaptación del famoso personaje creador por Robert E. Howard. El elegido por el binomio empresarial ha sido Marcus Nispel! El rodaje de Conan (2010) se iniciará a finales de este año en localizaciones de Bulgaria y Sudáfrica. Recordemos que la producción corre de la mano también de Lionsgate y Paradox, la compañía que posee los derechos de explotación de la obra de Robert E. Howard. Con un guión escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, este film curiosamente significará el tercer "remake" que cae en manos de Marcus Nispel, es el responsable de La matanza de Texas (2003) y Viernes 13 (2009). Como era de esperar el director del film ha ofrecido sus primeras impresiones y reconoce que el proyecto es un deseo de su infancia y que tomará grandes influencias de las ilustraciones de Frank Frazetta o de la visceral violencia con la que contó Mel Gibson para realizar Apocalypto (2006). Ojo, este nuevo proyecto de Marcus Nispel hace presagiar que The Last Voyage of the Demeter (¿?), la narración de los acontecimientos ocurridos en el barco que trae al Conde Drácula a Londres en la obra de Bram Stoker, se quede en el limbo de ideas pendientes.

Conan por Frank Frazetta
Conan por Frank Frazetta

Esta noticia oficial debe ser acompañada por otras dos noticias de sumo interés. Primero un rumor la mar de interesante y llamativo. Cuenta Bloody Disgusting que Predators (2010), el remake / relanzamiento de Depredador (1987) producido por los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez, podría ser dirigido por Neil Marshall. BD deja caer este bombazo asegurando que la fuente que le informa es 100% de confianza. Ojo, no están diciendo que ya haya sido fichado por 20th Century Fox, si no que está muy cerca de cerrar un acuerdo para hacerse cargo del proyecto. Por mi parte no puedo más que decir "aleluya". Marshall me cae de maravilla, creo que es un gran director al modo vieja escuela y nos ha sorprendido con fabulosas piezas de serie B como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y la convincente aunque no pulida Doomsday (2008). Lo que me hace perder ciertas esperanzas sobre esta noticia es que Marshall está en estos momento completando Centurion (2009) y que con la 20th Century Fox pensando en estrenar Predators el 9 de julio del 2010 no se yo si tendrá tiempo para hacerlo. En fin, lo que si es verdad es que esta noticia encajaría al dedillo con el reciente anuncio dado por Robert Rodriguez de que su próximo proyecto será el film de acción real The Jetsons (2012), la adaptación de "Los supersónicos" (1962-1988) de Hanna y Barbera.

John Carter de Marte por Frank Frazetta
John Carter de Marte por Frank Frazetta

Esa segunda noticia que completa a la primera dada sale de /Films que recupera un artículo aparecido en el portal KLS. Cuentan en esta web que Disney Pictures ya lo ha decidido, el desarrollo y preproducción de John Carter of Mars (2012), el film de ciencia ficción basado en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, ha llegado a su fin. Andrew Stanton se pondrá manos a la obra en esta también adaptación en modo acción real este próximo mes de noviembre en localizaciones de Utah. Con un guión escrito por el propio Stanton y Mark Andrews, aunque revisado por Michael Chabon, los primeros nombres que circulan entorno a John Carter of Mars comienzan a dar la cara. Atención, /Films asegura que Tom Cruise estuvo durante las primeras fases de la selección de actores en los primeros puestos para protagonizar el film.