Bueno, habréis notado que ayer no hubo post, se me acumuló uno el domingo que publiqué a ultimísima hora pensando en que el lunes habría mucho que contar, y nada más lejos de la realidad. En fin, volvemos al ritmo habitual de posteo en un cargadito martes que seguro dará que hablar. Vamos a comenzar recordando que este viernes 7 de mayo a las 8 PM, hora peninsular, saldrá a la luz la celebración del Decimoquinto Concurso Uruloki. Recordad también que como gran premio tenemos, cortesía de Aurum, 2 packs de la trilogía completa de El Señor de los Anillos en DVD. Y ojo, ya os anuncio que dentro de poco me sacaré de la chistera un nuevo concurso… si, el Decimosexto Concurso Uruloki se celebrará el 7 de junio si nada se tuerce a última hora. Estoy convencido de que os va a molar. En fin, comencemos con las noticias de hoy martes que hay para todos los gustos.

Arranquemos con un par de fichajes y una vuelta atrás en una noticia anunciada y al poco tiempo desmentida. Esta última sale de Deadline.com y viene a poner de nuevo a Matthew Vaughn tras la estela de X-Men: First Class (¿?) para 20th Century Fox. Pero no solo lo pone, Deadline.com confirma las noticias de las últimas horas. Vaughn fue tanteado, negoció y finalmente desechó la oferta. Fox se puso a mirar a otros directores y finalmente ha vuelto a Vaughn. El portal asegura que tras limar ciertas asperezas el director ha dado el si y ahora mismo sus representantes negocian con la 20th Century Fox para cerrar el acuerdo. Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora todo hace pensar que Matthew Vaughn finalmente se hará cargo de la dirección de X-Men: First Class al amparo de la producción de Bryan Singer, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg. De hecho la web indica que la idea de la compañía productora es poner en marcha el proyecto a finales de este verano. Y algunos se preguntarán… ¿qué otros directores ha tanteado la Fox? Pues tomad nota: Louis Leterrier, Samuel Bayer, Timur Bekmambetov, Daniel Espinosa, David Slade y Carl Erick Rinsch. La verdad, me gustaría ver la versión de Slade. Os dejo ahora con un par de nuevos carteles de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Han aparecido en IGN y ahí los encontraréis en mejor tamaño.

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

El fichaje, no se si sorprendente, es el anunciado por Heat Vision. Resulta que Sam Rockwell ha firmado con Dreamworks para unirse al reparto de Cowboys and Aliens (2012) de Jon Favreau. Junto a Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford, la última figura de este film comiquero es Rockwell, que interpretará a Doc, el dueño de un bar que se une al equipo de audaces que perseguirán a los alienígenas. Parece ser que en el guión original de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, el personaje de Doc era meramente presencial, pero tras mostrar Rockwell interés en el proyecto, lo expandieron para que pudiera interpretarlo el. Pues no pinta mal Cowboys and Aliens. Solo queda ver si Sam Rockwell nos ofrece la grandeza interpretativa de Moon (2009) o la más pasajera de Iron Man 2 (2010). El segundo fichaje sale también de Heat Vision y viene a colocar a Joseph Gordon-Levitt en un film de ciencia ficción titulado Looper (¿?). La película servirá además para volver a unir a Gordon-Levitt con Rian Johnson, el director de ese film de cine negro en el instituto titulado Brick (2005). Looper nos llevará a un futuro donde los viajes en el tiempo ya han sido descubiertos. El gobierno reinante tiene a su disposición a un grupo de agentes que son enviados al pasado para acabar con criminales. La sorpresa llegará cuando al personaje de Gordon-Levitt le envíen al pasado para acabar consigo mismo… ¿paradoja temporal al canto?

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

El cierre de este primer post lo pone THR.com que nos indica que Rob Minkoff ha sido fichado para hacerse cargo de la dirección de Chinese Odyssey (¿?), un film de aventuras y fantasía que será rodado en 3D. En palabras de Minkoff, también productor, "China Odyssey es una aventura sobrenatural en alta mar que enfrentará a nuestro héroe contra una avalancha de enemigos mortales mientras busca el camino hacia el cumplimiento de su destino". Misterios milenarios, monstruosas criaturas marinas, grandiosos personajes y aventuras inolvidables… así nos quieren vender el productor, y en 3D. Screen Daily nos indica que Ciarán Hinds, Toby Jones y Alicia Braga se unen al reparto de The Rite (2010), es de thriller sobrenatural con exorcismos de por medio que dirige Mikael Håfström. El prota, el Padre Merrin de este film, el sin par Anthony Hopkins.