Estoy destrozado. Hoy en el Festival de Sitges me han tocado ver la friolera de siete películas. Comenzando con Antiviral (2012) a las 8:15 de la mañana hasta Frankenweenie (2012) a las 9:30 de la noche. Ha sido un no parar. Entrar, ver, salir, esperar unos 15 minutos y vuelta al ciclo. Un par de sándwiches y una manzana más agua. Ahora mismo, y medio atolondrado, me paso muy brevemente por el blog para dejaros con las últimas noticias que si no esto se me va a quedar completamente desfasado.

Primera noticia del día, Variety descubre que Shailene Woodley es la principal candidata de Sony Pictures y Marc Webb para ponerse en la piel de Mary Jane Watson en la anunciada The Amazing Spider-Man 2 (2014). A la Woodley algunos la reconoceréis por encarnar a la hija de George Clooney en la peculiar y entrañable Los descendientes (The Descendants, 2011). Pero ojo, no contentos con este descubrimiento se deja caer que en las agencias de representantes ha aparecido el nombre de un villano que interesa mucho al equipo creativo del film… Electro! Otro nombre que figura en la lista es el de Harry Osborn, que sería recuperado como parte de la vida de Peter Parker. Pues eso es todo, que además no está nada mal. Tenemos un segundo love interest para Parker, la aparición de un importante amigo, uno de los pocos, del joven trepamuros que, en un futuro, podría ser nuevamente villano, y lo mejor posible, un primer gran enemigo que vuelve a demostrar que tenemos renovación completa.

Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D
Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D vía FEARNet

Y hablando de mundo comiquero, en Heat Vision nos cuentan que RZA ha hecho migas con Grant Morrison para llevar a la gran pantalla "Happy!". Con The Man with the Iron Fists (2012) ahí a la vuelta de la esquina, ¿película sorpresa en Sitges 2012?, RZA se pondrá ahora a los mandos del último cómic de Morrison que, de paso, será el encargado de adaptarlo a cine. Publicado por Imagen Comics, "Happy!" se centra en Nick Sax, un expolicía corrupto que ahora trabaja como asesino a sueldo. Tras recibir un tiro casi fatídico, Sax comenzará a ver a Happy, un pequeño y simpático caballo que no le dejará nunca tirado incluso cuando el obstáculo que se cruce sea peligroso e infranqueable. Unos días antes de Navidad, Sax se unirá al caballo este para salvar la vida de un joven problemática y puede que encontrar el perdón que no logró por sus anteriores errores. Primero se desarrollará el guión y el planning y luego se buscará estudio. Y siguiendo con este tema, de la misma Heat Vision saco que Adrian AskariehAndre Ovredal, director de Trollhunter (2010), también se juntan para llevar a la gran pantalla otro cómic del sello Image. Esta vez se trata de "Enormous", una obra que cuenta como la humanidad pasa a ser el último mono dentro de la cadena alimenticia cuando una serie de eventos ecológicos crean a unas criaturas de tamaño descomunal que diezmarán la población del planeta. En medio del fregado tendremos a una joven, la prota, que se dedica a recorrer el mundo para salvar niños de la aniquilación. Vamos, siguiendo la tónica una fusión de Pacific Rim (2013) con el ya clásico Godzilla.

Nuevos carteles de Sinister
Nuevos carteles de Sinister cortesía de IMPAwards

Y ahora unas cuantas breves. La primera nos la cuenta Aullidos.com y es la fecha de estreno de Drácula 3D (2012) de Dario Argento. Tras pasar por Sitges 2012, lo nuevo del maestro del horror se podrá ver en cines el 9 de noviembre de este año. Publicaré la mini review antes de esa fecha. También tenemos, según Deadline.com, a Ryan Reynolds muy probablemente uniéndose a Mandalay Vision y Vertigo Entertainment para protagonizar el thriller de terror psicológico The Voices (¿?). El film contará con Marjane Satrapi como director y con Michael R. Perry como guionista. En la película Jerry Hickfang, el personaje que ofrecen a Reynolds, es un adorable pero extraño trabajador de una refinería que trata de ser correspondido por la que mujer que lleva la contabilidad de la fábrica. Cuando su relación toma un giro repentino, asesinato de por medio, el maligno gato de Jerry y un benigno perro comenzarán a hablarles llevándoles a un fantástico viaje que, finalmente, les ofrecerá la salvación. Menuda paranoia. Y ojo al pelotazo / rumor de Twitch. Parece ser que Rupert Sanders se pone al frente de la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección de Van Helsing (¿?) de Universal Pictures y con Tom Cruise como protagonista. Por ahora rumor, pero parece que Twitch lo tiene bastante claro y lo da como muy certero. En esta misma línea es The Playlist la que pone a Matt Damon como nueva incorporación en The Zero Theorem de Terry Gilliam. Buen reparto el del nuevo Gilliam, Damon se une a los ya sabidos Christoph Waltz, Tilda Swinton, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar y Melanie Thierry.