Tras las verdaderas y falsas noticias de ayer, al fin superamos el April’s Fools Day que tanto trae de cabeza a los analizadores de novedades, damos un salto en esto de la fiabilidad de los anuncios realizados. El tema parece estar calentito ya que tras el terrible fiasco que puede acabar resultando la filtración de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009), hoy HitFix se actualiza con una nota urgente de 20th Century Fox donde comenta lo ocurrido. Fox habla de que la copia filtrada fue robada de las oficinas de la compañía y que no es para nada la versión definitiva. Le faltan muchas tomas de efectos especiales, algunas escenas rodadas después de su creación y con música y efectos sonoros no definitivos. Fox avisa que sus equipos legales se han puesto manos a la obra en parar la filtración y que esta idea se ve favorecida porque los ficheros digitales contienen marcas reconocibles para su fácil localización. Parece ser que el FBI y la MPAA están también trabajando en la investigación del robo. 20th Century Fox agradece a los websites que condenan esta filtración y agradecería al respetable que pensara un poco antes de ver la película y no disfrutarla como es debido… en los cines. Por mi parte no tengo más que decir que me parece un marrón de dimensiones descomunales, que el cine es cine y por ello debe ser visto como es debido, y que estas cosas pueden acabar provocando que dentro de unos años nos quedemos sin secuela, precuela o remake. Tema aparte es lo triste que resulta que una compañía de este nivel permita que pase algo como esto.

Lista de Autobots y Decepticons

Pongámonos ahora con las noticias del día que no son pocas. En primer lugar destacar el trío de fichajes que pretende Christopher Nolan para su nuevo proyecto de ciencia ficción de la mente Inception (2010). Cuenta Variety que tras el contrato con Leonardo DiCaprio para el papel protagonista, ahora Warner Bros. se ha puesto a hablar con Marion Cotillard, Cillian Murphy (¿actor fetiche del director?) y Ellen Page para que se acepten formar parte del destacado elenco que podría formar el film de Nolan. Con el rodaje pensado para iniciarse este mismo verano, y estreno en el 2010, los contactos deben estar casi cerrados. Es The Hollywood Reporter quien nos amplia una de las noticias dadas ayer. Comentábamos que Idris Elba podía acabar uniéndose al reparto de The Losers (2011) de Sylvain White para interpretar un personaje llamado Roque. Hoy se une a Elba la actriz Zoe Saldana como factible para el rol de Aisha. Ambos actores serían por lo tanto miembros del comando que Jeffrey Dean Morgan podrá de nuevo en activo tras una traición.

Starscream dando la brasa
Starscream dando la brasa

Cambiemos ahora de registro y destaquemos la sorpresa del día. Yahoo! Movies y el diario USA Today, amén de la web Megan-Fox.net, nos presentan la lista completa de Autobots y Decepticons que veremos en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay! Coged papel y lápiz e id anotando:

  • Autobots: Optimus Prime, Ironhide, Ratchet, Bumblebee, Sideswipe, Arcee, Jetfire, Jolt y The Twins, que son Skids y Mudflap.
  • Decepticons: Starscream, Sideways, The Fallen, Scorponok, Soundwave, Ravage, The Doctor, Wheelie, Demolishor y Devastator, este formado por Hightower, Longhaul, Scavenger, Scrapper, Rampage, Overload y Mixmaster.

Las dudas en este punto son claras… ¿y Megatron? Si bien Bay negó no hace mucho que no saldría en este film, Hugo Weaving declaró recientemente que volvería al esta segunda parte para ponerle nuevamente voz. De regalo una foto simpática del marco incomparable que es Megan Fox

Mikaela Banes (Megan Fox) en una pose no se si apropiada
Mikaela Banes (Megan Fox) en una pose no se si apropiada

Las últimas horas del día de ayer en la ShoWest de Las Vegas no pudieron ser más sorprendente. Collider asistió al anuncio oficial por parte de Rory Bruer, presidente de Sony Worldwide Distribution, de que la compañía está preparando un nuevo film de Men in Black al tiempo que trabajan duramente en Ghostbusters III (¿?) y Spiderman 4 (2011). En todos los casos Bruer indicó que "el 2011 es el año", aunque no se sabe si el del estreno de los 3 films, posible, o el de la intención de estrenarlos. Aunque por ahora el único confirmado, fecha, es el cuarto episodio del trepamuros de Marvel lo de Men In Black 3 (¿?) ha dejado en estado de shock a más de uno sin saber si Bruer estaba cachondeándose del personal o hablando en serio. De todas formas con Ghostbusters III ahí en pleno desarrollo no es de extrañas que quieran recuperar una franquicia como MIB, eso si, ¿renovada?

Ravage dando un pequeño salto
Ravage dando un pequeño salto

El cierre lo pone una de pósters. Primero JoBlo con el primer teaser póster de The Stepfather (2009) de Nelson McCormick, el remake del film de terror El padrastro (1987). El cartel no está nada mal, lo que pasa es lo de siempre… marcas de agua que lo estropean. Si total salen al cabo de unos días más limpios que una patena. Segundo Shock Till You Drop con el póster candidato, ya ni teaser, realizado por la misma compañía del primer cartel de H2: Halloween 2 (2009) de Rob Zombie. Un poco… pobre.

El Decepticon The Doctor!
El Decepticon The Doctor!