Ya no recuerdo el último post del blog dedicado al sin par Dr. Uwe Boll. Pese a todos los detractores que tengo por esta dedicación, creo que va siendo hora de comentar nuevos detalles de sus films, proyectos y más que probables fiascos. Toca hacer un recorrido por Postal (2007), Seed (2007), Tunnel Rats (2008) e In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), y ver que se cuece de nuevo. Bienvenidos a un nuevo post dedicado al enfant terrible Uwe Boll.

Uwe Boll se la juega con humor negro duro y arriesgado

Comenzando con Postal, y explicando así el título de post, os recomiendo encarecidamente echar un vistazo al clip en exclusiva que han colgado los responsables de Bollbashers… vale que es de dudoso gusto, pero es tan arriesgado y soez como simpático. Que si, que es chungo de narices, pero creo que es un humor tan descarado y facilón que resulta genial y perfecto para una sesión de remordimientos. Suena a secuencia inicial censurada del nuevo trailer o del propio film… fijaos en la imagen y preparaos para decir eso de "por dios Uwe Boll, ¿en que estabas pensando?". Junto a esta escena tenemos, en la web oficial de la película, el nuevo trailer que tampoco tiene perdón de dios de lo basurilla que es. El principio apunta a que la escena de antes debería estar ahí, el resto es surrealista. Uwe Boll se la sopla y pone en boca de críticos y asociaciones americanas lo que nunca logrará escuchar. Gracias a lo que muestra y como lo muestra, y si no tiempo al tiempo, cualquier día le declaran persona non grata en los USA, aunque bueno, visto Borat (2006) o Team America (2004), tampoco es nada del otro mundo.

Ahora tocan unos cuantos retazos de otros de sus proyectos. Primero anunciar que Seed será finalmente estrenada en los cines… no me lo puedo creer, pero parece ser que en plena festividad de Halloween planean sacar en no se donde la película esta. ¿Quién da la noticia? Pues la propia web de la película… sospechoso, ¿no? Segundo, echad un vistazo a la lamentable web oficial de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, ¿será un anticipo de lo que nos espera cuando la estrenen? Espero que no y que los 60 millones de dólares de presupuesto hayan sido utilizados para el film, por ello ese lamentable diseño y funcionalidad. De este film, Kristanna Loken apareció hace unas semanas declarando en SciFi Wire que estaba orgullosa de lo hecho y que esperaba bastante del resultado. Mientras presentaba el serial comiquero Painkiller Jane destacó que Tony Ching, responsable de la coreografía en Hero (2002) o La casa de las dagas voladoras (2004), había realizado un trabajo impresionante como director de segunda unidad y asegura que el resultado final es bastante bueno. Lo mejor de la entrevista es cuando le pregunta si Uwe Boll ha realizado definitivamente una buena película… su respuesta sencilla: "You can only hope"… ¿tener esperanza? Buff. Para el que le interese, el fin se estrenará finalmente en agosto de este año.

Postal: A falta de pan buenas son tortas...

Ahora toca un poquito de Tunnel Rats, la nueva caspa movie que está rodando el ínclito Boll en Sudáfrica por cuatro duros al tiempo que perpetra como destrozar Far Cry (2008). Como toda película moderna que se precie tenemos en algún lado un blog del rodaje! Para el que le interese, supongo que a nadie o por lo menos no a muchos, en Arrow In The Head le están haciendo un seguimiento completito. El detalle más llamativo y representativo de la calidad de los productos de herr doctor es la explicación de por qué se rueda el film en Sudáfrica y no Hawai como se había indicado previamente. Pues la razón es sencilla, el Hawaii Film Group le dijo que nones al amigo Boll, que no había ayuda en la financiación del film y que se podía ir a pedir a Cáritas! El teutón no se acobardó y rápidamente anunció un acuerdo con CFQ Films South Africa para producir el film, además, asegura que Sudáfrica se parece más a Vietnam que Hawai… El chascarrillo más destacable de lo que cuentan es que han contratado a dos mercenarios sudafricanos para entrenar a los actores en las artes de la guerra y aportar realismo a las secuencias de guerra.

Me despido con un enlace sobrecogedor…  resulta que en Rhein (Alemania), y a lo largo de este fin de semana, se está celebrando un festival de arte multimedia llamado Breakpoint Party. Parece ser que en el festival hay seminarios de gente del mundillo del cine y, como era de esperar, Uwe Boll ha sido solicitado para dar una charla… el tema: "Transformando juegos en películas". En la charla Boll presentará su modelo de negocio y explicará como los juegos hacen la transición a la gran pantalla. Sencillamente alucinante…