Montones de novedades, Mystique, Sentry, Ultron, Banshee!

Después del sneak peek de Magneto House of M del miércoles va Wizkids y saca un porrón de nuevos diales para comentar. Comenzamos con Mystique (única).

Mystique
Mystique (única)
Unidad: 094 Puntos: 52 Equipo: S.H.I.E.L.D. Mystique Dial Única

La Mystique (única) de Armor Wars pertenece a S.H.I.E.L.D., con respecto a la versión conocida en Xplosion sustituye el Perplex por Shape Change, algo lógico sin lugar a dudas. Dispone de Stealth y de un click inicial de Psychic Blast que la hace peligrosa en la corta distancia, alcance 6. Llegado el tercer turno logra Will Power hasta el final del dial, otro par de turnos de Psychic Blast y un par de Ranged Combat Expert. Interesante por 52 puntos. La siguiente de la lista es Sentry, el "Thor" de The New Avengers.

Sentry
Sentry (única)
Unidad: 091 Puntos: 211 Equipo: Avengers Sentry Dial Única

Este es el bruto de la colección, pese a no tener alcance y basar todo en el combate cuerpo a cuerpo dispone de los típicos poderes de figuras de su estilo, Charge con 12, Super Strength con 11 e Impervious con 17, todo regado con un daño de 5 sin modificar es su carta de presentación. El dial largo sigue la regla en todas las figuras de este tipo, peores poderes con el paso del tiempo en defensa, Invulnerability o Thougness durante 5 largos turnos. El daño se mantiene en valores altos, una media de casi 4 durante todo el dial. Pero lo mejor está al llegar al intervalo del tercer al quinto click, atención… Hypersonic Speed con 9, 9 y 8, Super Strength con 10, 10 y 9, Invulnerability con 17, 16 y 15 y un daño de 5, 4 y 4. Si señores, pierde la Charge pero gana Hypersonic Speed con valores de daños altísimos! El valor de 211 puntos justifican estos poderes. Bueno, si Sentry mola Ultron no se queda corto.

Ultron
Ultron (5,11,16,13)
Unidad: 082 Puntos: 118 Equipo: Masters of Evil Ultron-5 Dial Rookie
Unidad: 083 Puntos: 164 Equipo: Minions of Doom Ultron-11 Dial Experienced
Unidad: 084 Puntos: 177 Equipo: Ninguno Ultron-16 Dial Veteran
Unidad: 216 Puntos: 150 Equipo: Minions of Doom Ultron-13 Dial Limitada

Aquí tenemos a un recuperado Ultron (números 5, 11, 16 y 13) que viene a mejorar el debutante de Infinity Challenge. Sus tres versiones comunes van in crescendo en valores, poderes y distancias de alcance… si, el Rookie tiene 0, 6 el Experienced y 8 el Veteran. Veamos, en cuestión de poderes todos disponen en Super Strength como principal poder de ataque, la versión Veteran dispone además de Psychic Blast (3) e Incapacite(2) al terminar el dial. A nivel defensivo tiene poderes reductores de daño como Invulnerability, Thougness o incluso Impervious, aunque sólo en sus versiones Experienced y Veteran. Como poderes de daño el Rookie tiene únicamente Exploit Weakness al final del dial y las otras dos comparten Close Combat Expert, la Veteran al final del dial tiene otros tres turnos de Outwit que ayudarán un poco. El problema de los alcances los veo chungo, la Rookie poco tiene que hacer al no disponer de poderes de movimiento para apoyar su ataque cuerpo a cuerpo, la Experienced tampoco tiene nada pero por lo menos alcanza 6. En el caso de la Veteran tiene Mind Control al principio que bueno… nunca está demás con un ataque 11. Lo ideal, meterlo en medio del meollo a repartir estopa una vez superados los primeros clicks. Aps, se me olvidaba que el Mastermind y el Will Power también tienen presencia al final de los diales de Ultron. Mucho más curioso es el Limitado… al ser el 13 está jamado y es una noria de poderes y valores. En fin, para finalizar tenemos al clásico Banshee, miembro de la Patrulla-X en la etapa de Tormenta o Rondador Nocturno. Que decir, es un poquito flojo.

Banshee
Banshee
Unidad: 022 Puntos: 48 Equipo: Ninguno Banshee Dial Rookie
Unidad: 023 Puntos: 77 Equipo: X-Men Banshee Dial Experienced
Unidad: 024 Puntos: 90 Equipo: X-Men Banshee Dial Veteran

Realmente por los puntos que vale no es tan malo. El Rookie con alcance 6 dispone de unos primeros par de turnos con Running Shot en su movimiento y Pulse Wave o Incapacite en el ataque acompañado por daño 2 sin modificadores. El poder de la defensa en todos los diales es Energy Shield Deflection y no supera el valor de 15, disponiendo en el Experienced y Veteran de unos turnos con Will Power al final del dial para poder seguir aplicándose en combate. Creo que con el poder del Ultrasonido de su voz podían ponerle en algún momento Ranged Combat Expert pero no ha sido así. Las versiones Experienced y Veteran son un poco más potables que la Rookie ya que tienen alcance 8. La Veteran en particular dispone de 4 turnos con Running Shot, estando el primero acompañado por Psychic Blast y daño 3. Luego de nuevo Pulse Wave como en las otras versiones e Incapacite. En fin, creo que no está muy desarrollado el personaje.

¿Qué os parecen?

5 Comentarios

  1. STIMPY Said,

    October 19, 2005 @ 12:18 pm

    Las figuras en si no me parecen malas. Otra cosa son los diales que son… penosos por definirlos de alguna manera.
    La mistica pase, el Sentry si al menos tuviera hipervelocidad en primer nivel.. ( que no tiene ataque a distancia por favor!!) y ya no hablemos de Ultron.
    El Ultron de infinity aun se podia jugar por sus valore de ataque alto y defensa alto pero este son su daño pirrico y su ataque normalito lo veo casi injugable.Tenía la esperanza que fuera una fiera de combate, y es un gatito;estos de wizkids saben como destrozar figuras. Que el ultron se pegaba con Thor por DIOS!!!

  2. Uruloki Said,

    October 19, 2005 @ 1:06 pm

    Tienes razón en lo de Ultrón, de un valor de ataque de 13 a un 11 normalito. Está al nivel de Hawkeye de Ultimates!

    En fin… supongo que seguirán destrozando los diales y de repentes sacarán a otro Thor Ultimates que todo lo descontrola.

  3. Dios Said,

    October 23, 2005 @ 2:30 pm

    Este es el mapa que al parecer van a sacar lso de wizkids para armors war

    http://www.wizkidsgames.com/images/figures/rotating/HMAW/HMAW_map.jpg

    es de 1 Vs 1.

    Mucha gente del foro de amalgam, y con razon, dicen que este mapa viene implicito en el la carta de NOVA BLAST, espacio muy reducido, hace estragos con esa carta.

  4. Dios Said,

    October 23, 2005 @ 2:33 pm

    Otro dato mas, al parecer en ourense van a hacer un torneo pa la presentacion de ARMOR WARs para finales de noviembre o principios de Diciembre, para apuntarse mirar en el foro de amalgam en el foro de torneos.

  5. Uruloki Said,

    October 23, 2005 @ 3:54 pm

    Más que implícito querrás decir que el mapa está creado para la carta. Casi no hay posibilidad de fuga… Master estará orgulloso!

RSS para los comentarios de este post