Tras el desembargo Vengadores: Infinity War, es momento de otras cosas interesantes.

Probablemente la noticia más shock del momento es la descubierta por StarWars.com en la que se cuenta que Jon Favreau ha sido fichado para producir y escribir una serie de acción real de Star Wars. Por ahora no se sabe más, pero la serie va dirigida a la exclusiva plataforma que The Walt Disney Company está montando para mostrar todos sus productos (Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y lo que te rondaré morena). Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, cuenta que Favreau colaborará con un equipo de guionistas ya establecidos en la compañía que aportarán talento y robustez a lo que se quiera contar. Pues nada, Favreau es hombre Disney de arriba a abajo, director de Iron Man y Iron Man 2, productor de varios film de Marvel Studios, director de El libro de la selva (The Jungle Book) y ahora preparado para la revisión de El Rey León (The Lion King). Vamos, 100% en casa.

Jon Favreau fichado para producir y escribir una serie de acción real de Star Wars
Jon Favreau fichado para producir y escribir una serie de acción real de Star Wars

Tenemos también que Mackenzie Davis ha sido fichada para participar en el reboot de Terminator que prepara Tim Miller. La Davis, vista recientemente en Blade Runner 2049 o Marte (The Martian), se suma por ahora a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, que regresan se supone para dar significado a este proyecto que apadrina el mismísimo James Cameron. Escrito por Billy Ray, basándose en una historia del propio Cameron, Miller y el productor David Ellison, el proyecto ya está en marcha por lo que la cosa se pone seria. El nuevo The Terminator llegará a los cines el 26 de julio del 2019. Y ojo, porque THR cuenta que el personaje de la Davis será la de una "soldado-asesino en una misión especial, un personaje humano en la que se deberán hacer frente a la máquina".

Mackenzie Davis ha sido fichada para participar en el reboot de Terminator
Mackenzie Davis ha sido fichada para participar en el reboot de Terminator

El mismo portal indica que Michael Bay ya tiene entre las manos futuro cinematográfico. El primer plato será 6 Underground y el segundo Robopocalypse, proyecto durante mucho tiempo en manos del mismísimo Steven Spielberg. A tener en cuenta, 6 Underground, que será su próximo proyecto, cuenta con guión o está siendo escrito por Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool o Zombieland) y si bien no se sabe nada oficial, dicen que es algo así como una fusión de La Roca (The Rock) con Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Sobre la segunda, es una adaptación de la obra de Daniel H. Wilson, comenzó a crear interés a Spielberg allá por 2010, que contó además con Drew Goddard para contar esta historia, aunque fue en 2009 cuando Dreamworks se hizo con los derechos. El manuscrito de Wilson se centra en el destino de la humanidad tras el poderoso crecimiento de una sociedad robótica. Inteligencia artificial, hombre vs. máquina, etc.

Para rematar unas cuantas de terror. Elizabeth Banks vuelve a trabajar con James Gunn tras La plaga (Slither). La Banks protagonizará The Hive del director David Yarovesky, amigo de Gunn que presentó el proyecto hace unos meses. Por otro lado tenemos al genial director Yann Demange como elegido para dirigir el episodio piloto de "Lovecraft Country" de HBO, Jordan Peele y J.J. Abrams. Demange, director de la fabulosa ’71 vista en Sitges 2014 con Jack O’Connell, dirigirá esta adaptación de la novela de Matt Ruff, que se centra en un joven llamado Atticus Black que se junta con su amiga Letitia y su tío George para recorrer Estados Unidos en la era en la que estaban en activo las leyes de Jim Crow, esas que propugnaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas por mandato de iure bajo el lema "separados pero iguales". El objetivo de su viaje es encontrar a su padre, pero para ello además de sufrir los horrores del racismo deberán hacer frente a otros terrores más propios de los relatos de H.P. Lovecraft.

Los comentarios están desactivados