Tras comentar por la mañana que me ha parecido Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de Matt Reeves, toca recuperar las noticias que se han producido a lo largo de las últimas horas.

Enésimo capítulo en el drama The Wolf Man (2009) tras la fuga a la carrera de Mark Romanek cuando el proyecto estaba en capilla. Cuentan en Collider, un portal que suele tratar cosas por lo general serias, que John Landis se ha pasado por las oficinas de Universal Pictures para ofrecerse como posible director del remake de El Hombre Lobo (1941) de George Waggner. Podemos pensar que es una opción curiosa, no en vano Landis es el padre de una de las mejores visiones del mito del licántropo, Un hombre lobo americano en Londres (1981), pero de ahí a ser el director indicado para llevar adelante una superproducción como esa, pues, no se yo. Con todos los respetos posibles, hay que avisar que Landis lleva eones desaparecido y últimamente solo se ha dejado ver rodando dos episodios de Masters of Horror, Deer Woman y Family.

Nueva imagen de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Las fotos que acompañan al post ya habían aparecido a lo largo de esta semana, pero es ahora cuando nos llegan limpias de polvo y paja. La más llamativa de todas es sin lugar a dudas la nueva de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Se ve que Indy (Harrison Ford) sigue en sus trece y aboga por hacer uso de todo lo que se encuentra a mano para acabar con sus villanos enemigos, incluso si se trata de una ruidosa bazuca. La cara de sorpresa de Mutt Williams (Shia LaBeouf) y Marion Ravenwood (Karen Allen) no tiene desperdicio. Ojo, tenemos otra imagen presentada en rigurosa exclusiva por MTV Movies Blog donde el Dr. Jones parece haber visitado cierta sala del gobierno donde se almacenan unas cajas repletas de secretos. Las otras dos son nuevas imágenes de The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Si bien la primera no aporta mucho, la segunda si que me ha gustado y da la sensación de que este Frank Castle a.k.a. El Castigador (Ray Stevenson) estará más cerca de la idea del cómic que el interpretado por Thomas Jane en El Castigador (2004) de Jonathan Hensleigh.

Nueva imagen de The Punisher: War Zone

Ahora una de breves. Anuncian en Shock Till You Drop que pronto arrancará el rodaje de un nuevo proyecto de terror que suena interesante. Geoff Sax, el director de White Noise (2005), se pondrá tras las cámaras de Black Death (¿?), un film de terror protagonizado por Lena Heady, Sean Bean y Rupert Friend donde un monje y un mercenario buscan a un nigromante en una villa medieval donde los muertos vuelve a la vida por doquier. Desde Superherohype nos llegan unas declaraciones de Mark Fergus y Hawk Ostby sobre su trabajo como guionistas en Iron Man (2008) de Jon Favreau. Parece ser que Favreau fue claro a la hora de describir como quería hacer Iron Man. Aun siendo el Tony Stark un hombre polémico con problemas con el alcohol, etc. el director no deseaba crear un héroe atormentado en la línea de Batman o Jason Bourne. Su visión de Stark se acerca más a la de un adicto a las fiestas, divertido y descaradamente extrovertido. Plantean por ahí que Terry Gilliam se está pensando terminar The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) utilizando técnicas digitales similares a las usadas en El Cuervo (1994) de Alex Proyas para completar el trabajo de Heath Ledger.

Nueva imagen de The Punisher: War Zone

Me despido con un par de notas comiqueras. Primero, adelantan en Superherohype que Luc Besson se pasa al cine comiquero adaptando una obra gráfica titulada Aventures Extraordinaires d’Adele Blanc-Sec de Jacques Tardi. No conozco la obra pero Álvaro Pons de La Cárcel de Papel reconoce ser adorador de la misma, pues debe estar bien. El proyecto parece ser grande ya que quieren hacer tres películas bajo la atenta producción de EuropaCorp y Casterman. El primer capítulo para el 2009. Adele Blanc-Sec es una novelista perseguida por policías, monstruos, villanos rencorosos y misterios en los años de la Primera Guerra Mundial. Segundo y final, Carla Gugino se ha pasado por MTV Movies Blog para hablar sobre su papel de Espectro de Seda en Watchmen (2009) de Zack Snyder. Cuenta que la trama entorno a su personaje es muy fiel a la mostrada en la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, confirma además que la escena de la violación que sufre su personaje a manos de El Comediante (Jeffrey Dean Morgan) en el cómic ha sido rodada. Remata la charla hablando sobre la impresionante secuencia de los títulos iniciales de crédito que nos espera… una combinación de secuencias reales con CGI que fusionarán la realidad con el universo de Watchmen.

 NOTA  Nuevamente, y esta vez con origen de noticia el diario británico The Guardian, IGN y UGO Movie Blog vuelve a insistir que Guillermo del Toro ha firmado para dirigir The Hobbit (2010) y los hechos que ocurren después de esta obra pero antes de El Señor de los Anillos. Es curioso ver que The Guardian hace referencia a cierto vídeo de una premiere de París para El Orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona.