Star Wars Minis Starship Battles!

Llevaba tiempo pendiente de presentar el nuevo juego de Wizard of the Coast basado en las batallas con naves de la saga Star Wars. Han ido apareciendo varias previews y podemos sacar unas primeras impresiones de confusión… o por lo menos a mi me la generan. Os dejo con todas las naves mostradas hasta ahora, Mon Calamari Star Defender Viscount, Super Star Destroyer Executor, The A-wing Starfighter, Droid Tri-Fighter, The Millenium Falcon, Trade Federation Battleship, Luke Skywalker’s X-Wing y Naboo Starfighter.

Super Star Destroyer Executor y Mon Calamari Star Defender Viscount

Inicialmente le veo un gran problema con las posibilidades de un juego donde las proporciones de las miniaturas se han perdido completamente… Preferiría que sacaran expansiones en plan exclusivo, una de cazas y naves de tamaño medio, otra de naves en plan destructores estelares, etc. Por ejemplo, este Superdestructor Estelar Executor y el Mon Calamari Viscount proporcionalmente no podrán jugar con cazas… o por lo menos el resultado no será del todo convincente.

Luke Skywalker's X-Wing, Naboo Starfighter, Droid Tri-Fighter y The A-wing Starfighter

Luego nos encontramos con detalles como este… ¿combinación de épocas? Uff, personalmente preferiría que separaran las expansiones cuanto más mejor. No tendrá ningún sentido usar unos Ala-X y Ala-Y para hacer una batallita contra naves de Naboo o cazas droide de la nueva trilogía. No se, por ahora no me llega a convencer del todo. Tendremos que esperar a que salga a la venta este mes. El set de inicio contendrá: 8 naves aleatorias, 2 naves exclusivas Super Star Destroyer Executor y Mon Calamari Star Defender Viscount, cartas de estadísticas en color, un mapa, un dado d20, un libro de reglas, dos cartas de comando de flotilla y contadores de daño y comando. Los booster sueltos contendrán: 7 naves aleatorias del universo Star Wars, pintadas, montadas y de plástico durable, luego las clásicas y necesarias cartas de estadísiticas en color.

The Millenium Falcon y Trade Federation Battleship

Muchas más fotos en The Holocron, podemos ver a la Slave I, la nave de Jango Fett, la nave médica de El Imperio Contraataca, un Ala-Y, la nave imperial usada para colarse en la Luna de Endor, la Slave II, una Ala-B, etc… no me ha gustado nada ver todas las miniaturas dobladas!!! Por favor!!!

2 Comentarios

  1. Mowei Said,

    November 28, 2006 @ 6:12 pm

    Lo de las miniaturas dobladas…Es el pan de cada día de las minis de Star Wars. Personalmente, me parece una putada, pero no es nada que no se arregle volviendo a viciar el plástico.

    De todas formas, quisiera que aprendieran a volver a sacar las minis como en los tiempos de Rebel Storm, donde los sables de luz incluso, venían rectos (siempre experiencia personal).

    Estas Naves, son la ampliación que más he esperado. Tenía ganas de poder combinar campañas terrestres con otras espaciales. Imagináos invadir un planeta. Primero luchas en el espacio, y luego en la superficie terrestre. Es orgásmico.

    Eso sí, lo de diferentes épocas…Suele pasar en Star Wars Minis. Mezclan e incluyen soldados y aliens de otras épocas, aún siendo temáticas. Se le perdona…

    Un saludo!

  2. mudanzas Said,

    February 4, 2007 @ 10:58 am

    se ha cerrado?

RSS para los comentarios de este post