Mientras maduro un poco más la opinión sobre Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie, recopilo las noticias del día para ilustrar este sábado de asueto y regocijo findesemanero… si eso existe. En fin, comencemos la jornada recuperando un alucinante artículo aparecido en la columna Vulture del New York Magazine donde se comentan las supuestas razones definitivas de la cancelación de Spider-Man 4 y de la salida de Sam Raimi, Tobey Maguire, etc. El artículo comenta que la gran culpa de la muerte de Spider-Man 4 la tuvo Avatar (2009)! Ojo, no el producto, pero si su calidad técnica. ¿Y como es eso? Fuentes internas de la Sony/Columbia, empresa encargada de poner el dinero, aseguran que a Sam Raimi se le metió en el periquito forzar la máquina al máximo una vez vio la película de Cameron. No quería 3-D, pero si deseaba contar con efectos especiales de la calidad y el realismo logrados por la gente de Weta, entre otros. Esto implicaba más dinero y, sobre todo, más tiempo de producción, algo a lo que Sony/Columbia no estaban dispuestos. Pero claro, no solo por la pasta se cancelan las cosas, más teniendo en cuenta que la película iba a recaudar si o si. Añadamos los problemas del guión y, sorpresa, la ridícula historia que se estaba gestando el propio Raimi… "amenazaba con torpedear toda la franquicia", declaró un involucrado que se oculta en la sombra. La historia que preparaba Sam Raimi era la siguiente… ataros los machos porque era de las gordas!

Peter Parker es rechazado definitivamente por MJ pero descubre una nueva chica de la que se enamora todavía más, ¿Felicia Hardy?. Peter también descubre que su padre,  "SU" DE ELLA , es en realidad Adrian Tombs a.k.a El Buitre, un adinerado hombre de negocios que se disfraza con un traje verde con alas. Peter se debate entre el amor de su nueva dama y acabar con el desquiciado Buitre. Tras meditarlo un rato decide acabar con el Buitre y lo mata. Este parricidio,  ¿da a entender NY Magazine que Peter y Felicia están casados? , no le sienta muy bien a su nueva novia y ella lo rechaza. Abatido, Peter decide abandonar su camino, dejar de lado sus grandes poderes y finalmente entierra su máscara y con ello su futuro como Spider-Man.

Cartel de Daybreakers... se positivo

Momento Mad Max 4 (2011) de George Miller y sorpresas varias de última hora. Primero vayamos por las incorporaciones. Cuentan en The Herald Sun que en una presentación especial de DreamWorks Animation el actor Jay Baruchel ha dejado caer que Teresa Palmer, actriz que colabora con él en El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010), se ha incorporado al rodaje de Mad Max 4 a.k.a. Fury Road. Baruchel indica además que sospecha que es para interpretar al personaje femenino principal… ¿y entonces Charlize Theron? Por ahora la empresa productora Kennedy Miller no indica nada al respecto, si Palmer se incorpora o sustituye. Segundo punto. El rodaje se inició en octubre del año pasado y se alargará durante… mucho ojo, 30 semanas! A este respecto /Films traduce un artículo aparecido en la web francesa Tout Le Cine donde se justifican estas desmesuradas 30 semanas de rodaje, lo normal en un film de 100 millones como este es rodar bastantes menos para luego entrar en fase de post-producción. Veamos, se indica que George Miller se ha metido en un rodaje 3-D donde veremos acción real y animación CGI. Pero ojo, no unas cuantas escenas, no… mucha animación CGI. Un combinado de las dos técnicas en una única película y encima contando con la muy de moda tecnología 3-D. Rumores…

 NOTA  El cartel que decora el post es uno nuevo de Daybreakers (2010) Michael Spierig y Peter Spierig. Sale de las entrañas de IMPAwards, donde puede ser visto un poco más grande, y hay que reconocer que muy atrayente. La verdad, este film tiene algún que otro cartel bastante molón.