Venga, vamos rápidamente con unas cuantas de fichajes y novedades. Las sorpresas de Matrix 4 van cada día hacia un lado diferente de la balanza. Si ayer el dato era que Neil Patrick Harris se sumaba como incorporación inesperada y en un papel no sabido, hoy Jada Pinkett Smith negocia su retorno como Niobe. Si todo cuaja podríamos tener, se supone, al también nuevo Yahya Abdul-Mateen II como un joven Morfeo cara a cara a la Pinkett Smith, que le sacaría unos cuantos años ya. Poco a poco se va montando el esqueleto y suponiendo cosas, pero desde luego es un gran misterio todo lo que rodea a este Matrix 4 de Lana Wachowski, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresando por todo lo grande, y con guión de la propia Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell (El atlas de las nubes).

Nuevo macabro cartel de El Faro
Nuevo macabro cartel de El Faro

Igualmente interesante se pone "Cassian Andor" de Disney+. Variety cuenta que Tony Gilroy, guionista de la superlativa Rogue One, ha cerrado un acuerdo para escribir el guión del piloto de la serie y, de paso, dirigir varios de los capítulos. Gilroy se une a Stephen Schiff, showrunner, y Diego Luna más Alan Tudyk, el primero gran protagonista, el segundo su amigo del alma K-2SO. Por ahora se comenta que en 2021 se estrenará y que estamos ante un thriller de espías en los tiempos de la puesta en marcha de la Rebelión contra el Imperio. Y hablando de Disney+ y sus producciones, THR se hace eco de las cifras que podría estar barajando la plataforma como inversión en sus series punteras. Se comenta que "The Mandalorian" está costando 15 millones de dólares por episodio, lo que daría una inversión total de 150 kilos. Pero se deja caer que las tres series Marvel de primera fila, "The Falcon and the Winter Soldier", "WandaVision" y "Hawkeye", costarán cada una 25 millones por capítulo. Vale, la primera con sus 6 episodios da 150 de gasto, la segunda con otros 6 episodios da unos idénticos 150, la tercera sin embargo tendrá 8 episodios y por lo tanto se aúpa a 200 millones. Menuda burrada. Si tenemos en cuenta que Disney+ pensaba gastar 1000 millones en esta fase inicial, sólo con 4 series ya habrán gastado 650 millones, un 65% del total.

Eso que véis ahí es Keri Russell en Star Wars: El ascenso de Skywalker
Eso que véis ahí es Zorii Bliss, o Keri Russell en Star Wars: El ascenso de Skywalker

También amplía reparto "The Lord of the Rings" de Amazon Studios. Cuentan en Collider que Maxim Baldry ("Years and Years") ha sido contratado para un papel importante de la serie, por lo que compartirá pantalla con la desconocida Markella Kavenagh y Will Poulter. Y no hay más que contar al respecto, todo un misterio en manos de J.A. Bayona, director de los dos primeros episodios y seguro que alguno más. Para terminar lo comento pero no voy más allá… el futuro de Robert Eggers (El Faro o La Bruja) se titula The Northman y tiene en su reparto a: Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Anja Taylor-Joy, Bill Skarsgård y Willem Dafoe. Historia de venganza vikinga en Islandia durante el siglo X.

Ah, que me despisto, Netflix prepara una serie animada de "Bone", la famosa obra comiquera de Jeff Smith. Tras todos los intentos por hacerla cine, ahora a serie de animación en Netflix. Bueno. Riot Games hace lo propio con su saga "League of Legends". Fans tiene unos cuantos, 100 millones de jugadores activos al mes dicen.

Los comentarios están desactivados