Jornada de locura en el trabajo, pero un par de platos fuertes Star Wars. El primero en forma de trailer final de la primera temporada de "The Mandalorian", que se estrena en unos días en Disney+… 12 de noviembre.

Nuevo cartel de "The Mandalorian"
Nuevo cartel de "The Mandalorian"

La otra noticia, bomba, es la salida de David Benioff y D.B. Weiss del universo Star Wars, en realidad antes de entrar de lleno, y esa propuesta de nueva trilogía que tenían entre manos desde el año pasado y para estrenar en 2022 más o menos. Se ve que el contrato cerrado recientemente por estos con Netflix ha sido el detonante de su partida, lo que deja ahora mismo en una posición dudosa a una saga que se las prometía muy alegres pero que poco a poco está sembrando debate aquí y allá. El mal resultado de Han Solo (Solo), el agrio choque con Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), la dudosa esperanza con Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker). Puede que el salto a televisión con esta "The Mandalorian" haga pensar en mejores resultados futuros, y puede que Rian Johnson proponga algo potente ahora que trabaja con mayor libertad y sin un canon sobre su cabeza. Pero lo que está claro es que los guionistas de "Juego de Tronos" han decidido mirar hacia otro lado y aquí paz, y después gloria. La frase de la despedida no puede ser más elocuente…

Sólo hay un número limitado de horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a la Guerra de las Galaxias como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente nos bajamos de este carro.

De regalo otros cuantos carteles más… cortesía de StarWars.com.

Nuevo cartel de "The Mandalorian"Nuevo cartel de "The Mandalorian"
IG-11 y Ugnaught en "The Mandalorian"

Nuevo cartel de "The Mandalorian"Nuevo cartel de "The Mandalorian"
Gina Carano y Carl Weathers en "The Mandalorian"

Los comentarios están desactivados