Sigo recuperándome del tirón que me martiriza desde hace más de una semana y, tras renovar el post de fechas de estreno, es momento de recuperar las novedades de hoy jueves. Primer anunciemos los elementos decorativos de este post. En primer lugar tenemos el nuevo póster, puede que final, de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell. Ha aparecido en primicia en UGO.com. El protagonista es total para el Príncipe Dastan (Jake Gyllenhall) con su daga, secundado por, a su izquierda Nazir (Ben Kingsley) con mirada perversa, y Tamina (Gemma Arterton) supurando sensualidad a dolor. Segundo el cartel exclusivo de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn para el South By Southwest Film Festival (SXSW). Ha aparecido en Splash Page MTV junto al aviso de que en el evento aparecerán otros 3 carteles más… si este es el de Kick-Ass (Aaron Johnson), los otros tres serán los de Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), Hit-Girl (Chloe Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage). El tercero y definitivo es el nuevo póster modo apaisado de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Podéis verlo en alta resolución en Collider.com.

Póster final de Prince of Persia: las arenas del tiempo
Póster final de Prince of Persia: las arenas del tiempo

Momento de recuperar unas cuantas noticias breves. Nos avisa josema en un post anterior que la web del film de animación Ultramarines (2010), basada en los famosos personajes de Warhammer 40.000, se ha actualizado con primeros fichajes de voz. Los actores Terence Stamp, Sean Pertwee y John Hurt se harán cargo de poner voz a los personajes principales de la película: Severus, Proteus y Carnak respectivamente. El cierre de este bloque lo pone THR.com con el anuncio de que Warner Bros. Pictures se ha liado la manta a la cabeza con la sana intención de una película de acción, aventuras y fantasía protagonizada por… LeornardoDa Vinci. El título del proyecto, aunque seguramente cambiará, es Leonardo da Vinci and the Soldiers of Forever (¿?) y nos contará como este inventor, pintor, arquitecto, ingeniero o matemático fue, en realidad, miembro de una sociedad secreta que se vio envuelta en una aventura sobrenatural donde debieron hacer frente a demonios bíblicos, códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos. La repera, producto orientado claramente al 3-D, a la sobrecarga de FX y al público en general. 100% palomitero.

Cartel molón de Kick-Ass para el SXSW
Cartel molón de Kick-Ass para el SXSW

ShockTillYouDrop.com nos comenta que los hermanos Strause, Greg y Colin, tienen ya nuevo proyecto entre manos. Por si alguien no los recuerdas, son los responsables de la olvidable aunque notable en acción y casquería, Alien Vs. Depredador 2 (Aliens vs. Predator: Requiem, 2007). Pues nada los hermanísimos han ideado una cosa llamada Skyline (2010) que ha sido desarrollada por Josh Cordes y Liam O’Donnell. Aunque por ahora no quieren adelantar nada acerca del argumento, se comenta que contará la historia de un grupo de jóvenes que acuden a una fiesta en un rascacielos. A la mañana siguiente se ven sorprendidos por una intensa luz que domina el exterior. Parece ser que los que salen a la luz no regresan. Todo hace pensar que tendremos criaturas ocultas ya que Tom Woodruff Jr. y Alec Gillis han comenzado ya a hacer diseños para el film. La cosa además parece ir rápida ya que ya han fichado a Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, Crystal Reed y Brittany Daniel. En fin, creo que recuerda demasiado a otros proyectos.

Nuevo cartel apaisado de Tron Legacy
Nuevo cartel apaisado de Tron Legacy