Ya iba siendo hora de hablar de temas serios de las caspas que nos visitaran en este nuevo año 2007. Dos de los films más esperados por su curioso planteamiento han salido a la palestra con sendos vídeos del "making of" o "behind the scenes", o como más os guste llamarlo. Estoy hablando de Bloodrayne 2: Deliverance (2007), de herr doctor Uwe Boll, y de Alien Vs. Predator 2: Survival of the Fittest (2007), de los hermanos Strause.

A través de la gloriosa Bloody Disgusting y gracias a la web Pitch Page, esta debe tener un contrato con Uwe Boll porque son los que pusieron también el tras las cámaras de Postal (2007), podemos disfrutar de los primeros planos del metraje de la segunda parte de las aventuras de la dampyr Rayne. Como extra hay comentarios del ínclito Boll y de un par de protas de peso… Natassia Malthe, que interpreta a Rayne tras el adiós de Kristanna Loken al personaje, y Zack Ward, tipo chungo donde los haya que interpreta a un Billy el Niño vampiro como ya anunciáramos hace tiempo. Las secuencias rozan la irracionalidad más absoluta… Rayne al lado de un mítico Saloon del oeste americano pegándose de lo lindo con un Billy el Niño volador, Billy con colmillos,… de coña. Boll comenta cosillas de la peli, no sabemos como pero Rayne ha llegado de Rumanía a América para dar caña a un grupo de vampiros del lejano oeste… a partir de ahí será mejor que veais el vídeo.

Bloodrayne 2: Deliverance

De la otra película me da miedo aventurarme demasiado. Gracias ahora a Coming Soon y a un vídeo flash podemos ver como Colin y Greg Strause se pasan todo el rato hablando de los grandes iconos del terror moderno y de su intención de recuperar ese sentimiento épico, clásico y que creó escuela. Vemos imágenes de las magníficas Alien, El octavo pasajero (1979), Aliens, El Regreso (1986), Tiburón (1975) o Depredador (1987). Son tan chachis que no muestran nada de lo que tienen realizado hasta el momento de la segunda parte de la desconcertante y floja Alien Vs. Predator (2004) de Paul W.S. Anderson. Supongo que no estarán ocultando el meditado fiasco que se avecina… espero equivocarme, pero me huele a que Alien Vs. Predator 2: Survival of the Fittest será lo mismito que Alien Vs. Predator pese a las buenas intenciones de los hermanos Strause.

Sobre este último proyecto queda un resquicio de esperanza. Este se refiere a la calificación moral que pretenden los Strause para el film. Alien Vs. Predator se quedó en un PG-13 americano, algo así como una pamplina para estos lares donde estamos acostumbrados al cine más crudo. Para Alien Vs. Predator 2: Survival of the Fittest los Strause quieren una calificación R… esto implicaría ver higadillos, tripillas y hemoglobina de cierta calidad con niveles dignos de Las colinas tiene ojos (2006), algo es algo y a falta de pan, en forma de guión y reparto, buenas son tortas, en forma de violencia desmedida.