Sábado de bautizo. Un rato rápido y hasta la próxima. Echando al vista atrás a unos días muy cargados, en parte por la Comic-Con de New York, hay que volver a hablar de Star Wars y "The Mandalorian" de Jon Favreau. Resulta que en StarWars.com ha aparecido la nota oficial en la cual se presenta la primera imagen de la serie y se indican los directores que se harán cargo de rodarla. Ojo, Favreau como showrunner y guionista no dirige, el peso cae en otros hombros. La serie contará con Dave Filoni (Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels) como responsable del episodio piloto y el quinto, mientras que otros episodios caerán en manos de Deborah Chow (Jessica Jones), tercero y séptimo, Rick Famuyiwa (Dope), segundo y sexto, Bryce Dallas Howard (Solemates), cuarto, y Taika Waititi (Thor: Ragnarok), octavo.

Primera imagen oficial de "The Mandalorian"
Primera imagen oficial de "The Mandalorian"

Ojo ahora al nuevo trailer de Mortal Engines de Christian Rivers, o puede que más bien de Peter Jackson y WETA Studios. Visualmente vibrante, como no podía ser menos. Pinta bien, ¿inicio de una nueva saga? Habrá que estar muy atentos a ver si rascan lo que supongo esperan rascar. En el reparto Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang, estreno también en diciembre, muy cerca de Aquaman, lo que no es raro porque esto es Universal Pictures.

¿Y qué más tenemos? Pues supongo que por motivo de la Comic-Con de New York sendos carteles ilustrados de Hellboy de Neil Marshall y La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green, este además ilustrado por el mítico Todd McFarlane. El de Hellboy sirve además para ver que la cosa apunta a mucho practical effect, igual que los films de Del Toro, con criatura vistas en el cómic como el jabalí Gruagach, el demonio Camazotz y Baba Yaga, combinado con otras de gran tamaño creadas mediante CGI. Además, primer vistazo a Milla Jovovich como Nimue, Ian McShane como el Profesor Bruttenhilm, Daniel Dae Kim como Ben Daimio o Sasha Lane como Alice Monaghan. El de La noche de Halloween pues es lo que tiene que ser… Michael Myers.

Nuevo cartel de Hellboy para la Comic-Con de New York
Nuevo cartel de Hellboy para la Comic-Con de New York

Nuevo cartel de La noche de Halloween obra de Todd McFarlane
Nuevo cartel de La noche de Halloween obra de Todd McFarlane

El merecido cartel de Dakota Johnson para Suspiria
El merecido cartel de Dakota Johnson para Suspiria

Ah, y tenemos también primer cartel de "The Boys", adaptación de la violenta obra comiquera de Garth Ennis y Darick Robertson, además de confirmación de que Simon Pegg estará en la serie… pero como padre de Wee Hughie (Jack Quaid). Recordemos que todos vimos a Pegg desde hace milenios como Hughie, pero el tiempo y otras circunstancias llevaron al cambio.

Primer cartel de "The Boys"... pura fidelidad
Primer cartel de "The Boys"… pura fidelidad

Los comentarios están desactivados