Ya no queda nada, mañana día 19 de agosto de 2017… me caso. Nada, tenía que decirlo. Dedico unos minutos al blog y, supongo, no volveré por aquí hasta el domingo o lunes. Arranco con una noticia interesante pero no por ello demasiado sorprendente. THR cuenta que Stephen Daldry, director tras ese genial musical que es Billy Elliot, ha recibido una llamada de Lucasfilm para hacerse cargo de un nuevo spin-off de Star Wars. ¿Cuál? Pues uno basado en la vida y obra de Obi-Wan Kenobi.

Sir Alec Guiness como Obi-Wan Kenobi
Sir Alec Guiness como Obi-Wan Kenobi

Poco más se puede decir, el portal advierte que esta es una primera toma de contacto, que no hay ni guión ni pretensiones, sólo que si hay acuerdo Daldry supervisará el desarrollo y escrito al amparo de la todopoderosa Lucasfilm. Lo primero que se nos debe pasar por la mente es que de forma inevitable Daldry es una elección muy rara, o rarísima. Director no sólo de Billy Elliot, si no que de importantes dramas como Las horas (The Hours) o The Reader. Ahora se le coloca como director del musical Wicked (2019), su posible primera incursión en la fantasía, y recientemente ha rodado varios episodios de "The Crown", serie de gran éxito de Netflix. El estilo no le pega, o no aparentemente. Sobre Obi-Wan Kenobi, se lleva hablando desde 2013 del tema, por lo que a estas alturas no pilla a nadie desprevenido. ¿Tendría sentido volver a contar con Ewan McGregor?, ¿sería mejor contar los años más jóvenes del personaje a la Han Solo (2018)?, ¿contar de nuevo los tiempos de las Guerras Clon? ¿Irnos a la historia entre lo ocurrido entre la trilogía de los 90 y la trilogía original? Sabe dios.

Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional, mercado oriental, de Thor: Ragnarok (2017). Nuevamente espectáculo visual con, esta vez, la presencia del mismísimo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Compro. Ah, y previo al avance comentar que Patty Jenkins ha dado el casi si quiero a Warner Bros. y las negociaciones entran en su fase final para hacerse cargo de la dirección de Wonder Woman 2. Cuenta Deadline que la Jenkins esta cerca de cerrar un acuerdo que marcará un hito en la historia de la mujer directora. La Jenkins entraría en el club de los que retornan y cobran una salsa. Zack Snyder recibió una minuta de 1 millón por El Hombre de Acero (Man of Steel), se dice que para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) la cosa aumentó a los 10 millones. La Jenkins se mueve ahora en esa línea, por lo que podría acabar cobrando esa misma pasta… un dineral nunca cobrado por una mujer directora.

Para rematar os dejo con el primer avance de "Marvel’s The Punisher" de Netflix. Otra que cumplirá sin lugar a dudas. Mola.